AAduino es una placa Arduino tan pequeña como una pila

Img 3805

En esto del hardware libre y las minúsculas placas para desarrollo, hay mucho espacio para los manitas, mejor conocidos al otro lado del Atlántico como ‘makers’. Arduino es uno de los grandes exponentes, ideal por sus infinitas posibilidades, y kits para aprender a programar.

Lo que os traemos hoy es una reducción de la placa llamada AAduino, que sigue con la misma filosofía y compatibilidad Arduino, pero en un espacio tan reducido como puede ser una pequeña pila de tipo AA. Su creador es Johan Kanflo y está basada en la reducida placa Tiny328 de Nathan Chantrell.

Con un tamaño tan recortadito, Kanflo introduce la placa en un barato compartimento – comprado en ebay – en el que caben tres baterías, uno de los espacios está reservado para AAduino, mientras que en los otros dos descansan pilas de 1,5v que le darán vida al conjunto.

Aaduino Back

Nos encontramos con un ordenador que cabe en la palma de una mano, en el que no hay cables, ni para comunicaciones, ni para alimentación, todo queda en la cajita.

Como nos dicen en comentarios, la placa es inalámbrica: utiliza un módulo RFM12B para ser programado sin necesidad de conectarse a un ordenador. Tiene catorce puertos de entrada/salida digitales con 6 salidas PWM (para controlar desde convertidores DC-DC, motores, intensidad de LEDs), 8 entradas analógicas (6 pueden utilizarse como digitales). Funciona a 16 Mhz con cristal externo pero puede configurarse el oscilador interno de 8 Mhz para funcionar y ahorrar el espacio del cristal (y el coste).

Como esto va de ser abiertos con lo que se hace, el espíritu colaborativo de Arduino, el señor Johan comparte en GitHub su web todos los diseños y esquemas necesarios para crear su versión de la placa. No parece un trabajo para novatos, pero se agradece que esté disponible.

Hftvxbsotichq8smeqee

En Xataka | Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino
Más información | AAduino

También te recomendamos


Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino


Cómo leer los 120 Quijotes: del manga y los zombies al texto predictivo


Así es Vortex, el robot modificable y programable que quiere encandilar a los pequeños de la casa


La noticia

AAduino es una placa Arduino tan pequeña como una pila

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

Blizzard tira de nostalgia con ‘StarCraft: Remastered’, una puesta al día del clásico que llegará en verano

¿StarCraft Remastered? Pues tal y como suena, una puesta al día de uno de los mayores éxitos de Blizzard Entertainment. Para el que ande perdido, es un juego de estrategia que vio la luz en 1998 y que creo que necesita pocas presentaciones en el mundillo: un auténtico pasatiempo en Corea del Sur - allí ha sido presentado -, el germen de los esport. La nueva versión se pondrá al día con gráficos 4K y cinemáticas mejoradas en resolución Full HD, también se introducen introducciones y nuevas escenas entre misiones que narran la historia en formato cómic. Blizzard asegura que también el sonido ha sido actualizado para la ocasión. En cuanto al juego en sí, decir que es completamente el mismo, con el añadido del pack de expansión ‘StarCraft: Brood War’, que apareció en el mercado un año más tarde. Obviamente la gracia de ‘StarCraft: Remastered’ sigue presente: juego de estrategia en tiempo real en el que hay un modo campaña y un modo multijugador. 20 años después, en el momento dulce de los esports, Blizzard nos pone al día su gran éxito StarCraft La parte gráfica recibe la citada actualización de resolución y la capacidad de realizar zoom con mucho mayor detalle, también hay soporte a monitores panorámicos. Aprovechando los nuevos tiempos el juego utilizará el sistema de matchmaking y facilidades sociales que tiene la red actual de Blizzard. ¿Cuándo aparece? Pues a nivel internacional será una realidad en algún momento del verano, y hará acto de presencia tanto en Mac como en Windows (7, 8.1 y 10). Estará disponible en 13 idiomas diferentes, por ahora nada sobre precios. No se habla nada de la secuela de estos, ‘StarCraft 2: Wings of Liberty’, llegada en 2010, pero si la cosa funciona no nos extrañaría verlo también en formato actualizado. Leo en Polygon que la versión original va a estar disponible para descarga de forma gratuita. También te recomendamos ¿Puede una máquina tirarse un farol? Ese podría ser el próximo reto de la IA de Google en StarCraft StarCraft II será el próximo reto de la inteligencia artificial de Google que conquistó el juego de Go Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto - La noticia Blizzard tira de nostalgia con 'StarCraft: Remastered', una puesta al día del clásico que llegará en verano fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .