Noticias Locales

Las malas decisiones del actual Consejo de la Cooperativa se comienzan a sentir

coop-nueva-300x180

La mala decisión de la actual gestión Cooperativa en la rescisión del contrato con el abogado Rafael Anit le hace sufrir a las finanzas cooperativas una innecesaria dificultad temporal por los embargos que la justicia ordenó en su contra debido al juicio que el actual consejo de administración generó. Sumado ello a la falta de acciones hacia la Municipalidad, en el juicio madre, dónde ganó el razonamiento de la Lista Amarilla sobre el criterio del ex Intendente Rujinsky, ponen a la Cooperativa en una incómoda e inmediata situación financiera. La victimización permanente del actual consejo de administración y el señalamiento a la herencia recibida, parece siempre carecer de explicaciones profundas de las equivocadas decisiones por ellos tomadas. Con estas actitudes, dejan en evidencia la falta de creatividad a la hora de gestionar una institución que nos había acostumbrado al análisis de sus permanentes proyectos como el Vicoop, Seguro de Sangre, Telefonía, Universidad, etc. Erogaciones innecesarias. Los despidos masivos que produjeron los actuales consejeros y asesores letrados, en la cooperativa, con el argumento de la “sobredimensión” de personal al poco tiempo desvanecido por el ingreso masivo de empleados, entre ellos, familiares y allegados a la actual conducción cooperativa. Todos con sueldos altos. Aquellos despidos, los sin causa, generaron erogaciones innecesarias. Y los despidos con causa, dieron lugar a millonarios juicios laborales. Al parecer, no fue exceso de personal, fue revanchismo. Resulta entonces para lo asociados, díficil de creer cuando la actual gestión dice de la complicada situación financiera en la que recibieron la Cooperativa y luego ver gastos en la pintura de la fachada de la entidad. ¿A quién se le ocurre pintar su casa cuando no tiene ni siquiera para comer?

Leer más »

Cecilia Baldrich: “La gente va con gusto a pagar los impuestos”

baldrich-hcd-300x184

La presidenta del Concejo Deliberante trató de justificar el desvío de fondos municipales para obras públicas, proyecto que aprobó solo el bloque de concejales de Chiocarello y aseguró que la recaudación aumentó porque los vecinos pagan “gustosos”. “La gente va con gusto a pagar los impuestos”, dijo Baldrich en la banca legislativa. Este año, los varillenses pagan un 60% más que el año pasado, entre impuestos, agua y otros fondos como el FOSAV, debido al aumento dado por el Intendente Chiocarello y por el Concejo Deliberante de Las Varillas que aprobaron dichos incrementos. Este último fondo que es destinado para la salud será uno de los fondos que ahora Chiocarello desviará para otras obras.

Leer más »

Chiocarello desviará fondos municipales para obra pública

chuca-discurso-300x240

El oficialismo aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que autoriza al Intendente a tomar “de manera transitoria” distintos fondos municipales para destinarlos a la ejecución de obra pública. Solo quedan excluidos los fondos permanentes para los planes viviendas. En la ordenanza no se especifican cuales serán esos fondos que Chiocarello tomará “prestado” para realizar otras obras y fundamenta dicha posibilidad considerando que es “oportuno que el Municipio se financie internamente con fondos excedentes en otras partidas ociosas con la obligación de devolución en el transcurso del ejercicio fiscal”. Los bloques de la oposición rechazaron esta modificación del presupuesto por diferentes razones. Una de ellas, es la posibilidad de que se cometa un delito penal por la malversación de fondos. El concejal Bertorello, del bloque Todos por Las Varillas hizo esta advertencia: “no nos animamos”, expresó. Además, dijo que no hay garantías de que vayan a cumplir y que con el desvío de otros fondos se puede entorpecer obras o proyectos que tenían asignadas partidas específicas. En tanto, la concejal Olivero, del mismo bloque, manifestó que si hay partidas ociosas como dice el oficialismo, hubiera sido más honesto eliminarlas y así reducir la carga impositiva a los vecinos. Por su parte, los concejales del Frente Social Más por Las Varillas también cuestionaron esta iniciativa. La concejal Tartaglini dijo que esta modificación es “consecuencia por haber gastado de más”. Su compañero de bloque, el concejal Dupraz dijo que si hay fondos ociosos, es porque el Ejecutivo “no hizo lo que tenía que hacer”. Además, sostuvo que si no cumplen con la devolución de los fondos, hay malversación y el vecino puede ser perjudicado. “No queremos ser encubridores”, aclaró el edil. Desde el oficialismo la concejal Baldrich centró su argumentación en la necesidad de la realización de la obra pública pero no explicó qué fondos serán utilizados ni cuáles son las partidas ociosas que se mencionan en el proyecto de ordenanza.

Leer más »

El Concejo aún no la aprobó pero Chiocarello ya presentó la Agencia de Desarrollo Productivo

chuca-agencia-300x223

Daniel Chiocarello mandó días atrás al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza de la Agencia de Desarrollo Productivo, la que faculta al Ejecutivo a participar en la constitución, funcionamiento y gestión de la misma. Pero, el apuro pudo más y antes de que el cuerpo legislativo aprobara la ordenanza, el Intendente lanzó el pasado 4 de mayo, esta Agencia “multisectorial” de la que también formarán parte el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad y Parque Industrial y Tecnológico SEM. La ordenanza tuvo su tratamiento en doble lectura y se desarrollaron las audiencias públicas, la última fue este lunes pasado. Desde los bloques de la oposición hicieron cuestionaron la actitud del Intendente y manifestaron que no es la primera vez que se lanza algo sin antes la aprobación del Concejo.

Leer más »

Investigación Cooperativa: La Justicia imputó el martes lo que algunos medios exigieron el viernes pasado

fiscalia

Este martes, la Justicia notificó a las nuevas personas imputadas en la investigación​ cooperativa, después de que algunos medios dieran la información el día viernes pasado. El sábado, tres de esas personas, Mauricio Reinero, Pablo Moyano y Luis Tavella fueron consultados por el programa Quién Quiera Oír Que Oiga. Los mismos aseguraron que no habían sido notificados. Este martes, finalmente, la Justicia hizo lo que dijeron los medios la semana pasada.

Leer más »

Dos jóvenes heridos en diferentes accidentes de tránsito

accidente-eco-300x180

Dos jóvenes resultaron heridos en dos accidentes de tránsito registrados este fin de semana. Una joven de 17 años resultó gravemente herida en un accidente ocurrido el sábado alrededor de las 6 hs. sobre la Ruta 158, a la salida hacia Pozo del Molle. Una camioneta Eco Sport blanca, al ingresar en la última curva, por razones que se tratan de establecer, pisó el cordón de la banquina y perdió el control del mismo, impactando contra un árbol que se encontraba al costado oeste de la ruta. La camioneta era conducida por un joven de 17 años, quien resultó con fractura de hombro, y una de las jóvenes que se encontraba en la parte de atrás, del lado del acompañante, quedó con sus piernas trabadas entre el asiento y el árbol. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos y servicio de emergencia EMMA quien trasladó al conductor y a la joven al Hospital Diego Montoya. Posteriormente, la joven fue trasladada luego a Villa María con lesiones graves. Otro accidente tuvo lugar en la mañana del día domingo, cuando un vehículo marca VW Trend conducido por un joven de 28 años circulaba por R.S. Peña de sur a norte. Por el mismo sentido lo hacía una motocicleta Honda Wave sin dominio visible de color negro, ambos rodados doblaron hacia el este por calle Gral. Roca por lo que el rodado menor terminó impactando en la vidriera de un local comercial ubicado en la esquina. El motociclista fue trasladado al Hospital Municipal por el servicio de emergencias EMMA donde quedó en observación con carácter reservado.

Leer más »

Tavella tampoco fue notificado de la imputación: “Con esto quieren tapar otras verdades”

IMG_20170430_223839-300x180

Luis Tavella, una de las tres personas que Radio Identidad y Radio Regional informaron como los nuevos imputados en la causa cooperativa aseguró que hasta la fecha no fue notificado por la Justicia local. “Aparentemente es una mentira porque no recibí nada como los otros chicos”, dijo el ex empleado de la Cooperativa en declaraciones al programa Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio Cien Las Varillas. Tavella, fue uno de los tantos empleados despedidos por el actual Consejo de Administración a poco de asumir. En cuanto a los medios que publicaron la noticia, Tavella dijo que “en ningún momento me llamaron para saber si esto era cierto”. Asimismo, apuntó contra FM Identidad por el tratamiento que le ha dado a la causa cooperativa e indicó que con esta noticia evitan hablar de otros temas como los aumentos de tarifas, la antena de la EMAV que usa Radio Identidad, los allanamientos a las mutuales. “De esta gente no me asombra nada. Yo tengo la conciencia bien tranquila porque esta gente tiene odio y creo que con esto quieren tapar otras verdades”, enfatizó.

Leer más »

Pablo Moyano tampoco fue notificado de la imputación: “Me parece una falta de respeto que saquen esa información”

PM-Ok-300x139

La causa cooperativa volvió a ser noticia en los medios de comunicación luego de que Radio Identidad y Radio Regional dieran a conocer que había tres personas más imputadas: Pablo Moyano, Luis Tavella y Mauricio Reinero. Consultado sobre la veracidad de esta información por Radio Cien Las Varillas, Moyano dijo que al igual que el ex consejero Reinero, tampoco fue notificado por la Justicia local sobre dicha situación. En declaraciones al programa Quien Quiera Oír Que Oiga, el ex síndico de la Cooperativa de la gestión de la Lista Amarilla aseguró que hasta el sábado al mediodía seguía sin ser notificado. “Recibí mensajes de texto, cuando llegué de trabajar pregunté y en ningún momento encontré nada”. Moyano también comentó que en ningún momento lo llamaron de las radios para chequear la información: “Paso por la esquina de Radio Identidad 7 a 8 veces por día. Si me tienen que llamar, bienvenido sea para poder explicar”, expresó. Sobre la causa cooperativa, el ex síndico dijo que siente dolor por cómo se dieron los hechos, teniendo en cuenta todo el trabajo dedicado para el crecimiento de la institución. “Hemos mirado a los ojos a la gente y en cada reclamo hemos estado ahí para solucionarlo”. También se refirió a la actitud de algunos periodistas que abordan el tema: “Cómo ha cambiado esa gente, saben de dónde vengo, los directivos de Radio Identidad me conocen, cómo puede ser que avalen la mentira que sale a la calle. Es una falta de respeto, una vergüenza que saquen esa información sin consultarnos”, finalizó.

Leer más »

Mauricio Reinero negó estar imputado en la investigación cooperativa

chapu-ok-300x139

El viernes 28 de abril, Radio Identidad y Radio Regional informaron sobre nuevas imputaciones en la causa cooperativa, sin embargo, Mauricio Reinero, una de las personas que nombraron como nuevo imputado aseguró que hasta el sábado al mediodía no había recibido la notificación de la Justicia. El ex consejero, en diálogo con el programa Quien Quiera Oír Que Oiga, por Radio Cien Las Varillas, indicó además que nunca fue consultado por estos medios radiales acerca de la veracidad de la información. “Mucha gente me llamaba apoyándome por la situación y yo no estaba enterado de nada”, dijo Reinero. El dirigente cooperativo de la Lista Amarilla expresó que “deberían estar notificados y luego que salga a los medios”, cuestionando el accionar de la Justicia varíllense. Sobre esta causa cooperativa que investiga la Fiscalía local, Reinero consideró que es parte de un armado entre medios de comunicación y el grupo que hoy conduce la Cooperativa. “Es más el circo que están haciendo para los medios y para ensuciarnos a nosotros y que la gente crea algo que no es”, aseveró. A su vez, sostuvo la teoría de que esta noticia dada a conocer por los medios de comunicación puede ser parte de otra estrategia para imputar a otras personas. “¿No será un deseo de los medios y del grupo golpista para hacer que la justicia actúe de esta forma?”; se preguntó Reinero. Finalmente, el ex consejero dijo que la gente se sorprendía cuando les explicaba que no había sido notificado. “Es una vergüenza que la Justicia varillense actúe de esta forma”, concluyó.

Leer más »

Mauricio Reinero habló de la causa Cooperativa:”Es una vergüenza que la Justicia varillense actúe de esta forma”

El viernes 28 de abril, Radio Identidad y Radio Regional informaron sobre nuevas imputaciones en la causa cooperativa, sin embargo, Mauricio Reinero, una de las personas que nombraron como nuevo imputado aseguró que hasta el sábado al mediodía no había recibido la notificación de la Justicia. El ex consejero, en diálogo con el programa Quien Quiera Oír Que Oiga, por Radio Cien Las Varillas, indicó además que nunca fue consultado por estos medios radiales acerca de la veracidad de la información. “Mucha gente me llamaba apoyándome por la situación y yo no estaba enterado de nada”, dijo Reinero. El dirigente cooperativo de la Lista Amarilla expresó que “deberían estar notificados y luego que salga a los medios”, cuestionando el accionar de la Justicia varíllense. Sobre esta causa cooperativa que investiga la Fiscalía local, Reinero consideró que es parte de un armado entre medios de comunicación y el grupo que hoy conduce la Cooperativa. “Es más el circo que están haciendo para los medios y para ensuciarnos a nosotros y que la gente crea algo que no es”, aseveró. A su vez, sostuvo la teoría de que esta noticia dada a conocer por los medios de comunicación puede ser parte de otra estrategia para imputar a otras personas. “¿No será un deseo de los medios y del grupo golpista para hacer que la justicia actúe de esta forma?”; se preguntó Reinero. Finalmente, el ex consejero dijo que la gente se sorprendía cuando les explicaba que no había sido notificado. “Es una vergüenza que la Justicia varillense actúe de esta forma”, concluyó.

Leer más »