Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

Npr1

Han pasado más de dos años desde que las Google Glass dejaran de venderse en el programa Explorer, y aunque los responsables de la empresa han afirmado después que el proyecto no se había abandonado, hemos recibido muy pocas noticias de una potencial nueva versión de las gafas conectadas de este gigante tecnológico.

Sin embargo las Google Glass no están del todo desaparecidas: su utilización en entornos de trabajo especializados parece haber sido toda una revolución para algunos flujos en los que poder contar con acceso a las prestaciones de este dispositivo es crucial.

Perfectas como instrumento de trabajo en modo "manos libres"

Una planta de fabricación de tractores y equipamiento agrícola tiene a 100 empleados usando las Google Glass, y para ellos la productividad se ha incrementado de forma notable.

Se trata de la empresa AGCO, que tiene su sede en Atlanta pero que cuenta con factorías en un buen número de países del mundo en las que fabrica tractores. En la que tienen en la ciudad de Jackson, en Minnesota, esos empleados revelan cómo "tardas un tiempo en acostumbrarte a ellas, pero una vez lo haces, son fabulosas".

"No tengo que dejar mi área de trabajo para ir a ver el ordenador cada vez que necesito buscar algo", explicaba Heather Erickson, una de las empleadas que está en la cadena de montaje de los tractores que fabrica esta empresa. Las Google Glass le permiten escanear el número de serie de la pieza en la que está trabajando, lo que permite acceder a manuales, fotos o vídeos que necesite ver, además de dejar notas para el siguiente turno si es necesario.

Para los responsables de este ciclo de trabajo, las Google Glass "han cambiado las reglas del juego", y por ejemplo las evaluaciones de calidad se realizan un 20% más rápido, además de ayudar a la formación de nuevos empleados. Antes usaban tablets, pero como explicaba Peggy Gullick, una de las directivas de la empresa, "teníamos un montón de tablets, pero se rompían cuando se caían al suelo. Y los tractores son máquinas muy altas de las que te subes y bajas, así que buscábamos una solución que ofreciese a los empleados más información de forma más eficiente".

Vía | NPR
En Xataka | Unas nuevas Google Glass están siendo "silenciosamente" distribuidas en entornos de trabajo

También te recomendamos


FUN’IKI, las gafas notificadoras


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


En Google podrían estar preparando unas Google Glass con un formato curioso: un monóculo


La noticia

Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .