Crear y destruir planetas en ‘Rogue One’ se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el ‘Oscar visual’ en 2017

Rogue One A Star Wars Story

Los mejores efectos especiales y visuales no deben notarse, eso algo muy difícil en una película de ciencia ficción donde planetas enteros y personajes son recreados infográficamente. Rogue One es un excelente ejemplo de hasta dónde han llegado los artistas digitales de Industrial Light and Magic, y siempre hay tiempo para ver cómo hacen las cosas.

Más que un ‘cómo se hizo’, ILM ha puesto en circulación un vídeo – bastante directo, rápido – en el que nos enseñan diferentes capas de trabajo en momentos claves de la película. Por esto, estáis avisados, si no os gusta conocer más de la cuenta de una película que no habéis visto, hasta aquí podéis llegar.

Mientras que en la línea principal de la saga se está intentando no abusar del contenido digital, o al menos que se note muy poco, en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' los chicos de Industrial Light and Magic se han explayado con escenas como la destrucción de Jedha, o la batalla sobre las playas de Scarif. Vamos con el vídeo:

Protagonista en Oscar 2017

Obviamente la Estrella de la Muerte no existe, tampoco las mágicas localizaciones de Rogue One, debemos agradecerle su nominada presencia a ILM

Este tipo de vídeos suelen mostrar las técnicas de trabajo empleadas en forma de capas, primero nos enseñan una escena CGI básica, para luego incorporar estructuras, texturas, y terminar con efectos que le den mayor vida a la toma digital.

La razón de ser de este vídeo no es otra que recordarnos que ‘Rogue One’ está nominada en los Oscars en el apartado de efectos visuales. Los últimos se tienen que dar antes del 21 de febrero, así que no está de más recordar lo bien que han hecho las cosas.

El día 26 de este mismo mes se las verán con películas como Marea Negra, Doctor Strange, El libro de la selva, y Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Dutchgarrison04 1 1536x864 611493436573

En Xataka | Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Más información | ILM

También te recomendamos


Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'


Un paseo en vídeo por los increíbles efectos especiales de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Así nació Maz Kanata


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

Crear y destruir planetas en 'Rogue One' se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el 'Oscar visual' en 2017

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de la especificación USB 3.2, una "actualización incremental" que trae como principal novedad la posibilidad de aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los futuros dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C). La especificación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio para que los futuros dispositivos con conectores USB-C también ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y validación retrasará la llegada efectiva del estándar USB 3.2 hasta 2019. Más complejidad para los usuarios Esta especificación permite por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del estándar, y además permitirá aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia, mejorando las que se logran con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps). Esta especificación se acerca por tanto algo más a las velocidades que ya ofrece el estándar Thunderbolt 3, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps. Aunque la mejora en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables. El conector USB-C se ha convertido en un pequeño caos en el que es posible aprovechar distintas interfaces (desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aquí sería bueno ver esfuerzos de estos grupos de desarrollo para aclarar un problema que sigue provocando quebraderos de cabeza a los usuarios finales. Vía | CNETEn Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro También te recomendamos Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo - La noticia El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .