Crear y destruir planetas en ‘Rogue One’ se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el ‘Oscar visual’ en 2017

Rogue One A Star Wars Story

Los mejores efectos especiales y visuales no deben notarse, eso algo muy difícil en una película de ciencia ficción donde planetas enteros y personajes son recreados infográficamente. Rogue One es un excelente ejemplo de hasta dónde han llegado los artistas digitales de Industrial Light and Magic, y siempre hay tiempo para ver cómo hacen las cosas.

Más que un ‘cómo se hizo’, ILM ha puesto en circulación un vídeo – bastante directo, rápido – en el que nos enseñan diferentes capas de trabajo en momentos claves de la película. Por esto, estáis avisados, si no os gusta conocer más de la cuenta de una película que no habéis visto, hasta aquí podéis llegar.

Mientras que en la línea principal de la saga se está intentando no abusar del contenido digital, o al menos que se note muy poco, en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' los chicos de Industrial Light and Magic se han explayado con escenas como la destrucción de Jedha, o la batalla sobre las playas de Scarif. Vamos con el vídeo:

Protagonista en Oscar 2017

Obviamente la Estrella de la Muerte no existe, tampoco las mágicas localizaciones de Rogue One, debemos agradecerle su nominada presencia a ILM

Este tipo de vídeos suelen mostrar las técnicas de trabajo empleadas en forma de capas, primero nos enseñan una escena CGI básica, para luego incorporar estructuras, texturas, y terminar con efectos que le den mayor vida a la toma digital.

La razón de ser de este vídeo no es otra que recordarnos que ‘Rogue One’ está nominada en los Oscars en el apartado de efectos visuales. Los últimos se tienen que dar antes del 21 de febrero, así que no está de más recordar lo bien que han hecho las cosas.

El día 26 de este mismo mes se las verán con películas como Marea Negra, Doctor Strange, El libro de la selva, y Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Dutchgarrison04 1 1536x864 611493436573

En Xataka | Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Más información | ILM

También te recomendamos


Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'


Un paseo en vídeo por los increíbles efectos especiales de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Así nació Maz Kanata


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

Crear y destruir planetas en 'Rogue One' se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el 'Oscar visual' en 2017

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .