No es sólo un Jedi: se resuelve el misterio con la traducción oficial del título de la próxima entrega de Star Wars

Star Wars

Hace 25 días se nos aceleraba el corazón con el anuncio del título y la fecha de estreno del próximo episodio de la saga de Star Wars. Pero los análisis e hipótesis de todos los seguidores se centraron sobre todo en la ambigüedad del titular: ¿Era 'The Last Jedi' un sólo caballero o se estaba hablando en plural?

Hoy por fin tenemos respuesta y desde la cuenta oficial de Star Wars en español confirman que no se trata sólo de un individuo, sino que el título de la película (y por tanto el argumento) se centrarán en varios caballeros Jedi. De este modo podemos seguir teorizando sobre quiénes formarán parte de ese grupo de aquí a diciembre.

#StarWars: #LosÚltimosJedi, 15 de Diciembre en cines. pic.twitter.com/G5AF9yPccg

— Star Wars España (@StarWarsSpain) 17 de febrero de 2017

Disney, ahora queremos un teaser

De este modo se resuelve el misterio que se nos quedaba tras el anuncio, al menos en parte porque seguimos sin saber quiénes serán estos últimos Jedi. Muchas papeletas las tiene Rey por los guiños que vimos en 'El despertar de la fuerza', además de ese maduro Luke que aparecía junto a ella al final.

Ahora falta que Disney se estire con algún teaser o trailer (quizás en abril) que alimente algo más nuestras divagaciones y nuestro hype, aunque justo hace unas horas se nos disparaba la hormona de las teorías con un nuevo diseño de caja que volvía locas a las redes. Rey (y su nuevo peinado) protagonizaban también los comentarios con la cuestión de si será nieta de Obi-Wan, la cual además porta el sable azul de Luke, y veíamos un Poe Dameron que podría tener más protagonismo.

Esta caja es otra muestra además de lo que Disney pretende exprimir la famosa saga, algo de lo que hablamos en detalle con el estreno del primer capítulo de la nueva trilogía. De momento queda esperar más avances hasta el 15 de diciembre, fecha de llegada a la gran pantalla.

En Xataka | ¿Rey es nieta de Obi-Wan? Así es como una caja vacía está volviendo locos a los fans de Star Wars

También te recomendamos


Lucasfilm ha restaurado en 4K 'Star Wars Episodio IV: A New Hope', y las especulaciones han arrancado


Carrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, ha muerto a los 60 años


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

No es sólo un Jedi: se resuelve el misterio con la traducción oficial del título de la próxima entrega de Star Wars

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .