No es sólo un Jedi: se resuelve el misterio con la traducción oficial del título de la próxima entrega de Star Wars

Star Wars

Hace 25 días se nos aceleraba el corazón con el anuncio del título y la fecha de estreno del próximo episodio de la saga de Star Wars. Pero los análisis e hipótesis de todos los seguidores se centraron sobre todo en la ambigüedad del titular: ¿Era 'The Last Jedi' un sólo caballero o se estaba hablando en plural?

Hoy por fin tenemos respuesta y desde la cuenta oficial de Star Wars en español confirman que no se trata sólo de un individuo, sino que el título de la película (y por tanto el argumento) se centrarán en varios caballeros Jedi. De este modo podemos seguir teorizando sobre quiénes formarán parte de ese grupo de aquí a diciembre.

#StarWars: #LosÚltimosJedi, 15 de Diciembre en cines. pic.twitter.com/G5AF9yPccg

— Star Wars España (@StarWarsSpain) 17 de febrero de 2017

Disney, ahora queremos un teaser

De este modo se resuelve el misterio que se nos quedaba tras el anuncio, al menos en parte porque seguimos sin saber quiénes serán estos últimos Jedi. Muchas papeletas las tiene Rey por los guiños que vimos en 'El despertar de la fuerza', además de ese maduro Luke que aparecía junto a ella al final.

Ahora falta que Disney se estire con algún teaser o trailer (quizás en abril) que alimente algo más nuestras divagaciones y nuestro hype, aunque justo hace unas horas se nos disparaba la hormona de las teorías con un nuevo diseño de caja que volvía locas a las redes. Rey (y su nuevo peinado) protagonizaban también los comentarios con la cuestión de si será nieta de Obi-Wan, la cual además porta el sable azul de Luke, y veíamos un Poe Dameron que podría tener más protagonismo.

Esta caja es otra muestra además de lo que Disney pretende exprimir la famosa saga, algo de lo que hablamos en detalle con el estreno del primer capítulo de la nueva trilogía. De momento queda esperar más avances hasta el 15 de diciembre, fecha de llegada a la gran pantalla.

En Xataka | ¿Rey es nieta de Obi-Wan? Así es como una caja vacía está volviendo locos a los fans de Star Wars

También te recomendamos


Lucasfilm ha restaurado en 4K 'Star Wars Episodio IV: A New Hope', y las especulaciones han arrancado


Carrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, ha muerto a los 60 años


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

No es sólo un Jedi: se resuelve el misterio con la traducción oficial del título de la próxima entrega de Star Wars

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Chequea también

650_1200

Blizzard tira de nostalgia con ‘StarCraft: Remastered’, una puesta al día del clásico que llegará en verano

¿StarCraft Remastered? Pues tal y como suena, una puesta al día de uno de los mayores éxitos de Blizzard Entertainment. Para el que ande perdido, es un juego de estrategia que vio la luz en 1998 y que creo que necesita pocas presentaciones en el mundillo: un auténtico pasatiempo en Corea del Sur - allí ha sido presentado -, el germen de los esport. La nueva versión se pondrá al día con gráficos 4K y cinemáticas mejoradas en resolución Full HD, también se introducen introducciones y nuevas escenas entre misiones que narran la historia en formato cómic. Blizzard asegura que también el sonido ha sido actualizado para la ocasión. En cuanto al juego en sí, decir que es completamente el mismo, con el añadido del pack de expansión ‘StarCraft: Brood War’, que apareció en el mercado un año más tarde. Obviamente la gracia de ‘StarCraft: Remastered’ sigue presente: juego de estrategia en tiempo real en el que hay un modo campaña y un modo multijugador. 20 años después, en el momento dulce de los esports, Blizzard nos pone al día su gran éxito StarCraft La parte gráfica recibe la citada actualización de resolución y la capacidad de realizar zoom con mucho mayor detalle, también hay soporte a monitores panorámicos. Aprovechando los nuevos tiempos el juego utilizará el sistema de matchmaking y facilidades sociales que tiene la red actual de Blizzard. ¿Cuándo aparece? Pues a nivel internacional será una realidad en algún momento del verano, y hará acto de presencia tanto en Mac como en Windows (7, 8.1 y 10). Estará disponible en 13 idiomas diferentes, por ahora nada sobre precios. No se habla nada de la secuela de estos, ‘StarCraft 2: Wings of Liberty’, llegada en 2010, pero si la cosa funciona no nos extrañaría verlo también en formato actualizado. Leo en Polygon que la versión original va a estar disponible para descarga de forma gratuita. También te recomendamos ¿Puede una máquina tirarse un farol? Ese podría ser el próximo reto de la IA de Google en StarCraft StarCraft II será el próximo reto de la inteligencia artificial de Google que conquistó el juego de Go Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto - La noticia Blizzard tira de nostalgia con 'StarCraft: Remastered', una puesta al día del clásico que llegará en verano fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .