Habilitarán nuevamente la carpa del boliche en el Centro Cívico para navidad y año nuevo

Habilitarán nuevamente la carpa del boliche en el Centro Cívico para navidad y año nuevo

Volverán a habilitar las carpas del boliche en el Centro Cívico para las noches del 24 y 31 de diciembre. El proyecto fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, con objeciones por parte de los concejales Tartaglini y Dupraz, y hasta el voto en contra de Jorge Castagno, concejal de Chiocarello, que no acompañó la decisión de su bloque.

La concejal de la oposición Claudia Tartaglini recordó que en enero de este año la Municipalidad había decidido suspender las habilitaciones para eventos al aire libre, inclusive, el concejo sancionó una ordenanza para ampliar el código de espectáculos públicos para determinar qué lugares serían convenientes para este tipo de eventos, teniendo en cuenta la lejanía con el centro urbano.

En tanto, el concejal Castagno acordó con las palabras de la concejal y dijo que votaba en negativo porque “le gusta que se cumplan las ordenanzas”, a diferencia de su bloque, que votó a favor de la medida.

Los concejales del coisetismo también votaron a favor de la habilitación de la carpa argumentando que son solamente dos fechas, hay más seguridad para los jóvenes en el centro de la ciudad y porque la ordenanza establece que puede haber excepciones. La concejal Olivero, argumentó además que hubo dos audiencias públicas para tratar el tema y no se escucharon reclamos de la gente.

En enero pasado, hubo fuertes reclamos por parte vecinos por la instalación de la carpa del boliche en un predio ubicado en el Barrio 2 de Abril. Por este motivo, Chiocarello había ordenado suspender eventos al aire libre y hasta hubo sesiones extraordinarias en el Concejo para regular este tema.

Chequea también

salamone-nlv-300x179

A 120 años de su natalicio, Francisco Salamone renace en una obra musical

El 5 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Francisco Salamone, ingeniero y arquitecto autor de numerosas obras, entre ellas, el edificio del antiguo Palacio Municipal de Las Varillas ubicado en calle España 51. A 120 años de su natalicio, Salamone fue homenajeado con un nuevo álbum musical compuesto por Alejandro Miniaci, guitarrista y músico de Buenos Aires. “Memento mei” es el segundo trabajo dedicado al arquitecto italiano, que vivió en Argentina y dejó una huella importante en esta región pampeana. El primer disco, “Real Salamone Music” salió en diciembre de 2016. “Hubo un nexo natural” dijo Miniaci en el programa Quien Quiera Oír Que Oiga, por Radio Cien Las Varillas (FM 100.7). El músico explicó que conoció la obra de Salamone a través de un artículo y a partir de allí investigó su trabajo y empezó a componer. “El sonido es una extensión de su obra”, expresó Miniaci, quien dijo sentirse inspirado por el estilo arquitectónico para componer. “Si mis temas fueran imágenes serían parecido a esto”, señaló haciendo referencia a la relación que hay entre las construcciones y su composición musical. El arquitecto de las pampas. Francisco Salamone construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires y otros tantos más en nuestra región. El edificio del antiguo Palacio Municipal de Las Varillas tiene el estilo art decó que caracterizaba las construcciones del arquitecto. Por el año 2010, el ex Intendente Rujinsky había querido vender ese edificio pero, luego de que la Sociedad Italiana se opusiera a ello, e hiciera pública su investigación sobre el arquitecto, el edificio y su valor patrimonial, quedó sin efecto. Hoy, en ese lugar se reúne el Concejo Deliberante y funcionan otras dependencias municipales. Adelanto. Esta promo es parte del segundo cd editado por Alejandro Miniaci y dedicado a la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone