Las malas decisiones del actual Consejo de la Cooperativa se comienzan a sentir

Las malas decisiones del actual Consejo de la Cooperativa se comienzan a sentir

La mala decisión de la actual gestión Cooperativa en la rescisión del contrato con el abogado Rafael Anit le hace sufrir a las finanzas cooperativas una innecesaria dificultad temporal por los embargos que la justicia ordenó en su contra debido al juicio que el actual consejo de administración generó.

Sumado ello a la falta de acciones hacia la Municipalidad, en el juicio madre, dónde ganó el razonamiento de la Lista Amarilla sobre el criterio del ex Intendente Rujinsky, ponen a la Cooperativa en una incómoda e inmediata situación financiera.

La victimización permanente del actual consejo de administración y el señalamiento a la herencia recibida, parece siempre carecer de explicaciones profundas de las equivocadas decisiones por ellos tomadas. Con estas actitudes, dejan en evidencia la falta de creatividad a la hora de gestionar una institución que nos había acostumbrado al análisis de sus permanentes proyectos como el Vicoop, Seguro de Sangre, Telefonía, Universidad, etc.

Erogaciones innecesarias. Los despidos masivos que produjeron los actuales consejeros y asesores letrados, en la cooperativa, con el argumento de la “sobredimensión” de personal al poco tiempo desvanecido por el ingreso masivo de empleados, entre ellos, familiares y allegados a la actual conducción cooperativa. Todos con sueldos altos.

Aquellos despidos, los sin causa, generaron erogaciones innecesarias. Y los despidos con causa, dieron lugar a millonarios juicios laborales. Al parecer, no fue exceso de personal, fue revanchismo.

Resulta entonces para lo asociados, díficil de creer cuando la actual gestión dice de la complicada situación financiera en la que recibieron la Cooperativa y luego ver gastos en la pintura de la fachada de la entidad. ¿A quién se le ocurre pintar su casa cuando no tiene ni siquiera para comer?

Chequea también

consejo-300x199

Extraño: El síndico de la Cooperativa asumirá como auditor externo

El Síndico de la Cooperativa Ricardo López será auditor externo. Así lo dio a través de declaraciones radiales, luego de informar sobre la renuncia de Florencia Rivera quien decidió dejar el cargo que ocupada desde noviembre de 2016 por diferencias con el Consejo de Administración en la forma de trabajar. De esta manera, López representará a los asociados como síndico y a su vez realizará el control contable de la gestión como auditor externo.