Crear y destruir planetas en ‘Rogue One’ se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el ‘Oscar visual’ en 2017

Rogue One A Star Wars Story

Los mejores efectos especiales y visuales no deben notarse, eso algo muy difícil en una película de ciencia ficción donde planetas enteros y personajes son recreados infográficamente. Rogue One es un excelente ejemplo de hasta dónde han llegado los artistas digitales de Industrial Light and Magic, y siempre hay tiempo para ver cómo hacen las cosas.

Más que un ‘cómo se hizo’, ILM ha puesto en circulación un vídeo – bastante directo, rápido – en el que nos enseñan diferentes capas de trabajo en momentos claves de la película. Por esto, estáis avisados, si no os gusta conocer más de la cuenta de una película que no habéis visto, hasta aquí podéis llegar.

Mientras que en la línea principal de la saga se está intentando no abusar del contenido digital, o al menos que se note muy poco, en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' los chicos de Industrial Light and Magic se han explayado con escenas como la destrucción de Jedha, o la batalla sobre las playas de Scarif. Vamos con el vídeo:

Protagonista en Oscar 2017

Obviamente la Estrella de la Muerte no existe, tampoco las mágicas localizaciones de Rogue One, debemos agradecerle su nominada presencia a ILM

Este tipo de vídeos suelen mostrar las técnicas de trabajo empleadas en forma de capas, primero nos enseñan una escena CGI básica, para luego incorporar estructuras, texturas, y terminar con efectos que le den mayor vida a la toma digital.

La razón de ser de este vídeo no es otra que recordarnos que ‘Rogue One’ está nominada en los Oscars en el apartado de efectos visuales. Los últimos se tienen que dar antes del 21 de febrero, así que no está de más recordar lo bien que han hecho las cosas.

El día 26 de este mismo mes se las verán con películas como Marea Negra, Doctor Strange, El libro de la selva, y Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Dutchgarrison04 1 1536x864 611493436573

En Xataka | Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Más información | ILM

También te recomendamos


Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'


Un paseo en vídeo por los increíbles efectos especiales de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Así nació Maz Kanata


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

Crear y destruir planetas en 'Rogue One' se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el 'Oscar visual' en 2017

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

Los camiones autónomos están aquí, pero aseguran que éste no busca sustituir al conductor

Se dice que la próxima gran revolución tecnológica será cuando los vehículos de conducción autónoma estén entre nosotros, un paso que algunos estiman reducirá de forma significativa los accidentes. Los sistemas de conducción autónoma llegarán eventualmente a una amplia gama de vehículos, donde los camiones de reparto y de maquinaria pesada han sido los que más críticas han recibido, ya que su implementación representaría una fuente de trabajo menos para los humanos. Sin embargo, parece no todas las compañías buscan sustituir a los humanos. Embark es una nueva startup estadounidense que busca sumarse al segmento en el desarrollo de los camiones de reparto autónomos, segmento hasta el momento es dominado por Otto, propiedad de Uber, la cual ya hizo su primera entrega de 51.744 latas de cerveza a lo largo de 160 kilómetros sin un conductor. "Camiones autónomos que apoyarán a los humanos" Embark era una startup completamente desconocida, hasta hoy que están presentando su apuesta por el mercado de los camiones autónomos, la cual resulta atractiva ya que, según ellos, no buscan reemplazar el trabajo de un conductor, sino apoyarlo en su labor. Y también están dando a conocer que han obtenido los permisos para arrancar pruebas en las carretas de Nevada, Estados Unidos. Embark cuenta con dinero proveniente de Maven Ventures y un equipo de inversores compuesto por ejecutivos que han trabajado para Audi, SpaceX, y otras compañías. Esto ha servido para que la nueva startup haya creado el primer prototipo de su camión autónomo, con el que piensan arrancar las pruebas en las próximas semanas. El sistema creado por Embark es considerado una especie de "piloto automático para autopistas", que es la parte del trayecto que tiende a ser más predecible y sin tanta dificultad, ya que aquí no hay peatones, ciclistas o semáforos, además de que la velocidad suele ser constante. Con esto se busca que el conductor pueda descansar en estos trayectos largos, que es donde son más vulnerables a las distracciones y la somnolencia. Embark dice que en el futuro todavía habrá trabajo para los conductores, ya que ellos son, hasta el momento, los únicos capaces de conducir un camión de estas dimensiones dentro de zonas urbanas, donde los sistemas pueden llegar a confundirse gracias a las miles de variables presentes. Además de que el humano aún sigue siendo responsable de entregar la carga. El camión de Embark cuenta con todo el equipo que ya hemos visto en otros sistemas, como radares, cámaras, sensores de profundidad y LIDAR, lo que lo hace capaz de moverse a una velocidad constante sin importar las condiciones meteorológicas sea de día o noche, incluso es capaz de cambiar de carril. Embark aún no tiene claro el precio que tendrá este camión, además de que están contemplando la idea de vender el puro sistema, el cual se podría instalar a cualquier camión como si fuese una especie de kit de conducción autónoma, pero esto lo sabremos más adelante cuando lleguen los primeros resultados de las pruebas. Más información | Embark En Xataka | La primera entrega de un camión de cerveza autónomo ha terminado con éxito: ya no hay vuelta atrás También te recomendamos Este autobús no tiene conductor y lleva seis meses en las calles de Grecia sin accidentes Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress Esta furgoneta de reparto es autónoma, eléctrica y se arma en sólo cuatro horas - La noticia Los camiones autónomos están aquí, pero aseguran que éste no busca sustituir al conductor fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .