Las malas decisiones del actual Consejo de la Cooperativa se comienzan a sentir

Las malas decisiones del actual Consejo de la Cooperativa se comienzan a sentir

La mala decisión de la actual gestión Cooperativa en la rescisión del contrato con el abogado Rafael Anit le hace sufrir a las finanzas cooperativas una innecesaria dificultad temporal por los embargos que la justicia ordenó en su contra debido al juicio que el actual consejo de administración generó.

Sumado ello a la falta de acciones hacia la Municipalidad, en el juicio madre, dónde ganó el razonamiento de la Lista Amarilla sobre el criterio del ex Intendente Rujinsky, ponen a la Cooperativa en una incómoda e inmediata situación financiera.

La victimización permanente del actual consejo de administración y el señalamiento a la herencia recibida, parece siempre carecer de explicaciones profundas de las equivocadas decisiones por ellos tomadas. Con estas actitudes, dejan en evidencia la falta de creatividad a la hora de gestionar una institución que nos había acostumbrado al análisis de sus permanentes proyectos como el Vicoop, Seguro de Sangre, Telefonía, Universidad, etc.

Erogaciones innecesarias. Los despidos masivos que produjeron los actuales consejeros y asesores letrados, en la cooperativa, con el argumento de la “sobredimensión” de personal al poco tiempo desvanecido por el ingreso masivo de empleados, entre ellos, familiares y allegados a la actual conducción cooperativa. Todos con sueldos altos.

Aquellos despidos, los sin causa, generaron erogaciones innecesarias. Y los despidos con causa, dieron lugar a millonarios juicios laborales. Al parecer, no fue exceso de personal, fue revanchismo.

Resulta entonces para lo asociados, díficil de creer cuando la actual gestión dice de la complicada situación financiera en la que recibieron la Cooperativa y luego ver gastos en la pintura de la fachada de la entidad. ¿A quién se le ocurre pintar su casa cuando no tiene ni siquiera para comer?

Chequea también

salamone-nlv-300x179

A 120 años de su natalicio, Francisco Salamone renace en una obra musical

El 5 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Francisco Salamone, ingeniero y arquitecto autor de numerosas obras, entre ellas, el edificio del antiguo Palacio Municipal de Las Varillas ubicado en calle España 51. A 120 años de su natalicio, Salamone fue homenajeado con un nuevo álbum musical compuesto por Alejandro Miniaci, guitarrista y músico de Buenos Aires. “Memento mei” es el segundo trabajo dedicado al arquitecto italiano, que vivió en Argentina y dejó una huella importante en esta región pampeana. El primer disco, “Real Salamone Music” salió en diciembre de 2016. “Hubo un nexo natural” dijo Miniaci en el programa Quien Quiera Oír Que Oiga, por Radio Cien Las Varillas (FM 100.7). El músico explicó que conoció la obra de Salamone a través de un artículo y a partir de allí investigó su trabajo y empezó a componer. “El sonido es una extensión de su obra”, expresó Miniaci, quien dijo sentirse inspirado por el estilo arquitectónico para componer. “Si mis temas fueran imágenes serían parecido a esto”, señaló haciendo referencia a la relación que hay entre las construcciones y su composición musical. El arquitecto de las pampas. Francisco Salamone construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires y otros tantos más en nuestra región. El edificio del antiguo Palacio Municipal de Las Varillas tiene el estilo art decó que caracterizaba las construcciones del arquitecto. Por el año 2010, el ex Intendente Rujinsky había querido vender ese edificio pero, luego de que la Sociedad Italiana se opusiera a ello, e hiciera pública su investigación sobre el arquitecto, el edificio y su valor patrimonial, quedó sin efecto. Hoy, en ese lugar se reúne el Concejo Deliberante y funcionan otras dependencias municipales. Adelanto. Esta promo es parte del segundo cd editado por Alejandro Miniaci y dedicado a la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone