No es sólo un Jedi: se resuelve el misterio con la traducción oficial del título de la próxima entrega de Star Wars

Star Wars

Hace 25 días se nos aceleraba el corazón con el anuncio del título y la fecha de estreno del próximo episodio de la saga de Star Wars. Pero los análisis e hipótesis de todos los seguidores se centraron sobre todo en la ambigüedad del titular: ¿Era 'The Last Jedi' un sólo caballero o se estaba hablando en plural?

Hoy por fin tenemos respuesta y desde la cuenta oficial de Star Wars en español confirman que no se trata sólo de un individuo, sino que el título de la película (y por tanto el argumento) se centrarán en varios caballeros Jedi. De este modo podemos seguir teorizando sobre quiénes formarán parte de ese grupo de aquí a diciembre.

#StarWars: #LosÚltimosJedi, 15 de Diciembre en cines. pic.twitter.com/G5AF9yPccg

— Star Wars España (@StarWarsSpain) 17 de febrero de 2017

Disney, ahora queremos un teaser

De este modo se resuelve el misterio que se nos quedaba tras el anuncio, al menos en parte porque seguimos sin saber quiénes serán estos últimos Jedi. Muchas papeletas las tiene Rey por los guiños que vimos en 'El despertar de la fuerza', además de ese maduro Luke que aparecía junto a ella al final.

Ahora falta que Disney se estire con algún teaser o trailer (quizás en abril) que alimente algo más nuestras divagaciones y nuestro hype, aunque justo hace unas horas se nos disparaba la hormona de las teorías con un nuevo diseño de caja que volvía locas a las redes. Rey (y su nuevo peinado) protagonizaban también los comentarios con la cuestión de si será nieta de Obi-Wan, la cual además porta el sable azul de Luke, y veíamos un Poe Dameron que podría tener más protagonismo.

Esta caja es otra muestra además de lo que Disney pretende exprimir la famosa saga, algo de lo que hablamos en detalle con el estreno del primer capítulo de la nueva trilogía. De momento queda esperar más avances hasta el 15 de diciembre, fecha de llegada a la gran pantalla.

En Xataka | ¿Rey es nieta de Obi-Wan? Así es como una caja vacía está volviendo locos a los fans de Star Wars

También te recomendamos


Lucasfilm ha restaurado en 4K 'Star Wars Episodio IV: A New Hope', y las especulaciones han arrancado


Carrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, ha muerto a los 60 años


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

No es sólo un Jedi: se resuelve el misterio con la traducción oficial del título de la próxima entrega de Star Wars

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Chequea también

650_1200

El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de la especificación USB 3.2, una "actualización incremental" que trae como principal novedad la posibilidad de aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los futuros dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C). La especificación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio para que los futuros dispositivos con conectores USB-C también ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y validación retrasará la llegada efectiva del estándar USB 3.2 hasta 2019. Más complejidad para los usuarios Esta especificación permite por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del estándar, y además permitirá aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia, mejorando las que se logran con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps). Esta especificación se acerca por tanto algo más a las velocidades que ya ofrece el estándar Thunderbolt 3, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps. Aunque la mejora en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables. El conector USB-C se ha convertido en un pequeño caos en el que es posible aprovechar distintas interfaces (desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aquí sería bueno ver esfuerzos de estos grupos de desarrollo para aclarar un problema que sigue provocando quebraderos de cabeza a los usuarios finales. Vía | CNETEn Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro También te recomendamos Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo - La noticia El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .