Hebe de Bonafini en Quien Quiera Oír Que Oiga:”Lucho por un país donde nadie le ponga llave a la puerta”

Hebe de Bonafini en Quien Quiera Oír Que Oiga:”Lucho por un país donde nadie le ponga llave a la puerta”

Con una agenda cargada, y con medios esperando para entrevistarla, Hebe de Bonafini compartió unos minutos con Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio Cien Las Varillas, dispuesta a hablar de todo y con todos. “No importa el tamaño de la radio sino que lo importante es tener voz”, dijo apenas iniciado el diálogo.

En primer lugar, se refirió al decreto de Mauricio Macri de establecer como “movible” el feriado del 24 de marzo. Hebe fue clara, para ellas el 24, no se toca: “Las Madres no le pensamos hacer caso, vamos a convocar a la plaza igual. Es preferible perder un día de trabajo que perder la dignidad. Para nosotros el 24 de marzo es el 24 de marzo y nadie lo va a poder cambiar”, aseguró. La organización que preside decidió no discutir nada con Macri, porque según expresó “Macri no es nuestro presidente, es el presidente de algunos que lo votaron, no pensamos hacerle caso en nada de lo que propone”.

En su permanente lucha contra las injusticias, Hebe reconoció la difícil situación que atraviesa el país con los últimos hechos ocurridos como la represión a los mapuches, a los manteros, el despido de empleados de una gráfica de Clarín y reafirmó su voluntad de compromiso. “Nosotras (por Madres de Plaza de Mayo) no somos una organización de derechos humanos, somos una organización que defiende la vida. Nos caracterizamos por ir donde hay una necesidad.”

Crítica a la Justicia. Con la sinceridad que la caracteriza y su forma directa de hablar, Hebe no escatimó palabras para referirse a la justicia de nuestro país. “Siguen siendo jueces vendidos y muy bien pagos por Magnetto. Están del lado del dinero y no de la justicia. Es mentira que hacen justicia. Funcionan a través de los sobres que pasan por abajo. Incluido Lorenzetti”, afirmó.

Hebe recordó cómo actuaban los jueces en tiempos de la dictadura cuando iban a reclamar por sus hijos desaparecidos y ni siquiera les recibían los habeas corpus que presentaban. “Nos decían que estábamos locas. No es de ahora, toda la vida fueron vendidos, solo honradas excepciones que no alcanzaron para nada para salvarle la vida a nuestros hijos”, expresó. Asimismo responsabilizó a esos jueces de haber sido cómplices del Gobierno de Facto. “Ellos también son cómplices de muchos asesinatos. No solo los militares asesinaron porque, el silencio de los jueces, pagos por los militares y por los grandes empresarios que hoy gobiernan el país, fueron responsables de las desapariciones, de los miles y miles de asesinados y de los miles de presos políticos”.

“Quieren enterrar a Cristina”. Hebe definió a la gestión de Macri como un gobierno antipopular al afirmar que tienen “el odio de clases”. “Son totalmente gorilas, no soportan que el peronismo le haya dado la posibilidad a los pobres de veranear, de tener aire acondicionado, un derecho como persona, para ellos los negros y los pobres no tienen ningún derecho, ahora no vamos a tener derecho ni a comer”, señaló.

Movilizadas nuevamente en defensa de la democracia, la presidenta de Madres adelantó que están convocando a una marcha para repudiar lo sucedido con la difusión a través de los medios de audios telefónicos entre Cristina Fernández y Oscar Parrilli.

Sobre la ex Presidenta, dijo que el Gobierno de Macri la “quiere enterrar”. “No quieren que vuelva Cristina, no quieren que se presente porque Cristina les va a ganar, lejos. Por más basura que le quieran tirar no van a poder porque es demasiado el amor que le tiene el Pueblo a Cristina”, aseguró.

Madre luchadora. A sus 88 años Hebe Pastor de Bonafini, sigue tan activa como cuando decidió dejar de ser una simple ama de casa para salir a la calle a reclamar por sus hijos y los hijos de tantas madres. Esos hijos que de un día, desaparecieron y que hoy siguen sin saber dónde están. Difamada, agredida y perseguida, incluso hasta en la actualidad, Hebe no bajó nunca los brazos. “¡No sabés como me vigilan! Controlan la hora a la que llego a mi casa”, dijo, casi riéndose de la situación. Asimismo, aseguró que duerme con la puerta abierta. “Lucho por un país donde nadie le ponga llave a la puerta”, concluyó.

Chequea también

IMG-20170202-WA0041-300x169

Accidente en la Ruta N°3: Un vehículo dió varios tumbos

Este jueves pasado el mediodía, se produjo el vuelco de un vehículo en la Ruta Prov. N° 3 a unos 15 km hacia San Bartolomé. El Peugeot 207, color gris plata, conducido por una mujer de Las Varillas, de 47 años de edad, quien se dirigía a su campo sito a pocos km del lugar del hecho; por causas a establecer, perdió el control del mismo, pisando banquina contraria y dando varios tumbos hasta quedar abajo en la cuneta con sus cuatro ruedas hacia arriba dentro del agua. Como consecuencia del accidente, la mujer resultó con politraumatismos leves, por lo que fue asistida por EMMA y trasladada al Sanatorio Policlínico de esta urbe. En el lugar trabajó Bomberos de Las Varillas y móvil policial cargo del Crío. Diego Rodríguez