2do Festival Internacional por la Paz Argentina Colombia en Las Varillas

2do Festival Internacional por la Paz Argentina Colombia en Las Varillas

El próximo domingo 13 de noviembre se realizará el 2º Festival Internacional por la Paz Argentina + Colombia en la Plazoleta del Bicentenario a partir de las 17 hs. Además se desarrollará la Expo Ciudad Creativa. La entrada es libre y gratuita.

Este festival busca generar conciencia sobre como enaltecer los derechos de los niños y fortalecer la enseñanza a través de la Paz.
Podrán disfrutar de talleres de danza afro colombiana dictados por nativos del lugar, espectáculos de tango, folklore, bailarines y una puesta en escena del fragmento de la comedia musical que habla de los derechos de los niños.

La finalidad del Festival es recaudar fondos para el desarrollo de los dos proyectos que actualmente aborda la ONG Tierra de Paz, los cuales tienen sede en LAS VARILLAS, Argentina y en EL PALENQUE, Colombia.

Durante la semana pasada, estuvieron trabajando en la ONG voluntarios extranjeros, de Colombia, Holanda y Brasil, así como también día a día se recibe el apoyo de cientos de voluntarios regionales.

Participarán Andrés Meja Cali del Grupo Raíces de Colombia, Luis López de San Francisco, Tito Rébola de Las Varillas, Comedia Musical Derechos Torcidos y Estudio MOV y el Ballet Municipal de Las Varillas.

Chequea también

fumigacion-300x205

¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

La semana pasada, un vecino alertó por Facebook que había un avión fumigando en cercanías del cementerio y del loteo ex Abbá, con el perjuicio que ocasiona a la salud el uso de agroquímicos a poca distancia del ejido urbano. Días después, ese mismo avión fue visto realizando la misma tarea cerca de la fábrica La Marca. Según información a la que pudo acceder Noticias Las Varillas, la fumigación de esos campos no contaba con la autorización necesaria ni el control del asesor fitosanitario que el día sábado mientras se realizaba la fumigación, no se encontraba en nuestra ciudad. Esta situación despertó preocupación en los vecinos del sector. Sin embargo, desde la Municipalidad no informaron al respecto ni dieron explicaciones sobre el tema.