Habilitarán nuevamente la carpa del boliche en el Centro Cívico para navidad y año nuevo

Habilitarán nuevamente la carpa del boliche en el Centro Cívico para navidad y año nuevo

Volverán a habilitar las carpas del boliche en el Centro Cívico para las noches del 24 y 31 de diciembre. El proyecto fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, con objeciones por parte de los concejales Tartaglini y Dupraz, y hasta el voto en contra de Jorge Castagno, concejal de Chiocarello, que no acompañó la decisión de su bloque.

La concejal de la oposición Claudia Tartaglini recordó que en enero de este año la Municipalidad había decidido suspender las habilitaciones para eventos al aire libre, inclusive, el concejo sancionó una ordenanza para ampliar el código de espectáculos públicos para determinar qué lugares serían convenientes para este tipo de eventos, teniendo en cuenta la lejanía con el centro urbano.

En tanto, el concejal Castagno acordó con las palabras de la concejal y dijo que votaba en negativo porque “le gusta que se cumplan las ordenanzas”, a diferencia de su bloque, que votó a favor de la medida.

Los concejales del coisetismo también votaron a favor de la habilitación de la carpa argumentando que son solamente dos fechas, hay más seguridad para los jóvenes en el centro de la ciudad y porque la ordenanza establece que puede haber excepciones. La concejal Olivero, argumentó además que hubo dos audiencias públicas para tratar el tema y no se escucharon reclamos de la gente.

En enero pasado, hubo fuertes reclamos por parte vecinos por la instalación de la carpa del boliche en un predio ubicado en el Barrio 2 de Abril. Por este motivo, Chiocarello había ordenado suspender eventos al aire libre y hasta hubo sesiones extraordinarias en el Concejo para regular este tema.

Chequea también

vacunachicos10241-300x169

Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Este año se incorporaron dos nuevas vacunas al calendario nacional: una contra el meningococo y otra para prevenir el HPV en varones. Sergio Salvático, enfermero del Hospital dijo que ya están a disposición de la gente. Para la prevención del meningococo, deberán vacunarse los bebés nacidos en octubre, es decir que hayan cumplido 3 meses de vida. Luego, recibirán otras dosis más a los 5 y 15 meses y a los 11 años. Esta vacuna es de real importancia, ya que viene a suplantar a la denominada “menactra” que se aplicaba en dos dosis y que por su alto costo muchos bebés no contaban con esta posibilidad. Con la incorporación de la “menveo” todos los bebés podrán ser vacunados y protegidos contra esta enfermedad de manera gratuita. Además se amplió la campaña preventiva del Virus del Papiloma Humano en varones de 11 años, quienes ahora también recibirán esta dosis. Salvático aclaró que hasta el 30 de enero solo se vacunará en el Hospital, después de esa fecha también se podrá asistir a los periféricos Nº 1 y 2, porque aún permanecen cerrados.