Los renacidos ‘feature phones’ ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

Feature

EL lanzamiento del Nokia 3310 ha planteado la vuelta de los 'feature phones' esos teléfonos que buscaban la simplicidad (y los precios ultraeconómicos) y que se limitaban a que pudiéramos hacer y recibir llamadas y mensajes en el móvil sin más.

Ahora esos dispositivos podrían ganar muchos enteros con la llegada del Qualcomm Snapdragon 205, un chipset que permitirá que esos teléfonos "minimalistas" sean algo más potentes pero sobre todo ofrezcan conectividad 4G/LTE.

Móviles más conectados (y baratos) para países en desarrollo

Nuestros compañeros de XatakaMóvil ya nos hablaban hace unas horas de las prestaciones de estos nuevos SoC de 28 nm que en principio plantean una buena alternativa para smartphones de gama de entrada. Su soporte LTE se une a la capacidad de poder ofrecer llamadas VoIP vía WiFi.

205

Además de ello cuentan con conectividad Bluetooth 4.1, radio FM, GPS con GLONASS y soporte de cámaras de hasta 3 Mpíxeles para la principal y cámaras VGA en el frontal. Todas estas opciones los destinan por tanto no solo a smartphones de gama baja, sino a esos 'feature phones' o 'teléfonos tontos' que podrían ganar algunos enteros con todas estas opciones.

Es evidente que estas características tienen más sentido en un smartphone en el que estas conexiones pueden disfrutarse en navegadores y aplicaciones en pantallas táctiles, pero los Snapdragon 205 podrían ser cruciales para una nueva generación de móviles "ya no tan tontos" que acercarían un poco más la tecnología a países en desarrollo.

Vía | CNET
En Xataka | Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310

También te recomendamos


La libertad mató a Firefox OS


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


Parece que el Mi 5 de Xiaomi va a ser compatible con las redes 4G españolas


La noticia

Los renacidos 'feature phones' ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de la especificación USB 3.2, una "actualización incremental" que trae como principal novedad la posibilidad de aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los futuros dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C). La especificación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio para que los futuros dispositivos con conectores USB-C también ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y validación retrasará la llegada efectiva del estándar USB 3.2 hasta 2019. Más complejidad para los usuarios Esta especificación permite por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del estándar, y además permitirá aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia, mejorando las que se logran con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps). Esta especificación se acerca por tanto algo más a las velocidades que ya ofrece el estándar Thunderbolt 3, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps. Aunque la mejora en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables. El conector USB-C se ha convertido en un pequeño caos en el que es posible aprovechar distintas interfaces (desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aquí sería bueno ver esfuerzos de estos grupos de desarrollo para aclarar un problema que sigue provocando quebraderos de cabeza a los usuarios finales. Vía | CNETEn Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro También te recomendamos Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo - La noticia El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .