Noticias Locales

En campaña: Chiocarello bajó el 1% el costo de la luz

Chiocarello-300x219

Antes de que comience la veda electoral, el Concejo Deliberante informó que Daniel Chiocarello envió un decreto al cuerpo legislativo donde establece la reducción del 1% el costo de la luz. En este sentido, el costo del alumbrado público será del 14% a partir de septiembre y de 13% a partir de enero. Actualmente, en la factura de la luz, el vecino paga 15% en concepto de alumbrado público.

Leer más »

Abren inscripciones para curso de Payamédicos

curso-payas-300x114

Ya están abiertas las inscripciones para un nuevo curso de Payamédicos en nuestra ciudad. El mismo estará a cargo de la formadora María Laura Valletto, quien ya ha realizado cursos en Las Varillas, San Francisco, Arroyito y se encuentra formando a futuros payamédicos en Devoto y próximamente en Morteros. La charla informativa será el día miércoles 9 de agosto a las 14 hs. en el Club Mitre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web en el siguiente link:

Leer más »

INSEGURIDAD: Dos robos domiciliarios durante el fin de semana

policia_las_varillas-300x219

Dos hechos de robo se registraron durante el fin de semana. Uno de ellos, en un domicilio de calle M. Moreno entre el 500 y 600; el propietario, un hombre de 34 años de edad, manifestó que se ausentó el día viernes por la noche y al regresar a las 14.50 del sábado, constató que autores ignorados previo forzar barrotes del ventiluz del baño que da hacia el patio; le sustrajeron desde el interior de la vivienda una Notebook marca COMPAC color negra con cargador. En el lugar se hizo presente personal de investigaciones, quienes se abocaron al hecho. Otro robo se registró en una vivienda de calle Buenos Aires entre 600 y 700, un joven de 24 años, manifestó que se retiró el día domingo a las 18 hs de su domicilio y al regresar a las 20.00 hs, constató que autores ignorados, previo forzar la puerta del frente, le sustrajeron un TV 40″, marca Samsung, una play 3, un celular Motorola G color negro, $3.500 y dos pares de zapatillas. Se hizo presente personal de investigaciones quienes iniciaron las averiguaciones del caso

Leer más »

Extraño: El síndico de la Cooperativa asumirá como auditor externo

consejo-300x199

El Síndico de la Cooperativa Ricardo López será auditor externo. Así lo dio a través de declaraciones radiales, luego de informar sobre la renuncia de Florencia Rivera quien decidió dejar el cargo que ocupada desde noviembre de 2016 por diferencias con el Consejo de Administración en la forma de trabajar. De esta manera, López representará a los asociados como síndico y a su vez realizará el control contable de la gestión como auditor externo.

Leer más »

Emotivas palabras en el Concejo Deliberante en memoria de Luis Valletto

concejo-paola-300x240

Al finalizar la sesión del día miércoles, la concejal Paola Olivero en representación del Concejo Deliberante, brindó unas emotivas palabras en memoria del profesor Luis Valletto. A una semana de su fallecimiento, la edil destacó la labor docente, su amor a la naturaleza y sus enseñanzas. “Como dijo uno de sus ex compañeros, Luis era tan libre como el viento, tanto en sus convicciones como en su accionar”, expresó Olivero, quien fue la encargada de hacer la reseña. Después de un repaso por la obra de Valletto, la concejal planteó la posibilidad de que en un futuro otros concejales, encontrarán la manera material de brindar un homenaje a su memoria.

Leer más »

Renunció la auditora externa de la Cooperativa

coop-nueva-300x180

Continúan las renuncias en la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas. Esta vez, es la auditora externa Florencia Rivera la que deja el cargo. La noticia fue confirmada por el síndico de la institución a través de declaraciones radiales. Los motivos de la renuncia serían las diferencias con el Consejo de Administración en la forma de trabajar. La profesional había sido designada en noviembre de 2016. Es la segunda renuncia del año. En marzo, el ex consejero Pablo Ghiotti también había decidido alejarse del Consejo de Administración.

Leer más »

Concejales radicales pidieron que Chiocarello priorice la industria y el comercio local

coneja2-300x240

El bloque del Frente Social Más por Las Varillas pidió que el Intendente tenga en cuenta a la industria y al comercio local a la hora de invertir o realizar gastos. El pedido lo manifestó la concejal Claudia Tartaglini en el momento que se aprobaba una ordenanza para establecer un régimen especial de compre local por el término de 12 meses. La concejal dijo que esta medida seguramente iba a ser un aliciente para el desarrollo económico de Las Varillas pero solicitó que se considere la mano de local ya que en muchas de las obras que se vienen realizando, no se tuvo en cuenta. “Lamentablemente en algunas (obras) que se han realizado hemos notado y ha sido evidente que las compras no se realizaron dentro de Las Varillas y que tampoco se produjo un hubo concurso público de precios en el que podamos establecer o considerar si se había respetado la ordenanza vigente.”

Leer más »

Tristeza en Las Varillas y en El Hornero: Falleció Luis Valletto

luis-valletto-300x168

A los 76 años, falleció el Profesor Luis Valletto. El creador de “El Hornero”, dejó de existir este miércoles por una afección que había complicado su estado de salud en los últimos meses. Luis inició su labor docente en el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría junto a su hermano Oscar Valletto, donde además de cumplir su rol docente, también participó en proyectos educativos que marcaron la historia del colegio. El observatorio, las Ferias de Ciencias, los viajes a Potrero de Garay, entre tantos otros. Mantuvo una estrecha relación con el Padre Lorenzo Mensa con quien compartió esa profunda fe cristiana. La trayectoria docente de Luis Valletto se extendió al Instituto de María Inmaculada y al ex ENET Nº1, hoy IPET Nº 263, donde cosechó el respeto de sus ex alumnos y colegas. Amor a la naturaleza. Luis supo transmitir el amor a la naturaleza a sus alumnos y a todos los que por invitación o curiosidad, visitaron “El Hornero”. Ese pequeño lugar ubicado en Potrero de Garay, rodeado de montañas, fue un punto estratégico para disfrutar del aire libre, la paz y la armonía. Aquello que comenzó de joven como un proyecto educativo, pronto se volvió un símbolo de encuentro para jóvenes y adultos de Las Varillas y de distintos puntos de la Provincia. Conoció cada rincón del Champaquí, ese cerro que subió tantas veces, hasta el mes de abril pasado, donde sirvió de guía y acompañó a un grupo de montañistas Arte y literatura. Su paso por este mundo también quedó registrado en cada obra de arte, donde plasmó el respeto a la madre Tierra y su fe en Dios. Ávido lector, publicó varias obras literarias. La más reciente, “Cacotopía”, en la que expresa su reflexión sobre el mundo actual. Fue docente, artista, guía, escritor, pero por sobre todas las cosas, fue una gran persona, alguien que dejó su huella, esas que quedan para siempre en el corazón. ¡Hasta siempre Luis!­­

Leer más »

Internet Cooperativo: Muchos reclamos y aumento de tarifa

sin-internet-300x200

El servicio de internet cooperativo fue el servicio que más aumento tuvo este mes. Si bien crecen los reclamos por el mal funcionamiento, el actual Consejo de Administración incrementó el costo en un 20%. El abono básico pasó de costar 139,99 a 167,99 a partir de este mes. El aumento se da después de varios años, incluso, durante la gestión Amarilla, se duplicaba la velocidad y por eso se modificaban los abonos. En esta oportunidad, la velocidad se mantuvo, los reclamos, también, pero el costo aumentó.

Leer más »

Las boletas de la Cooperativa, otra vez con aumento

factura-300x180

Esta semana, las boletas de la Cooperativa, llegaron nuevamente con aumentos. Es el segundo incremento en las tarifas que realiza el actual Consejo de Administración en lo que va del año. A partir de julio, el servicio de sepelio pasará a costar $80, un 14% más que el mes pasado. El servicio de cable se incrementó en un 17%, de 299,99 pasó a $350 y el HD, de $396 a $465. También aumentó Internet, que pese a los reclamos por el mal funcionamiento, fue el servicio que más aumento tuvo. La suba fue del 20%. El básico que antes costaba $139,99 ahora cuesta $167,99. Además, hubo incrementos en los fondos de gastos administrativos de la telefonía fija, de 15 a 20 pesos y en el servicio de viviendas, que pasó a costar $130.

Leer más »