Acastello desmintió versiones sobre el desvío del agua: “Es la falta de respuesta del Gobierno Provincial

Acastello desmintió versiones sobre el desvío del agua: “Es la falta de respuesta del Gobierno Provincial

Eduardo Acastello desmintió las versiones que circulaban sobre que en su gestión se desviaron las aguas del rio Ctalamochita hacia otros campos de la zona y así evitar nuevas inundaciones en Villa María. “Muchos han dicho eso para denostarnos, de que la problemática se resolvió haciendo canales y mandando el agua a otros lados. Es una gran mentira”, aclaró.

El ex Intendente de Villa María dijo en diálogo con Quien Quiera Oír Que Oiga, por Radio Cien Las Varillas que esas versiones son por “falta de respuesta que dan los gobiernos provinciales y los gobiernos nacionales que tienen la posibilidad y la potestad de actuar como policías para ver cómo se van desviando los canales”.

Acastello explicó que el año de la inundación de Villa María, el río recibió el agua de una mala función que hizo la Provincia en el uso de los diques. En total se mandaron 600 metros cúbicos cuando el cauce del Ctalamochita es de 25 mts. cúbicos. “Es como si al Paraná le mandaran 25 veces más de agua de su caudal”, comparó. Al año siguiente, desde la Municipalidad se realizó un trabado de 50 cm y con eso evitaron que Villa María se volviera a inundar. Además, se realizaron obras de desagües que se continúan en la gestión del actual Intendente Martín Gil.

Acastello echó por tierra estas versiones: “Cuando uno ve estos comentarios se da cuenta como aquellos que tienen más poder pueden dirigir y manejar el mensaje y aquellos en su ignorancia de interpretar lo que sucede, terminan comprando ese mensaje”.

Finalmente, se refirió a la problemática que tienen los productores rurales y aseguró que es necesario un plan hídrico integral porque se ha hecho poco desde el Gobierno de la Provincia.

Chequea también

factura-300x180

Las boletas de la Cooperativa, otra vez con aumento

Esta semana, las boletas de la Cooperativa, llegaron nuevamente con aumentos. Es el segundo incremento en las tarifas que realiza el actual Consejo de Administración en lo que va del año. A partir de julio, el servicio de sepelio pasará a costar $80, un 14% más que el mes pasado. El servicio de cable se incrementó en un 17%, de 299,99 pasó a $350 y el HD, de $396 a $465. También aumentó Internet, que pese a los reclamos por el mal funcionamiento, fue el servicio que más aumento tuvo. La suba fue del 20%. El básico que antes costaba $139,99 ahora cuesta $167,99. Además, hubo incrementos en los fondos de gastos administrativos de la telefonía fija, de 15 a 20 pesos y en el servicio de viviendas, que pasó a costar $130.