Inseguridad: Cuatro robos domiciliarios durante el fin de semana

Inseguridad: Cuatro robos domiciliarios durante el fin de semana

Durante este fin de semana, se dieron a conocer cuatro hechos de robo domiciliario. El día sábado, sobre calle Chacabuco, al 400, un hombre de 58 años denunció que se había ausentado de su casa y al regresar en horas de la tarde, a las 17.45 hs, dos sujetos lo sorprendieron mientras ingresaba a la vivienda. Los delincuentes vestían ropas oscuras y sin mediar palabra lo empujaron al interior de la casa.

Le sustrajeron un TV 29″ SANYO de color negro y 200 pesos que tenía en un cajón del comedor, para luego retirarse del lugar. El damnificado manifestó que no estaba en condiciones de realizar recorrido fotográfico, y no hubo testigos del hecho.

Horas más tarde, alrededor de las 23.15 hs, se tomó conocimiento de otro robo en una vivienda de calle Pje. Falucho entre el 500 y el 600. Allí, el propietario de 34 años manifestó que siendo las 20.00 hs. se retiró de su casa y al regresar constató que autores ignorados previo romper un barrote y luego el vidrio de una ventana que da hacia el patio, ingresaron y le sustrajeron de su interior un TV Noblex 32″ color negro, una Netbook de color negro marca Compac, una impresora HP de color negra, un DVD marca Samsung color negro, un acolchado, un monedero color celeste con documentaciones varias.
Mientras se encontraba en el lugar, el personal de investigaciones, se asomó por la tapia y pudo observar que la vivienda del lado sur en la misma calle, tenía el ventiluz del baño roto, por lo que se ubica al dueño, un hombre de 74 años domiciliado en el lugar, quien manifestó que no habría ningún faltante en su vivienda, solamente el daño en la abertura antes mencionada. Fueron consultados los vecinos del lugar, pero no se encontraron testigos del hecho, tampoco se pudo recoger huellas. Se hace entrega del procedimiento correspondiente al igual que las actas de rigor.

El día domingo, también se conocieron más hechos delictivos contra la propiedad. A las 18 hs. se denunció un hecho de robo domiciliario sobre calle San Lorenzo entre el 400 y el 500. El dueño de la vivienda explicó que se había ausentado de su hogar el día jueves próximo pasado al mediodía y al regresar notó que autores ignorados ingresaron a la vivienda tras violentar un ventiluz del techo que conecta al baño de la casa y sustrajeron un televisor LED 20 “, marca Noblex. Se hizo presente en el lugar personal de investigaciones, y se entrega el procedimiento en la Unidad Judicial de esta ciudad

Media hora más tarde, otro robo domiciliario tuvo lugar en calle San Juan al 200. Allí, el propietario manifestó que se ausentó de su vivienda el día jueves próximo pasado al mediodía y al regresar constató que autores ignorados tras violentar una puerta ventana que da al patio de la vivienda, ingresaron y sustrajeron cuatro relojes de pulsera, cuatro anillos de oro, y la suma de cuatro mil pesos.

Chequea también

chuca-agencia-300x223

El Concejo aún no la aprobó pero Chiocarello ya presentó la Agencia de Desarrollo Productivo

Daniel Chiocarello mandó días atrás al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza de la Agencia de Desarrollo Productivo, la que faculta al Ejecutivo a participar en la constitución, funcionamiento y gestión de la misma. Pero, el apuro pudo más y antes de que el cuerpo legislativo aprobara la ordenanza, el Intendente lanzó el pasado 4 de mayo, esta Agencia “multisectorial” de la que también formarán parte el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad y Parque Industrial y Tecnológico SEM. La ordenanza tuvo su tratamiento en doble lectura y se desarrollaron las audiencias públicas, la última fue este lunes pasado. Desde los bloques de la oposición hicieron cuestionaron la actitud del Intendente y manifestaron que no es la primera vez que se lanza algo sin antes la aprobación del Concejo.