Malware hasta en el vapor, los cigarrillos electrónicos también pueden ser usados para infectar ordenadores

Cigarrillos Electronicos Malware

En esta ocasión los cigarrillos electrónicos son protagonistas de la noticia. No nos vamos a meter en el debate de si representan, o no, un peligro para la salud de los usuarios sino que vamos a hablar de cómo los hackers utilizan estos objetos como herramientas para contagiar malware.

Sí, la idea podría sonar como a algo sacado de una película de ciencia ficción, pero el reporte de Geek demuestra, una vez más, que la realidad supera a la ficción.

Podrán parecer inofensivos, pero…

Los cigarrillos electrónicos por lo general tienen una pequeña batería recargable de iones de litio que muchas personas cargan en sus ordenadores conectando un convencional cable USB, y es en ese momento cuando la magia de los hackers se lleva a cabo.

Espionaje Mexico R3d

La demostración se llevó a cabo en la convención BSides en Londres, la semana pasada. En dicho evento, Rosss Bevington, investigador de seguridad, demostró que es relativamente sencillo atacar un ordenador de esta manera, ya sea afectando el tráfico de red o bien haciéndole creer que el cigarrillo electrónico es un teclado o ratón.

El nivel del código que se puede cargar en el cigarrillo electrónico es bastante limitado, pero bien empleado puede lograr molestias, como demuestra un breve video del hacker @FourOctets.

Sorry if I get vape pens banned at your work place…… pic.twitter.com/VYhIIvyDEx

— Wll buy derby ticket (@FourOctets) 25 de mayo de 2017

Si bien esta muestra puede parecer inocente, los cigarrillos electrónicos pueden lograr otro tipo de ataques más elaborados y peligrosos. El mismo hacker dijo a News Sky que con unas pocas líneas de código se puede lograr que al conectar el artefacto al ordenador un script se ponga en marcha y descargue archivos que podrían generar daños reales.

Como siempre, las sugerencias generales son no conectar dispositivos desconocidos en nuestros ordenadores, incluso si parecen tan inofensivos como un cigarrillo electrónico, mantener siempre actualizados los sistemas de seguridad y contar con un apropiado nivel de seguridad.

Imagen | e-cigs
En Xataka | Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram de Britney Spears para comunicarse

También te recomendamos


Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram de Britney Spears para comunicarse


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


BugDrop, la impresionante operación que tomó el control de PCs para robar más de 600 GB de información


La noticia

Malware hasta en el vapor, los cigarrillos electrónicos también pueden ser usados para infectar ordenadores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Cahun

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .