AAduino es una placa Arduino tan pequeña como una pila

Img 3805

En esto del hardware libre y las minúsculas placas para desarrollo, hay mucho espacio para los manitas, mejor conocidos al otro lado del Atlántico como ‘makers’. Arduino es uno de los grandes exponentes, ideal por sus infinitas posibilidades, y kits para aprender a programar.

Lo que os traemos hoy es una reducción de la placa llamada AAduino, que sigue con la misma filosofía y compatibilidad Arduino, pero en un espacio tan reducido como puede ser una pequeña pila de tipo AA. Su creador es Johan Kanflo y está basada en la reducida placa Tiny328 de Nathan Chantrell.

Con un tamaño tan recortadito, Kanflo introduce la placa en un barato compartimento – comprado en ebay – en el que caben tres baterías, uno de los espacios está reservado para AAduino, mientras que en los otros dos descansan pilas de 1,5v que le darán vida al conjunto.

Aaduino Back

Nos encontramos con un ordenador que cabe en la palma de una mano, en el que no hay cables, ni para comunicaciones, ni para alimentación, todo queda en la cajita.

Como nos dicen en comentarios, la placa es inalámbrica: utiliza un módulo RFM12B para ser programado sin necesidad de conectarse a un ordenador. Tiene catorce puertos de entrada/salida digitales con 6 salidas PWM (para controlar desde convertidores DC-DC, motores, intensidad de LEDs), 8 entradas analógicas (6 pueden utilizarse como digitales). Funciona a 16 Mhz con cristal externo pero puede configurarse el oscilador interno de 8 Mhz para funcionar y ahorrar el espacio del cristal (y el coste).

Como esto va de ser abiertos con lo que se hace, el espíritu colaborativo de Arduino, el señor Johan comparte en GitHub su web todos los diseños y esquemas necesarios para crear su versión de la placa. No parece un trabajo para novatos, pero se agradece que esté disponible.

Hftvxbsotichq8smeqee

En Xataka | Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino
Más información | AAduino

También te recomendamos


Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino


Cómo leer los 120 Quijotes: del manga y los zombies al texto predictivo


Así es Vortex, el robot modificable y programable que quiere encandilar a los pequeños de la casa


La noticia

AAduino es una placa Arduino tan pequeña como una pila

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .