La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

Rpi3

Hace cinco años que la Raspberry Pi entró en nuestras vidas, y desde entonces este pequeño miniPC de propósito general ha ido conquistando a más y más usuarios que han descubierto la sorprendente potencia y versatilidad del "ordenador de los 35 dólares".

Tal ha sido su éxito que sus ventas ya han superado a otro ordenador legendario. Eben Upton, creador de la plataforma, indicó en una celebración por ese quinto aniversario que la Raspberry Pi había vendido 12,5 millones de unidades, superando así al legendario C64.

Las comparaciones son odiosas

Upton incluía todas las versiones de la Raspberry Pi que han aparecido a lo largo de estos años, algo que podría ser injusto ya que por ejemplo no se cuentan los distintos ordenadores que fabricó Commodore a lo largo de su historia. El número oficial de unidades vendidas del C64 no existe, pero el cálculo de 12,5 millones que ha sido superado por las RPi es razonable.

Rpi Ventas

Para Upton, sea como fuere, "ya somos la tercera plataforma de informática de propósito general más popular del mundo tras el Mac y el PC". El logro es desde luego impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo inicial era fabricar unas 20.000 unidades de la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi 3 ha sido la que más ha contribuido a las ventas, mientras que la Raspberry Pi 2 Model B y la Raspberry Pi Model B la siguen en popularidad. También ha tenido mucho éxito la Raspberry Pi Model B+.

El resto de modelos quedan a bastante más distancia, pero es interesante comprobar cómo las Raspberry Pi Zero y su nueva variante W también han tenido un impacto relevante. No se incluyen los Compute Module, probablemente por estar más dirigidos a aplicaciones industriales.

Vía | MagPi
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo

También te recomendamos


La Raspberry Pi 3 prepara su versión en formato compacto: nuevos Compute Module a la vista


El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?


La Raspberry Pi pronto podría ser protagonista en tu coche muy pronto, ¿coches autónomos Linux en el futuro?


La noticia

La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .