Control de “Previas”: Agredieron a un policía

Control de “Previas”: Agredieron a un policía

Un efectivo policial fue agredido durante un control realizado en una reunión de las denominadas “previas”. Fue en la madrugada del domingo, cuando tras llamados al 101 se puso en conocimiento sobre una fiesta no habilitada convocada por una red social. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de calle Maipú entre el 700 y el 800; al constituirse personal de inspectoría municipal y policial, tras entrevistar a un masculino de 24 años de edad, domiciliado en el mismo lugar y tras hacer cesar la infracción y suspender la misma, se retiraron aproximadamente unas 50 personas.

Posteriormente, uno de los asistentes comenzó con insultos al personal actuante y al solicitarle ser identificado, intentó agredir a uno de los uniformados policiales arrojando varios golpes de puño, alcanzando uno a impactar al efectivo en el pómulo izquierdo; por lo que fue reducido y trasladado a sede policial. El joven de 27 años, domiciliado en esta ciudad, quedó alojado por resistencia a la autoridad por orden de la Fiscalía de Instrucción.

Chequea también

chuca-agencia-300x223

El Concejo aún no la aprobó pero Chiocarello ya presentó la Agencia de Desarrollo Productivo

Daniel Chiocarello mandó días atrás al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza de la Agencia de Desarrollo Productivo, la que faculta al Ejecutivo a participar en la constitución, funcionamiento y gestión de la misma. Pero, el apuro pudo más y antes de que el cuerpo legislativo aprobara la ordenanza, el Intendente lanzó el pasado 4 de mayo, esta Agencia “multisectorial” de la que también formarán parte el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad y Parque Industrial y Tecnológico SEM. La ordenanza tuvo su tratamiento en doble lectura y se desarrollaron las audiencias públicas, la última fue este lunes pasado. Desde los bloques de la oposición hicieron cuestionaron la actitud del Intendente y manifestaron que no es la primera vez que se lanza algo sin antes la aprobación del Concejo.