La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

Rpi3

Hace cinco años que la Raspberry Pi entró en nuestras vidas, y desde entonces este pequeño miniPC de propósito general ha ido conquistando a más y más usuarios que han descubierto la sorprendente potencia y versatilidad del "ordenador de los 35 dólares".

Tal ha sido su éxito que sus ventas ya han superado a otro ordenador legendario. Eben Upton, creador de la plataforma, indicó en una celebración por ese quinto aniversario que la Raspberry Pi había vendido 12,5 millones de unidades, superando así al legendario C64.

Las comparaciones son odiosas

Upton incluía todas las versiones de la Raspberry Pi que han aparecido a lo largo de estos años, algo que podría ser injusto ya que por ejemplo no se cuentan los distintos ordenadores que fabricó Commodore a lo largo de su historia. El número oficial de unidades vendidas del C64 no existe, pero el cálculo de 12,5 millones que ha sido superado por las RPi es razonable.

Rpi Ventas

Para Upton, sea como fuere, "ya somos la tercera plataforma de informática de propósito general más popular del mundo tras el Mac y el PC". El logro es desde luego impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo inicial era fabricar unas 20.000 unidades de la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi 3 ha sido la que más ha contribuido a las ventas, mientras que la Raspberry Pi 2 Model B y la Raspberry Pi Model B la siguen en popularidad. También ha tenido mucho éxito la Raspberry Pi Model B+.

El resto de modelos quedan a bastante más distancia, pero es interesante comprobar cómo las Raspberry Pi Zero y su nueva variante W también han tenido un impacto relevante. No se incluyen los Compute Module, probablemente por estar más dirigidos a aplicaciones industriales.

Vía | MagPi
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo

También te recomendamos


La Raspberry Pi 3 prepara su versión en formato compacto: nuevos Compute Module a la vista


El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?


La Raspberry Pi pronto podría ser protagonista en tu coche muy pronto, ¿coches autónomos Linux en el futuro?


La noticia

La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de la especificación USB 3.2, una "actualización incremental" que trae como principal novedad la posibilidad de aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los futuros dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C). La especificación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio para que los futuros dispositivos con conectores USB-C también ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y validación retrasará la llegada efectiva del estándar USB 3.2 hasta 2019. Más complejidad para los usuarios Esta especificación permite por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del estándar, y además permitirá aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia, mejorando las que se logran con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps). Esta especificación se acerca por tanto algo más a las velocidades que ya ofrece el estándar Thunderbolt 3, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps. Aunque la mejora en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables. El conector USB-C se ha convertido en un pequeño caos en el que es posible aprovechar distintas interfaces (desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aquí sería bueno ver esfuerzos de estos grupos de desarrollo para aclarar un problema que sigue provocando quebraderos de cabeza a los usuarios finales. Vía | CNETEn Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro También te recomendamos Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo - La noticia El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .