Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

Npr1

Han pasado más de dos años desde que las Google Glass dejaran de venderse en el programa Explorer, y aunque los responsables de la empresa han afirmado después que el proyecto no se había abandonado, hemos recibido muy pocas noticias de una potencial nueva versión de las gafas conectadas de este gigante tecnológico.

Sin embargo las Google Glass no están del todo desaparecidas: su utilización en entornos de trabajo especializados parece haber sido toda una revolución para algunos flujos en los que poder contar con acceso a las prestaciones de este dispositivo es crucial.

Perfectas como instrumento de trabajo en modo "manos libres"

Una planta de fabricación de tractores y equipamiento agrícola tiene a 100 empleados usando las Google Glass, y para ellos la productividad se ha incrementado de forma notable.

Se trata de la empresa AGCO, que tiene su sede en Atlanta pero que cuenta con factorías en un buen número de países del mundo en las que fabrica tractores. En la que tienen en la ciudad de Jackson, en Minnesota, esos empleados revelan cómo "tardas un tiempo en acostumbrarte a ellas, pero una vez lo haces, son fabulosas".

"No tengo que dejar mi área de trabajo para ir a ver el ordenador cada vez que necesito buscar algo", explicaba Heather Erickson, una de las empleadas que está en la cadena de montaje de los tractores que fabrica esta empresa. Las Google Glass le permiten escanear el número de serie de la pieza en la que está trabajando, lo que permite acceder a manuales, fotos o vídeos que necesite ver, además de dejar notas para el siguiente turno si es necesario.

Para los responsables de este ciclo de trabajo, las Google Glass "han cambiado las reglas del juego", y por ejemplo las evaluaciones de calidad se realizan un 20% más rápido, además de ayudar a la formación de nuevos empleados. Antes usaban tablets, pero como explicaba Peggy Gullick, una de las directivas de la empresa, "teníamos un montón de tablets, pero se rompían cuando se caían al suelo. Y los tractores son máquinas muy altas de las que te subes y bajas, así que buscábamos una solución que ofreciese a los empleados más información de forma más eficiente".

Vía | NPR
En Xataka | Unas nuevas Google Glass están siendo "silenciosamente" distribuidas en entornos de trabajo

También te recomendamos


FUN’IKI, las gafas notificadoras


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


En Google podrían estar preparando unas Google Glass con un formato curioso: un monóculo


La noticia

Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de la especificación USB 3.2, una "actualización incremental" que trae como principal novedad la posibilidad de aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los futuros dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C). La especificación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio para que los futuros dispositivos con conectores USB-C también ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y validación retrasará la llegada efectiva del estándar USB 3.2 hasta 2019. Más complejidad para los usuarios Esta especificación permite por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del estándar, y además permitirá aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia, mejorando las que se logran con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps). Esta especificación se acerca por tanto algo más a las velocidades que ya ofrece el estándar Thunderbolt 3, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps. Aunque la mejora en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables. El conector USB-C se ha convertido en un pequeño caos en el que es posible aprovechar distintas interfaces (desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aquí sería bueno ver esfuerzos de estos grupos de desarrollo para aclarar un problema que sigue provocando quebraderos de cabeza a los usuarios finales. Vía | CNETEn Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro También te recomendamos Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo - La noticia El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .