Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

Biometric Mastercard

Pese al aumento de los pagos con el móvil, las tarjetas siguen siendo los elementos con los que el consumidor realiza sus compras sin efectivo. Mastercard ha pensado que la tecnología de huella dactilar ya está lista para integrarse en las tarjetas y tiene un modelo funcional.

Tarjetas de crédito con lector de huellas: un paso lógico

Pese a la rapidez del código PIN para autorizar pagos con tarjeta de crédito, no estamos ante un sistema muy seguro. A veces no basta (o no nos acordamos) con tapar la visión directa del teclado cuando marcamos el PIN, y en la cola de un supermercado, por ejemplo, puede haber demasiados ojos pendientes.

Biometric Card 1 1

Lógico pues que, al nivel que ha llegado la identificación por huella dactilar en nuestros smartphones, la tecnología diera el salto masivo a las tarjetas de crédito. Ese gesto que ya cada vez más consumidores hacen con su teléfono móvil está listo para repetirse en nuestra tarjeta de crédito.

Mastercard ya lo está probando en Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de manera masiva a diferentes mercados a finales de este mismo año 2017.

Como cuentan en Engadget, el sistema de identificación no esconde secretos. Su disposición es en la esquina superior derecha, justo la que queda fuera del lector para el pago con tarjeta.

Dado que conviene que el pago se realice de forma ágil y la zona del lector queda al aire cuando pagamos, Mastercard tendrá que esforzarse en que la lectura no se demore y baste el roce del dedo para identificarnos.

Prepárate para darle tu huella al banco

Para empezar a usar la tarjeta con lector de huellas tendremos que acudir a una sucursal de la entidad para registrar previamente nuestra huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar el pago de alguien más.

Las dos huellas que registremos en el banco serán luego almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que en apariencia y grosor apenas difiere de las clásicas. A partir de entonces ya podemos aprovechar la rapidez y sobre todo seguridad de este tipo de pago.

Biometric Card 2 1 1

También te recomendamos


Mastercard quiere que tu tarjeta funcione o no dependiendo de la localización de tu smartphone


Paypal permitirá el pago con tu huella en el Galaxy S5


Cinco artistas que cambiarán para siempre tu forma de ver Coca-Cola


La noticia

Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Chequea también

1024_2000

El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México

Para que los coches eléctricos puedan ser un producto con más demanda es esencial que haya disponibilidad de estaciones de carga y esto Elon Musk lo saben muy bien. Ahora Tesla ha anunciado que doblará la red de supercargadores Tesla hasta llegar a más de 10.000. Así, partiendo de los 5.000 supercargadores que ya existen en distintos países más allá de Estados Unidos, ahora la compañía anuncia la ampliación de la red de estas estaciones así como la de conectores, prometiendo que quedará un total de 15.000 de éstos en todo el mundo. Esta ampliación llegará tanto América como a Asia y Europa. Que no falte la carga rápida Como titulan el comunicado que han emitido para el anuncio, para Tesla la prioridad es la carga y buscan que sus usuarios puedan cargar cuando quieran y de una manera rápida. Si bien Norteamérica recibirá una buena ampliación con un 150% más de cargadores, en el mapa interactivo de Tesla podemos ver que los nuevos cargadores y estaciones (están en color gris) se instalarán en muchas localizaciones. Si vemos por ejemplo España y México, países que en la actualidad tienen diez estaciones de supercargadores en el primero y dos en el segundo, la ampliación será bastante notable si se cumple lo planificado, dado que veremos 14 más en España y 13 más en México. Tenéis algo más de información sobre las localizaciones en el post de Xataka México. Como hemos dicho al inicio, será una operación que pretende finalizarse este mismo año quedando una red de 10.000 supercargadores y 15.000 puntos de carga en total. De este modo, Tesla quiere asegurar que los actuales propietarios de uno de sus coches (más de 200.000 según el fabricante) no tengan problemas para encontrar un punto de carga y lanzar un mensaje de seguridad a este respecto a los futuros compradores y propietarios, lo cual llega meses después de después de cambiar su política de la carga gratuita. Más información | TeslaEn Xataka | Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers" También te recomendamos Si compras un Tesla hoy ya no tendrás acceso a la recarga gratuita e ilimitada de los Superchargers La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos - La noticia El doble de supercargadores Tesla en 2017: éstos son los 14 nuevos en España y 13 en México fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .