Noticias Locales

Interact Las Varillas realiza el “Maratón del Diario”

Maraton_del_diario-300x225

El día Sábado 23 del corriente mes, Interact Club estará realizando el evento ya habitual denominado “Maratón del Diario”. Se llevara a cabo desde las 11 hs hasta las 16 hs aproximadamente, solicitando a toda la comunidad la donación de diarios que ya no utilicen para reciclarlos y con el dinero recaudado poder realizar las actividades solidarias que Interact organiza.

Leer más »

La Lista Amarilla dijo que Onelia Manera obtuvo beneficios con la campaña sucia

reunion-fiscal-300x135

Durante la conferencia de prensa de la Lista Amarilla, la ex consejera Luciana Bonino aseguró que hubo muchas personas que participaron en el armado de la causa que luego fueron beneficiadas con puestos de trabajo y ascensos. Bonino dijo que durante el período que se investiga, Onelia Manera era la Jefa Administrativa, después participó activamente en la campaña en contra del consejo amarillo y hoy integra la Lista junto a los mismos que llevaron adelante la denuncia. La ex secretaria del consejo amarillo dijo que el consejo nunca fue notificado de que habría irregularidades. Además la señaló como la supuesta “mano anónima” que brindaba información a los denunciantes, según lo que figura en el expediente de la causa. Bonino recordó que fue Onelia Manera quien brindó información sobre el faltante de gas cuando la Lista Amarilla integraba el Consejo. “Siempre tuvo una tendencia desestabilizadora con esos consejos donde no pudo tener beneficios personales”, expresó la ex consejera. También agregó que además de Onelia Manera, su marido Horacio Bruno se jubiló como empleado de la cooperativa, su sobrina trabaja como contadora y a poco tiempo de ingresar el nuevo consejo, el hijo de Manera ingresó a trabajar en el área de redes de la Cooperativa. Orden de pago. Bonino también se refirió a otro hecho que figura en el expediente sobre una orden de pago a la empresa Polloni que está siendo investigada. “Esa orden de pago fue firmada por Analía Martina. Ella no fue imputada pero sí imputaron a nuestra compañera Estela Lascano”. Finalmente, Bonino recordó que Martina es actualmente empleada de la Cooperativa y que después de que asumió el nuevo consejo, obtuvo la categoría 10 dentro del gremio de Luz y Fuerza. “Vemos como las personas que han trabajado de una forma interesada han obtenido beneficios personales en toda esta campaña sucia”, concluyó.

Leer más »

Causa Cooperativa: “Los denunciantes van a terminar siendo los denunciados”

WhatsApp-Image-2017-09-11-at-18.58.48-300x156

A un año de la Asamblea Extraordinaria, integrantes de la Lista Amarilla brindaron una conferencia de prensa el pasado viernes 08 de septiembre a los fines de dar a conocer algunos detalles de la causa cooperativa, hablar de la gestión amarilla y dar una opinión sobre este año de gestión que lleva adelante el actual Consejo de Administración de la Cooperativa. El Ex Presidente Gabriel Peloso dijo que después de leer el expediente siente una gran tranquilidad. “Responderemos todo cuando los abogados lo consideren oportuno ya que entendemos será en el ámbito de la justicia de San Francisco porque en Las Varillas no se nos han dado las garantías”, expresó. Parcialidad. Ante las irregularidades en la investigación expuestas por la Lista Amarilla, Gabriel Peloso aseguró que “los denunciantes van a terminar siendo los denunciados”. Por consiguiente, los ex consejeros pidieron la inmediata elevación a juicio. “Hemos sido víctimas de un linchamiento mediático y judicial”, aseveró el ex presidente de la gestión amarilla al tiempo que indicó la parcialidad con la que se llevó adelante la investigación por las personas que iniciaron esta causa. “Si usted ve que Andrea Pinotti, secretaria de la Fiscaía, que tuvo participación inicial en investigación es esposa de José Zarate, que luego del cambio de consejo fue designado abogado remunerado de la institución explica la total parcialidad que ha tenido la investigación desde un inicio. Hay que sumarle a eso que Andrea Pinotti, antes del cambio de gestión hizo publicaciones en Facebook en contra de la anterior gestión”, explicó Peloso. Pinotti había sido consejera y síndica de la Cooperativa representando a la Lista Verde, a la que la Lista Amarilla le arrebató en las urnas la permanencia continua de 12 años.

Leer más »

En campaña: Chiocarello bajó el 1% el costo de la luz

Chiocarello-300x219

Antes de que comience la veda electoral, el Concejo Deliberante informó que Daniel Chiocarello envió un decreto al cuerpo legislativo donde establece la reducción del 1% el costo de la luz. En este sentido, el costo del alumbrado público será del 14% a partir de septiembre y de 13% a partir de enero. Actualmente, en la factura de la luz, el vecino paga 15% en concepto de alumbrado público.

Leer más »

Abren inscripciones para curso de Payamédicos

curso-payas-300x114

Ya están abiertas las inscripciones para un nuevo curso de Payamédicos en nuestra ciudad. El mismo estará a cargo de la formadora María Laura Valletto, quien ya ha realizado cursos en Las Varillas, San Francisco, Arroyito y se encuentra formando a futuros payamédicos en Devoto y próximamente en Morteros. La charla informativa será el día miércoles 9 de agosto a las 14 hs. en el Club Mitre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web en el siguiente link:

Leer más »

INSEGURIDAD: Dos robos domiciliarios durante el fin de semana

policia_las_varillas-300x219

Dos hechos de robo se registraron durante el fin de semana. Uno de ellos, en un domicilio de calle M. Moreno entre el 500 y 600; el propietario, un hombre de 34 años de edad, manifestó que se ausentó el día viernes por la noche y al regresar a las 14.50 del sábado, constató que autores ignorados previo forzar barrotes del ventiluz del baño que da hacia el patio; le sustrajeron desde el interior de la vivienda una Notebook marca COMPAC color negra con cargador. En el lugar se hizo presente personal de investigaciones, quienes se abocaron al hecho. Otro robo se registró en una vivienda de calle Buenos Aires entre 600 y 700, un joven de 24 años, manifestó que se retiró el día domingo a las 18 hs de su domicilio y al regresar a las 20.00 hs, constató que autores ignorados, previo forzar la puerta del frente, le sustrajeron un TV 40″, marca Samsung, una play 3, un celular Motorola G color negro, $3.500 y dos pares de zapatillas. Se hizo presente personal de investigaciones quienes iniciaron las averiguaciones del caso

Leer más »

Extraño: El síndico de la Cooperativa asumirá como auditor externo

consejo-300x199

El Síndico de la Cooperativa Ricardo López será auditor externo. Así lo dio a través de declaraciones radiales, luego de informar sobre la renuncia de Florencia Rivera quien decidió dejar el cargo que ocupada desde noviembre de 2016 por diferencias con el Consejo de Administración en la forma de trabajar. De esta manera, López representará a los asociados como síndico y a su vez realizará el control contable de la gestión como auditor externo.

Leer más »

Emotivas palabras en el Concejo Deliberante en memoria de Luis Valletto

concejo-paola-300x240

Al finalizar la sesión del día miércoles, la concejal Paola Olivero en representación del Concejo Deliberante, brindó unas emotivas palabras en memoria del profesor Luis Valletto. A una semana de su fallecimiento, la edil destacó la labor docente, su amor a la naturaleza y sus enseñanzas. “Como dijo uno de sus ex compañeros, Luis era tan libre como el viento, tanto en sus convicciones como en su accionar”, expresó Olivero, quien fue la encargada de hacer la reseña. Después de un repaso por la obra de Valletto, la concejal planteó la posibilidad de que en un futuro otros concejales, encontrarán la manera material de brindar un homenaje a su memoria.

Leer más »

Renunció la auditora externa de la Cooperativa

coop-nueva-300x180

Continúan las renuncias en la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas. Esta vez, es la auditora externa Florencia Rivera la que deja el cargo. La noticia fue confirmada por el síndico de la institución a través de declaraciones radiales. Los motivos de la renuncia serían las diferencias con el Consejo de Administración en la forma de trabajar. La profesional había sido designada en noviembre de 2016. Es la segunda renuncia del año. En marzo, el ex consejero Pablo Ghiotti también había decidido alejarse del Consejo de Administración.

Leer más »