No habrá atención en los periféricos durante el mes de enero

No habrá atención en los periféricos durante el mes de enero

Durante el mes de enero no habrá atención en ninguno de los dos periféricos de salud. Ante la necesidad de los vecinos, deberán dirigirse directamente al Hospital Municipal Dr. Diego Montoya.

Feriado largo. En cuanto a la atención del nosocomio durante el feriado largo, solo habrá guardias mínimas para urgencias. Ante cualquier consulta, está disponible el teléfono 420802

Chequea también

vacunachicos10241-300x169

Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Este año se incorporaron dos nuevas vacunas al calendario nacional: una contra el meningococo y otra para prevenir el HPV en varones. Sergio Salvático, enfermero del Hospital dijo que ya están a disposición de la gente. Para la prevención del meningococo, deberán vacunarse los bebés nacidos en octubre, es decir que hayan cumplido 3 meses de vida. Luego, recibirán otras dosis más a los 5 y 15 meses y a los 11 años. Esta vacuna es de real importancia, ya que viene a suplantar a la denominada “menactra” que se aplicaba en dos dosis y que por su alto costo muchos bebés no contaban con esta posibilidad. Con la incorporación de la “menveo” todos los bebés podrán ser vacunados y protegidos contra esta enfermedad de manera gratuita. Además se amplió la campaña preventiva del Virus del Papiloma Humano en varones de 11 años, quienes ahora también recibirán esta dosis. Salvático aclaró que hasta el 30 de enero solo se vacunará en el Hospital, después de esa fecha también se podrá asistir a los periféricos Nº 1 y 2, porque aún permanecen cerrados.