AAduino es una placa Arduino tan pequeña como una pila

Img 3805

En esto del hardware libre y las minúsculas placas para desarrollo, hay mucho espacio para los manitas, mejor conocidos al otro lado del Atlántico como ‘makers’. Arduino es uno de los grandes exponentes, ideal por sus infinitas posibilidades, y kits para aprender a programar.

Lo que os traemos hoy es una reducción de la placa llamada AAduino, que sigue con la misma filosofía y compatibilidad Arduino, pero en un espacio tan reducido como puede ser una pequeña pila de tipo AA. Su creador es Johan Kanflo y está basada en la reducida placa Tiny328 de Nathan Chantrell.

Con un tamaño tan recortadito, Kanflo introduce la placa en un barato compartimento – comprado en ebay – en el que caben tres baterías, uno de los espacios está reservado para AAduino, mientras que en los otros dos descansan pilas de 1,5v que le darán vida al conjunto.

Aaduino Back

Nos encontramos con un ordenador que cabe en la palma de una mano, en el que no hay cables, ni para comunicaciones, ni para alimentación, todo queda en la cajita.

Como nos dicen en comentarios, la placa es inalámbrica: utiliza un módulo RFM12B para ser programado sin necesidad de conectarse a un ordenador. Tiene catorce puertos de entrada/salida digitales con 6 salidas PWM (para controlar desde convertidores DC-DC, motores, intensidad de LEDs), 8 entradas analógicas (6 pueden utilizarse como digitales). Funciona a 16 Mhz con cristal externo pero puede configurarse el oscilador interno de 8 Mhz para funcionar y ahorrar el espacio del cristal (y el coste).

Como esto va de ser abiertos con lo que se hace, el espíritu colaborativo de Arduino, el señor Johan comparte en GitHub su web todos los diseños y esquemas necesarios para crear su versión de la placa. No parece un trabajo para novatos, pero se agradece que esté disponible.

Hftvxbsotichq8smeqee

En Xataka | Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino
Más información | AAduino

También te recomendamos


Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino


Cómo leer los 120 Quijotes: del manga y los zombies al texto predictivo


Así es Vortex, el robot modificable y programable que quiere encandilar a los pequeños de la casa


La noticia

AAduino es una placa Arduino tan pequeña como una pila

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .