Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Evangelina Actis, hija de Rubén Actis, confirmó que su papá contrajo el virus del mosquito y detalló los síntomas. En declaraciones a Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio 100 Las Varillas, dijo que su padre ingresó al Hospital con 40 grados de fiebre y mucho dolor de huesos. Dos días después comenzó con vómitos y diarrea y posteriormente fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Allí le extrajeron muestras de sangre y desde un laboratorio de Córdoba le diagnosticaron Dengue Grave.

Evangelina agradeció la atención del personal del Hospital local pero aseveró que el director del nosocomio, Fernando Bertorello, quiso negar el caso por eso ella salió a aclarar el tema y confirmar el verdadero diagnóstico. “Necesito que hagan algo y no decir que no pasa nada”, advirtió. Inclusive, dijo que después de haberse confirmado el dengue, personal de la Municipalidad fue hasta el domicilio para revisar el lugar y avisaron que iban a fumigar en ese sector.

Rubén Actis fue dado de alta y ahora continuará la recuperación en su domicilio. Su hija aseguró que ya está fuera de peligro. “Nos esperábamos lo peor, tenía un 70% de probabilidad de muerte”, expresó.

Chequea también

vacunachicos10241-300x169

Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Este año se incorporaron dos nuevas vacunas al calendario nacional: una contra el meningococo y otra para prevenir el HPV en varones. Sergio Salvático, enfermero del Hospital dijo que ya están a disposición de la gente. Para la prevención del meningococo, deberán vacunarse los bebés nacidos en octubre, es decir que hayan cumplido 3 meses de vida. Luego, recibirán otras dosis más a los 5 y 15 meses y a los 11 años. Esta vacuna es de real importancia, ya que viene a suplantar a la denominada “menactra” que se aplicaba en dos dosis y que por su alto costo muchos bebés no contaban con esta posibilidad. Con la incorporación de la “menveo” todos los bebés podrán ser vacunados y protegidos contra esta enfermedad de manera gratuita. Además se amplió la campaña preventiva del Virus del Papiloma Humano en varones de 11 años, quienes ahora también recibirán esta dosis. Salvático aclaró que hasta el 30 de enero solo se vacunará en el Hospital, después de esa fecha también se podrá asistir a los periféricos Nº 1 y 2, porque aún permanecen cerrados.