Sin asamblea Cooperativa en abril: El INAES contradijo a la Subsecretaría de Cooperativas de Córdoba

Sin asamblea Cooperativa en abril: El INAES contradijo a la Subsecretaría de Cooperativas de Córdoba

En una confusa conferencia de prensa y sin mayores precisiones, el actual Consejo de Administración de la Cooperativa informó que no se realizará la Asamblea General Ordinaria en los plazos que establece el Estatuto de la Institución debido a que existe una Resolución del Inaes de fecha de setiembre de 2016 que lo impide. Resolución que hasta la fecha el actual Consejo de Administración no había dado a conocer a los asociados.

Según explicaron los asesores legales José Zarate y José María Dabbene, el INAES resolvió declarar “irregular e ineficaz” la asamblea del 27 de abril de 2016, contradiciendo de esta manera a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Pcia. de Córdoba, organismo que había dictaminado que la Asamblea se realizó correctamente, respetando todos los aspectos legales, rechazando en esa oportunidad el pedido de impugnación que habían presentado los miembros de la Lista Roja que hoy integran el Consejo de Administración.

Cabe aclarar, que en abril la Justicia de Las Varillas había suspendido el lugar de la asamblea,Salón del Club Mitre, pero no el acto asambleario.

De esta manera, la historia de la institución dirá que no habrá Asamblea General Ordinaria tal como lo establece el Estatuto que indica que se debe convocar al órgano máximo en los primeros cuatro meses del año. Sería hasta el 30 de abril.

Chequea también

Maraton_del_diario-300x225

Interact Las Varillas realiza el “Maratón del Diario”

El día Sábado 23 del corriente mes, Interact Club estará realizando el evento ya habitual denominado “Maratón del Diario”. Se llevara a cabo desde las 11 hs hasta las 16 hs aproximadamente, solicitando a toda la comunidad la donación de diarios que ya no utilicen para reciclarlos y con el dinero recaudado poder realizar las actividades solidarias que Interact organiza.