Chiocarello desviará fondos municipales para obra pública

Chiocarello desviará fondos municipales para obra pública

El oficialismo aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que autoriza al Intendente a tomar “de manera transitoria” distintos fondos municipales para destinarlos a la ejecución de obra pública. Solo quedan excluidos los fondos permanentes para los planes viviendas. En la ordenanza no se especifican cuales serán esos fondos que Chiocarello tomará “prestado” para realizar otras obras y fundamenta dicha posibilidad considerando que es “oportuno que el Municipio se financie internamente con fondos excedentes en otras partidas ociosas con la obligación de devolución en el transcurso del ejercicio fiscal”.

Los bloques de la oposición rechazaron esta modificación del presupuesto por diferentes razones. Una de ellas, es la posibilidad de que se cometa un delito penal por la malversación de fondos. El concejal Bertorello, del bloque Todos por Las Varillas hizo esta advertencia: “no nos animamos”, expresó. Además, dijo que no hay garantías de que vayan a cumplir y que con el desvío de otros fondos se puede entorpecer obras o proyectos que tenían asignadas partidas específicas. En tanto, la concejal Olivero, del mismo bloque, manifestó que si hay partidas ociosas como dice el oficialismo, hubiera sido más honesto eliminarlas y así reducir la carga impositiva a los vecinos.

Por su parte, los concejales del Frente Social Más por Las Varillas también cuestionaron esta iniciativa. La concejal Tartaglini dijo que esta modificación es “consecuencia por haber gastado de más”. Su compañero de bloque, el concejal Dupraz dijo que si hay fondos ociosos, es porque el Ejecutivo “no hizo lo que tenía que hacer”. Además, sostuvo que si no cumplen con la devolución de los fondos, hay malversación y el vecino puede ser perjudicado. “No queremos ser encubridores”, aclaró el edil.

Desde el oficialismo la concejal Baldrich centró su argumentación en la necesidad de la realización de la obra pública pero no explicó qué fondos serán utilizados ni cuáles son las partidas ociosas que se mencionan en el proyecto de ordenanza.

Chequea también

factura-300x180

Las boletas de la Cooperativa, otra vez con aumento

Esta semana, las boletas de la Cooperativa, llegaron nuevamente con aumentos. Es el segundo incremento en las tarifas que realiza el actual Consejo de Administración en lo que va del año. A partir de julio, el servicio de sepelio pasará a costar $80, un 14% más que el mes pasado. El servicio de cable se incrementó en un 17%, de 299,99 pasó a $350 y el HD, de $396 a $465. También aumentó Internet, que pese a los reclamos por el mal funcionamiento, fue el servicio que más aumento tuvo. La suba fue del 20%. El básico que antes costaba $139,99 ahora cuesta $167,99. Además, hubo incrementos en los fondos de gastos administrativos de la telefonía fija, de 15 a 20 pesos y en el servicio de viviendas, que pasó a costar $130.