Inteligencia Artificial de Facebook desarrolló su propio lenguaje para comunicarse con otro chatbot

Inteligencia Artificial Lenguaje No Humano

La industria tecnológica lleva años en el desarrollo de inteligencia artificial y ya hemos visto los primeros resultados, por ejemplo Siri y los asistentes virtuales. Más recientemente hemos visto otros maravillosos logros, como la partida perfecta de Ms. Pac-Man y la victoria de AlphaGo sobre el mejor jugador de Go del mundo.

Sin embargo, lo que queda claro es que a la humanidad aún le queda mucho por conocer en este casi inexplorado ámbito y una de las muestras más fervientes de ello se cuenta en un reporte de Facebook sobre una prueba entre chatbots.

Una prueba que acabó en resultados inesperados

Inteligencia Artificial Facebook

Facebook, siendo una de las principales empresas que han comenzado a invertir en este ámbito, cuenta con un laboratorio de investigación de inteligencia artificial y durante una prueba en donde se utiliza machine learning para enseñar a sus "agentes de diálogo" a negociar, dos chatbots entablaron una plática que desembocó en la creación de su propio lenguaje.

Llegado este punto, los investigadores tuvieron que detener la conversación y cambiar el modelo que usaban en dicha prueba pues no podían seguir la conversación que estaban teniendo.

Este acontecimiento es por si solo impresionante. Es decir, si las inteligencias artificiales son lo suficientemente desarrolladas para poder negociar con personas, esta muestra de evolución revela solo una parte de lo que está por venir en este ámbito de la industria. Como mencionamos, la humanidad aún tiene mucho por ver en esta área.

Los investigadores del proyecto finalizan su reporte diciendo que "todavía queda mucho potencial para el trabajo futuro, particularmente explorando otras estrategias de razonamiento, y en mejorar la diversidad de enunciados sin alejarse del lenguaje humano".

Imágenes | Re/Code | TecnoMagazine
Vía | The Atlantic

También te recomendamos


Este software usa inteligencia artificial para pillarnos si nos distraemos al asistir a un curso online


Apple (finalmente) se prepara para entrar en la inteligencia artificial con un nuevo chip para iPhone


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia

Inteligencia Artificial de Facebook desarrolló su propio lenguaje para comunicarse con otro chatbot

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Cahun

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .