Habilitarán nuevamente la carpa del boliche en el Centro Cívico para navidad y año nuevo

Habilitarán nuevamente la carpa del boliche en el Centro Cívico para navidad y año nuevo

Volverán a habilitar las carpas del boliche en el Centro Cívico para las noches del 24 y 31 de diciembre. El proyecto fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, con objeciones por parte de los concejales Tartaglini y Dupraz, y hasta el voto en contra de Jorge Castagno, concejal de Chiocarello, que no acompañó la decisión de su bloque.

La concejal de la oposición Claudia Tartaglini recordó que en enero de este año la Municipalidad había decidido suspender las habilitaciones para eventos al aire libre, inclusive, el concejo sancionó una ordenanza para ampliar el código de espectáculos públicos para determinar qué lugares serían convenientes para este tipo de eventos, teniendo en cuenta la lejanía con el centro urbano.

En tanto, el concejal Castagno acordó con las palabras de la concejal y dijo que votaba en negativo porque “le gusta que se cumplan las ordenanzas”, a diferencia de su bloque, que votó a favor de la medida.

Los concejales del coisetismo también votaron a favor de la habilitación de la carpa argumentando que son solamente dos fechas, hay más seguridad para los jóvenes en el centro de la ciudad y porque la ordenanza establece que puede haber excepciones. La concejal Olivero, argumentó además que hubo dos audiencias públicas para tratar el tema y no se escucharon reclamos de la gente.

En enero pasado, hubo fuertes reclamos por parte vecinos por la instalación de la carpa del boliche en un predio ubicado en el Barrio 2 de Abril. Por este motivo, Chiocarello había ordenado suspender eventos al aire libre y hasta hubo sesiones extraordinarias en el Concejo para regular este tema.

Chequea también

IMG-20170105-WA0011-300x169

Lo que dejó la tormenta…

Después de casi un mes que la ciudad sufriera un fuerte temporal de lluvia con fuertes vientos, que incluso ocasionó el vuelco de un colectivo de línea de pasajeros en la noche del lunes 12 de diciembre, aún se puede ver en Las Varillas lo que dejó esa tormenta: carteles de calles caídos, árboles tumbados, basura que se acumuló en charcos de agua, etc. Inclusive, se pueden observar postes de luz peligrosamente inclinados, a punto de caer. Las imágenes muestran el paso del temporal. A casi un mes, todo sigue como está.