¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

La semana pasada, un vecino alertó por Facebook que había un avión fumigando en cercanías del cementerio y del loteo ex Abbá, con el perjuicio que ocasiona a la salud el uso de agroquímicos a poca distancia del ejido urbano. Días después, ese mismo avión fue visto realizando la misma tarea cerca de la fábrica La Marca.

Según información a la que pudo acceder Noticias Las Varillas, la fumigación de esos campos no contaba con la autorización necesaria ni el control del asesor fitosanitario que el día sábado mientras se realizaba la fumigación, no se encontraba en nuestra ciudad.

Esta situación despertó preocupación en los vecinos del sector. Sin embargo, desde la Municipalidad no informaron al respecto ni dieron explicaciones sobre el tema.

Chequea también

IMG-20170202-WA0041-300x169

Accidente en la Ruta N°3: Un vehículo dió varios tumbos

Este jueves pasado el mediodía, se produjo el vuelco de un vehículo en la Ruta Prov. N° 3 a unos 15 km hacia San Bartolomé. El Peugeot 207, color gris plata, conducido por una mujer de Las Varillas, de 47 años de edad, quien se dirigía a su campo sito a pocos km del lugar del hecho; por causas a establecer, perdió el control del mismo, pisando banquina contraria y dando varios tumbos hasta quedar abajo en la cuneta con sus cuatro ruedas hacia arriba dentro del agua. Como consecuencia del accidente, la mujer resultó con politraumatismos leves, por lo que fue asistida por EMMA y trasladada al Sanatorio Policlínico de esta urbe. En el lugar trabajó Bomberos de Las Varillas y móvil policial cargo del Crío. Diego Rodríguez