Aprende a programar en Python, Swift, Unity o SQL con Py, el Duolingo de la programación

Py5

Aprender idiomas se ha vuelto un poco más fácil gracias a la prodigiosa aplicación Duolingo, y muchos nos preguntábamos por qué no "exportar" ese modelo a otras ramas del aprendizaje.

Eso es lo que han hecho precisamente los creadores de Py, una aplicación móvil para iOS y Android que sigue ese mismo modelo y que permite aprender a programar en diversos lenguajes de forma divertida y sencilla.

La gamificación vuelve a ser clave

Los creadores de Py son dos jóvenes graduados que lanzaron esta herramienta en septiembre de 2016 y que desde entonces la han convertido en todo un éxito en la App Store, donde han logrado más de 100.000 descargas. La versión para Android acaba de aparecer, y como sucede en Duolingo una de las claves de ese aprendizaje es el uso de recompensas y de refuerzos durante estos cursos modulares.

Py4

Derek Lo y Will Murphy ofrecen 10 cursos gratuitos que permitirán iniciarse en 12 lenguajes y ramas de la programación: Swift, Python, HTML/CSS, Java, SQL, línea de comandos, Data Science, Data Analysis, interfaces iOS, Unity, R y Haskell. El contenido se va adaptando de acuerdo a las respuestas que damos en esos cuestionarios finales tras las lecciones, y al hacerlo bien iremos ganando "estrellas" que permitirán que aumentemos esos puntos de experiencia que hacen que la aplicación se vuelva casi adictiva.

Por el momento estos cursos son gratuitos, pero los responsables de Py ya están pensando en las formas de monetización que a priori ofrecerá un servicio de suscripción con más contenidos extra (de pago) para los cursos o la creación de una figura de "tutor" para poder orientar y ayudar en ese proceso de aprendizaje. Py parece una alternativa perfecta para todos los que quieren iniciarse en el mundo de la programación.

Vía | TechCrunch
Más información | Py
En Xataka | Luis von Ahn, de Duolingo: las certificaciones y las conversaciones llegarán pronto

También te recomendamos


Google quiere enseñar a programar a los más pequeños con su Project Bloks y las Raspberry Pi Zero


こんにちは英語: Duolingo ya enseña (bastante) japonés, y hacerlo no ha sido nada fácil


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia

Aprende a programar en Python, Swift, Unity o SQL con Py, el Duolingo de la programación

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .