Google declara la guerra a la publicidad: Chrome integrará su propia herramienta de bloqueo de anuncios, según WSJ

Google Chrome

Por extraño que parezca, Google, compañía que obtiene gran parte de sus ingresos gracias a la venta de anuncios publicitarios, está por lanzar su propia herramienta de bloqueo de publicidad dentro de su navegador Chrome tanto en escritorio como en plataformas móviles, esto según fuentes anónimas de The Wall Street Journal.

Esta decisión podría sonar extraña e incongruente, pero no, Google tienen todo un plan detrás de esta estrategia, que por supuesto beneficiaría su participación dentro del mercado de la publicidad digital, y de paso, buscaría frenar el crecimiento de las cada vez más popular herramientas, como el caso de Adblock Plus.

Una arriesgada que busca preservar su negocio más importante

Según la información, Google aún está pensando en incluir una herramienta nativa de bloqueo de anuncios que llegaría con la próxima actualización de Chrome. Dicha función sería anunciada en las próximas semanas cuando se lance en versión beta y ésta estará enfocada en, ojo, "filtrar algunos tipos de anuncios en línea que se considera puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web".

Sí, ahora Google está por tomar el papel de protector del usuario al decidir qué publicidad es buena y cuál es mala. Se cree que Google podría optar por bloquear de forma automática, con la opción activada por defecto en el navegador, los llamados "anuncios inaceptables" de acuerdo a la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios. En estos se incluyen anuncios pop-ups, vídeo de reproducción automática con anuncios sonoros o con temporizadores de cuenta regresiva, así como aquellos que se consideren "por debajo del umbral de aceptación por parte de los consumidores".

La nueva función también contaría con la opción para bloquear todos los anuncios, sin embargo, se cree que Google aquí pondría una especie de filtro para que sus anuncios no sean bloqueados. Este movimiento provocará que todos los dueños de una página web tengan que revisar que todos los anuncios cumplan con las reglas dictadas por Google, si no, correrán el riesgo de que toda esta publicidad sea bloqueada por Chrome de forma automática.

Chrome Fa

Por otro lado, esta estrategia tiene una segunda lectura que es frenar el crecimiento y la participación de las herramientas de bloqueo de terceros, las cuales han crecido de forma importante en los últimos años. El WSJ estima que tan sólo en los Estados Unidos el 26% de los usuarios de escritorio tienen instalada una herramienta para bloquear anuncios.

Aquí hay que recordar que Google actualmente paga a Adblock Plus para ser parte de su programa de "anuncios aceptables", pero al parecer, ahora Google quiere controlar esto para que su negocio de publicad no se vea afectado y así no tengan que depender de un tercero. Según StatCounter, Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, por lo que Google busca aprovechar esta posición para ser quien dicte las reglas, todo en pro de su negocio más importante: la publicidad.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | La tendencia publicitaria que le está costando millones a Google y que le podría costar mucho más en el futuro

También te recomendamos


El fraude publicitario "más grande hasta la fecha": páginas falsas y una botnet para robar 180 millones de dólares


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


La tendencia publicitaria que le está costando millones a Google y que le podría costar mucho más en el futuro


La noticia

Google declara la guerra a la publicidad: Chrome integrará su propia herramienta de bloqueo de anuncios, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .