Google declara la guerra a la publicidad: Chrome integrará su propia herramienta de bloqueo de anuncios, según WSJ

Google Chrome

Por extraño que parezca, Google, compañía que obtiene gran parte de sus ingresos gracias a la venta de anuncios publicitarios, está por lanzar su propia herramienta de bloqueo de publicidad dentro de su navegador Chrome tanto en escritorio como en plataformas móviles, esto según fuentes anónimas de The Wall Street Journal.

Esta decisión podría sonar extraña e incongruente, pero no, Google tienen todo un plan detrás de esta estrategia, que por supuesto beneficiaría su participación dentro del mercado de la publicidad digital, y de paso, buscaría frenar el crecimiento de las cada vez más popular herramientas, como el caso de Adblock Plus.

Una arriesgada que busca preservar su negocio más importante

Según la información, Google aún está pensando en incluir una herramienta nativa de bloqueo de anuncios que llegaría con la próxima actualización de Chrome. Dicha función sería anunciada en las próximas semanas cuando se lance en versión beta y ésta estará enfocada en, ojo, "filtrar algunos tipos de anuncios en línea que se considera puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web".

Sí, ahora Google está por tomar el papel de protector del usuario al decidir qué publicidad es buena y cuál es mala. Se cree que Google podría optar por bloquear de forma automática, con la opción activada por defecto en el navegador, los llamados "anuncios inaceptables" de acuerdo a la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios. En estos se incluyen anuncios pop-ups, vídeo de reproducción automática con anuncios sonoros o con temporizadores de cuenta regresiva, así como aquellos que se consideren "por debajo del umbral de aceptación por parte de los consumidores".

La nueva función también contaría con la opción para bloquear todos los anuncios, sin embargo, se cree que Google aquí pondría una especie de filtro para que sus anuncios no sean bloqueados. Este movimiento provocará que todos los dueños de una página web tengan que revisar que todos los anuncios cumplan con las reglas dictadas por Google, si no, correrán el riesgo de que toda esta publicidad sea bloqueada por Chrome de forma automática.

Chrome Fa

Por otro lado, esta estrategia tiene una segunda lectura que es frenar el crecimiento y la participación de las herramientas de bloqueo de terceros, las cuales han crecido de forma importante en los últimos años. El WSJ estima que tan sólo en los Estados Unidos el 26% de los usuarios de escritorio tienen instalada una herramienta para bloquear anuncios.

Aquí hay que recordar que Google actualmente paga a Adblock Plus para ser parte de su programa de "anuncios aceptables", pero al parecer, ahora Google quiere controlar esto para que su negocio de publicad no se vea afectado y así no tengan que depender de un tercero. Según StatCounter, Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, por lo que Google busca aprovechar esta posición para ser quien dicte las reglas, todo en pro de su negocio más importante: la publicidad.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | La tendencia publicitaria que le está costando millones a Google y que le podría costar mucho más en el futuro

También te recomendamos


El fraude publicitario "más grande hasta la fecha": páginas falsas y una botnet para robar 180 millones de dólares


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


La tendencia publicitaria que le está costando millones a Google y que le podría costar mucho más en el futuro


La noticia

Google declara la guerra a la publicidad: Chrome integrará su propia herramienta de bloqueo de anuncios, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .