¿Cómo ve Renault la F1 dentro de diez años? Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

2040 8

Pasarán diez años pero los colores siguen siendo reconocibles, ese negro y amarillo viste la competición de la firma Renault, con un diseño muy diferente, obviamente. El R.S. 2027 de Renault Sport es un concepto que nos dice hacia dónde quiere ir la empresa francesa, cuál es su visión de la Formula 1 del futuro a medio plazo. También nos dice que ella quiere estar ahí.

Lo que nos encontramos no es un vehículo real, es una recreación que nos cuenta más cosas de lo que parece, más allá del diseño. Lo primero que tenemos que saber es que Renault sigue pensando que dentro de una década la propulsión del vehículo será híbrida. O lo que es lo mismo: mitad gasolina, mitad electricidad.

La electricidad plena parece que la sigue dejando para la Formula E, que para entonces deberá estar compitiendo en paralelo con la Formula 1, pero en competiciones diferentes. La tracción del vehículo sería total, os recordamos que actualmente la fuerza del motor va a las ruedas traseras.

Un casco transparente

2040 23

Esta visión de la F1 de 2027 ha sido presentada por Renault en el Shanghai Auto Show

Sea como sea los monoplazas siguen mostrando sus ruedas al aire y unas formas relativamente parecidas, el principal cambio está en la estructura ‘capotada' del cockpit. Esto se traduce como mayor seguridad para el piloto, que además contaría con un casco transparente que le dejaría tener un campo de visión mucho mayor.

Siguiendo con la seguridad, Renault invita a colocar sistemas autónomos de conducción que se conectaran de forma automática en el caso de que haya ocurrido un accidente y el conductor no tenga forma de despejar la zona.

La otra cosa llamativa a simple vista es la introducción de iluminación LED, para ver y ser visto, también para informar con un sistema activo: en la rueda podría representarse la vuelta en la que está el coche, o su posición.

El coche únicamente funcionaria de forma eléctrica cuando esté en los pits, en pista seguirá consumiendo combustible

2040 26
2040 25
2040 24
2040 23
2040 22
2040 21
2040 20
2040 19
2040 18
2040 17
2040 16
2040 15
2040 14
2040 13
2040 12
2040 11
2040 10
2040 9
2040 8
2040 7
2040 6
2040 5
2040 4
2040 3
2040 2
2040 1
2040

También te recomendamos


La tecnología de seguimiento de la mirada de Tobii nos permite comprobar cómo ve un piloto de Fórmula 1


Las impresoras 3D quieren hacer que los McLaren de la F1 sean mejores que nunca


Cinco artistas que cambiarán para siempre tu forma de ver Coca-Cola


La noticia

¿Cómo ve Renault la F1 dentro de diez años? Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .