Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

Biometric Mastercard

Pese al aumento de los pagos con el móvil, las tarjetas siguen siendo los elementos con los que el consumidor realiza sus compras sin efectivo. Mastercard ha pensado que la tecnología de huella dactilar ya está lista para integrarse en las tarjetas y tiene un modelo funcional.

Tarjetas de crédito con lector de huellas: un paso lógico

Pese a la rapidez del código PIN para autorizar pagos con tarjeta de crédito, no estamos ante un sistema muy seguro. A veces no basta (o no nos acordamos) con tapar la visión directa del teclado cuando marcamos el PIN, y en la cola de un supermercado, por ejemplo, puede haber demasiados ojos pendientes.

Biometric Card 1 1

Lógico pues que, al nivel que ha llegado la identificación por huella dactilar en nuestros smartphones, la tecnología diera el salto masivo a las tarjetas de crédito. Ese gesto que ya cada vez más consumidores hacen con su teléfono móvil está listo para repetirse en nuestra tarjeta de crédito.

Mastercard ya lo está probando en Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de manera masiva a diferentes mercados a finales de este mismo año 2017.

Como cuentan en Engadget, el sistema de identificación no esconde secretos. Su disposición es en la esquina superior derecha, justo la que queda fuera del lector para el pago con tarjeta.

Dado que conviene que el pago se realice de forma ágil y la zona del lector queda al aire cuando pagamos, Mastercard tendrá que esforzarse en que la lectura no se demore y baste el roce del dedo para identificarnos.

Prepárate para darle tu huella al banco

Para empezar a usar la tarjeta con lector de huellas tendremos que acudir a una sucursal de la entidad para registrar previamente nuestra huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar el pago de alguien más.

Las dos huellas que registremos en el banco serán luego almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que en apariencia y grosor apenas difiere de las clásicas. A partir de entonces ya podemos aprovechar la rapidez y sobre todo seguridad de este tipo de pago.

Biometric Card 2 1 1

También te recomendamos


Mastercard quiere que tu tarjeta funcione o no dependiendo de la localización de tu smartphone


Paypal permitirá el pago con tu huella en el Galaxy S5


Cinco artistas que cambiarán para siempre tu forma de ver Coca-Cola


La noticia

Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .