Android 7.0 Nougat tardará en llegar a tu smartphone, pero ya funciona en las Raspberry Pi 3

Rpi3

La nueva versión de la plataforma móvil de Google sigue manteniendo la principal pega de este desarrollo: que solo unos pocos privilegiados podrán usarla a corto plazo. Android 7.0 Nougat solo está disponible para varios de los teléfonos Nexus, pero la inmensa mayoría de los usuarios de smartphones Android tendrán que esperar semanas o meses a que esa actualización oficial les llegue… si les llega.

Hay otras formas de disfrutar de Android 7.0 Nougat, y ahí es donde entran las Raspberry Pi 3, que ya tienen disponible una versión de esta plataforma preparada para correr sobre ellas. Los propietarios de este versátil miniPC podrán acceder por tanto a las novedades disponibles en Android, aunque la versión aún está en pleno desarrollo.

Android con pantalla dividida en las RPi 3

El responsable de su creación es Peter Yoon, que ya en el pasado había preparado diversas ROMs Android, incluyendo una versión del proyecto Android TV para las Raspberry Pi.

Aunque hay problemas de estabilidad y rendimiento, sí incluye características novedosas que funcionan sin problemas como el modo de pantalla dividida. Puede que eso pronto dé mucho más sentido a todos esos proyectos que permiten usar las RPi como base de pequeños pero singulares portátiles con esa filosofía maker que pueden ofrecer prestaciones sorprendentes.

Es curioso que Google nunca haya dado soporte oficial a las Raspberry Pi -algo que sí hace Microsoft con Windows 10 IoT Core-, pero afortunadamente los desarrolladores de la comunidad han logrado trasladar las virtudes de este sistema operativo móvil a estos dispositivos.

Vía | Slashgear
Más información | Geek Till it Hertz
En Xataka Android | Ya disponibles las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat para los Nexus [Actualizado]

También te recomendamos


Alternativas a la Raspberri Pi: 7 modelos de miniordenadores baratos en los que deberías pensar


Con 46 dólares podemos tener un disco duro de 314GB diseñado especialmente para Raspberry Pi


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


La noticia

Android 7.0 Nougat tardará en llegar a tu smartphone, pero ya funciona en las Raspberry Pi 3

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .