Sin asamblea Cooperativa en abril: El INAES contradijo a la Subsecretaría de Cooperativas de Córdoba

Sin asamblea Cooperativa en abril: El INAES contradijo a la Subsecretaría de Cooperativas de Córdoba

En una confusa conferencia de prensa y sin mayores precisiones, el actual Consejo de Administración de la Cooperativa informó que no se realizará la Asamblea General Ordinaria en los plazos que establece el Estatuto de la Institución debido a que existe una Resolución del Inaes de fecha de setiembre de 2016 que lo impide. Resolución que hasta la fecha el actual Consejo de Administración no había dado a conocer a los asociados.

Según explicaron los asesores legales José Zarate y José María Dabbene, el INAES resolvió declarar “irregular e ineficaz” la asamblea del 27 de abril de 2016, contradiciendo de esta manera a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Pcia. de Córdoba, organismo que había dictaminado que la Asamblea se realizó correctamente, respetando todos los aspectos legales, rechazando en esa oportunidad el pedido de impugnación que habían presentado los miembros de la Lista Roja que hoy integran el Consejo de Administración.

Cabe aclarar, que en abril la Justicia de Las Varillas había suspendido el lugar de la asamblea,Salón del Club Mitre, pero no el acto asambleario.

De esta manera, la historia de la institución dirá que no habrá Asamblea General Ordinaria tal como lo establece el Estatuto que indica que se debe convocar al órgano máximo en los primeros cuatro meses del año. Sería hasta el 30 de abril.

Chequea también

chuca-agencia-300x223

El Concejo aún no la aprobó pero Chiocarello ya presentó la Agencia de Desarrollo Productivo

Daniel Chiocarello mandó días atrás al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza de la Agencia de Desarrollo Productivo, la que faculta al Ejecutivo a participar en la constitución, funcionamiento y gestión de la misma. Pero, el apuro pudo más y antes de que el cuerpo legislativo aprobara la ordenanza, el Intendente lanzó el pasado 4 de mayo, esta Agencia “multisectorial” de la que también formarán parte el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad y Parque Industrial y Tecnológico SEM. La ordenanza tuvo su tratamiento en doble lectura y se desarrollaron las audiencias públicas, la última fue este lunes pasado. Desde los bloques de la oposición hicieron cuestionaron la actitud del Intendente y manifestaron que no es la primera vez que se lanza algo sin antes la aprobación del Concejo.