Netflix suelta el bombazo: The Witcher tendrá serie de televisión

Geralt Netflix

Netflix está trabajando en la serie de televisión de The Witcher, y llevará a la pequeña pantalla una de las más importantes sagas literarias de fantasía épicas de la actualidad, la del brujo Geralt de Rivia. Tal y como han anunciado en una nota de prensa, el canal desarrollará y producirá esta serie con la colaboración del autor de las novelas originales, el polaco Andrzej Sapkowski, como asesor creativo.

Sapkowski se ha hecho un hueco entre los grandes escritores de fantasía épica gracias a su saga literaria de Geralt de Rivia, que desde hace unos años viene dándole muchas alegrías a los amantes de los videojuegos de Rol gracias a la saga The Witcher. Ahora, coincidiendo con el final de Juego de Tronos esta adaptación seriéfila aspira a convertirse en la sucesora de la de HBO.

El autor polaco siempre ha sido reticente a que se hagan adaptaciones de sus novelas, pero parece muy satisfecho con el trato al que ha llegado con Netflix. "Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias", recoge en la nota de prensa.

"Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez", ha dicho Erik Barmack, Vice Presidente de las series internacionales de Netflix. "No podríamos estar más excitados por traerlo al os miembros de Netflix de todo el mundo.

La serie contará con Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur. The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) como productores ejecutivos. Además, Tomas Baginski, director de las introducciones de los tres videojuegos basados en los libros y el teaser de Cyberpunk 2077, también de CD Project, dirigirá al menos un episodio en cada temporada.

Todavía no hay una fecha aproximada para el estreno ni se ha anunciado ningún actor del casting, pero lo que sabemos es que si Netflix juega bien sus cartas tiene la posibilidad de crear una gran serie que nada tenga que envidiar a la de HBO. Todo dependerá de si consiguen plasmar en pantalla la inconfundible atmósfera y estética de la obra de Sapkowski.

Netflix ya tiene su 'Juego de Tronos'

Witcherjpg F004fc 1280w

Aunque los menos iniciados en la literatura fantástica puede que sólo conozcan a Geralt de Rivia de su saga de videojuegos, el personaje Geralt de Rivia viene de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. Su inconfundible estilo nos presenta un mundo oscuro y adulto con criaturas fantásticas basadas en la mitología de Europa del este.

El personaje principal es Geralt de Rivia, un brujo, un cazador de monstruos profesional, un antihéroe atípico y profundo. Sus aventuras ya fueron llevadas a la televisión polaca en una serie llamada Wiedźmin, cuya calidad era bastante cuestionable y de la que el autor siempre se desentendió por estar basada en un cómic y no directamente en sus novelas.

Estamos ante una de las sagas más populares de los últimos tiempos, muy a la par (para algunos de nosotros es mejor) que otras grandes obras como Juego de Tronos. Por lo tanto, si Netflix juega bien sus cartas puede tener en ella un caballo ganador. Habrá que ver cuales son los actores que van incorporándose al reparto.

Vía | Platige
En Xataka | The Witcher 3: 17 razones por las que deberías estar jugándolo ya

También te recomendamos


Lo que llega nuevo en abril a Netflix, HBO, Wuaki, Filmin y Amazon


Ni Amazon ni HBO: el gran competidor de Netflix, según ellos, es el sueño


Estos son los momentos (y personas) que cambiaron la historia del videojue


La noticia

Netflix suelta el bombazo: The Witcher tendrá serie de televisión

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .