Ciclistas varillenses participaron de la Peregrinación en Villa Concepción del Tío

Ciclistas varillenses participaron de la Peregrinación en Villa Concepción del Tío

Ciclistas de Las Varillas partieron el jueves por la madrugada hacia Villa Concepción del Tío, para participar de la tradicional peregrinación hacia el santuario de la Virgencita, como sucede cada 8 de diciembre.

Alrededor de 13 de ellos hicieron el recorrido de ida en bicicleta y algunos regresaron pedaleando. A pesar de las condiciones climáticas, ya que fueron por lluvia en parte del recorrido y con viento en contra a la vuelta, hicieron 183 kilómetros aproximadamente en la bici.

Los ciclistas salieron a las 6 de la mañana y llegaron a la Villa a las 11 para luego retomar el viaje vuelta a las 13.30. Estuvieron de regreso a las 19 hs.

Chequea también

fumigacion-300x205

¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

La semana pasada, un vecino alertó por Facebook que había un avión fumigando en cercanías del cementerio y del loteo ex Abbá, con el perjuicio que ocasiona a la salud el uso de agroquímicos a poca distancia del ejido urbano. Días después, ese mismo avión fue visto realizando la misma tarea cerca de la fábrica La Marca. Según información a la que pudo acceder Noticias Las Varillas, la fumigación de esos campos no contaba con la autorización necesaria ni el control del asesor fitosanitario que el día sábado mientras se realizaba la fumigación, no se encontraba en nuestra ciudad. Esta situación despertó preocupación en los vecinos del sector. Sin embargo, desde la Municipalidad no informaron al respecto ni dieron explicaciones sobre el tema.