Control de “Previas”: Agredieron a un policía

Control de “Previas”: Agredieron a un policía

Un efectivo policial fue agredido durante un control realizado en una reunión de las denominadas “previas”. Fue en la madrugada del domingo, cuando tras llamados al 101 se puso en conocimiento sobre una fiesta no habilitada convocada por una red social. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de calle Maipú entre el 700 y el 800; al constituirse personal de inspectoría municipal y policial, tras entrevistar a un masculino de 24 años de edad, domiciliado en el mismo lugar y tras hacer cesar la infracción y suspender la misma, se retiraron aproximadamente unas 50 personas.

Posteriormente, uno de los asistentes comenzó con insultos al personal actuante y al solicitarle ser identificado, intentó agredir a uno de los uniformados policiales arrojando varios golpes de puño, alcanzando uno a impactar al efectivo en el pómulo izquierdo; por lo que fue reducido y trasladado a sede policial. El joven de 27 años, domiciliado en esta ciudad, quedó alojado por resistencia a la autoridad por orden de la Fiscalía de Instrucción.

Chequea también

salamone-nlv-300x179

A 120 años de su natalicio, Francisco Salamone renace en una obra musical

El 5 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Francisco Salamone, ingeniero y arquitecto autor de numerosas obras, entre ellas, el edificio del antiguo Palacio Municipal de Las Varillas ubicado en calle España 51. A 120 años de su natalicio, Salamone fue homenajeado con un nuevo álbum musical compuesto por Alejandro Miniaci, guitarrista y músico de Buenos Aires. “Memento mei” es el segundo trabajo dedicado al arquitecto italiano, que vivió en Argentina y dejó una huella importante en esta región pampeana. El primer disco, “Real Salamone Music” salió en diciembre de 2016. “Hubo un nexo natural” dijo Miniaci en el programa Quien Quiera Oír Que Oiga, por Radio Cien Las Varillas (FM 100.7). El músico explicó que conoció la obra de Salamone a través de un artículo y a partir de allí investigó su trabajo y empezó a componer. “El sonido es una extensión de su obra”, expresó Miniaci, quien dijo sentirse inspirado por el estilo arquitectónico para componer. “Si mis temas fueran imágenes serían parecido a esto”, señaló haciendo referencia a la relación que hay entre las construcciones y su composición musical. El arquitecto de las pampas. Francisco Salamone construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires y otros tantos más en nuestra región. El edificio del antiguo Palacio Municipal de Las Varillas tiene el estilo art decó que caracterizaba las construcciones del arquitecto. Por el año 2010, el ex Intendente Rujinsky había querido vender ese edificio pero, luego de que la Sociedad Italiana se opusiera a ello, e hiciera pública su investigación sobre el arquitecto, el edificio y su valor patrimonial, quedó sin efecto. Hoy, en ese lugar se reúne el Concejo Deliberante y funcionan otras dependencias municipales. Adelanto. Esta promo es parte del segundo cd editado por Alejandro Miniaci y dedicado a la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone