Retorno a la edad de piedra: las peores pesadillas que hemos tenido usando las redes Wi-Fi de los hoteles

Hombres Cavernas

No lo vamos a discutir, las conexiones a internet son cada vez más rápidas y las redes Wi-Fi están presentes en cada vez más sitios. Pero hay ciertos lugares en los que una red Wi-Fi es algo que necesitamos más que nunca, y es precisamente donde peor funcionan: en los hoteles.

O sólo puede usarse decentemente por ciertas zonas del edificio, o en las habitaciones es terriblemente lenta, o el proceso para conectarte a ellas implica algún gasto absurdo de tiempo o dinero. Hemos preguntado a algunas personas de nuestro equipo en Weblogs SL para que nos expliquen las peores historias de terror que han vivido con las Wi-Fi en hoteles.

Usted es sospechoso por definición

Laura nos cuenta su historia con el acceso a la red de un hotel parisino:

La intranet de acceso para clientes la debía haber programado alguien de un proveedor gordo de software, porque se colgaba cada tres horas y al hacerlo te expulsaba y bloqueaba. Como para acceder te pedían hasta el grupo sanguíneo, por seguridad no podían resetearte el acceso por teléfono y había que bajar a recepción a que te reseteasen la clave de acceso cada X horas.

Con 128 KB/s ya hay más que suficiente

Otra historia que sale sin movernos de París la viví en mis propias carnes, en un hotel de las afueras donde la Wi-Fi era perfectamente accesible desde todos los sitios. El único problema es que la velocidad de esa red… no superaba apenas los 128 Kb por segundo. En 2015 volví a las velocidades de redes RDSI de hace unas décadas. Pero a diferencia de muchos otros casos, la estabilidad de la red era buena.

¿Qué provocó eso? Que no pudiera ni siquiera cargar los correos o ni una página web en menos de diez minutos, inutilizándome para precisamente lo que había ido a hacer en París: cubrir un evento tecnológico para este mismo medio. Lo que sí pude hacer es felicitar a los chicos de Blizzard, porque con esa conexión pude tener sin problemas una buena sesión de partidas al Hearthstone. ¡Bravo por esa optimización extrema del tráfico!

Pruebe nuestra estupenda terraza

Celia Almorox sufrió las consecuencias de un router colocado de la peor forma posible:

En un Aparthotel al sur de Tenerife, tras quejarme varias veces por tener que pagar el WiFi y tener una conexión lentísima desde la habitación, me dijeron que saliera fuera del hotel, que era mejor por la ubicación del router. Me prestaron una silla y todos los días me pasaba media hora en la puerta del complejo para descargarme los correos que necesitaba para seguir trabajando.

Hotel Antiguo

Un bar que sabe competir

Juan Fernández tiene otra parecida pero desde Oporto:

Directamente no tenía WiFi en la habitación aunque extrañamente tenía un router en la puerta. Me pasé los dos primeros días saliendo a la puerta del hotel que era donde había mejor cobertura. Al tercero me fui a un bar, ¡el café estaba mucho más bueno que en el hotel también!

Vuelva usted en dos horas

Nuestra compañera Rosa Vázquez se topó con un informático que tenía métodos algo rudimentarios para evitar que nadie usase la WiFi del hotel demasiado tiempo:

Mi hotel de referencia en Londres hasta hace poco sólo tenía WiFi en el hall y tenías que coger un papelito con una clave (generada por un gato caminando por un teclado) de un cestito que tenían en recepción… y a las 2 horas papelito nuevo. Ahora ya somos modernos y hay WiFi en la habitación y para todos los días que estés y tal, como en un sitio normal.

Pero la mejor fue la de un W en Los Ángeles donde iba la hora de WiFi a precio de Rodeo Drive y no sé como yo tuve WiFi de gratis las 5 noches… no sé a quién se la robé pero lo quise mucho.

Categorías de humo

Otra historia de un anónimo, acudiendo a un hotel de San Francisco por trabajo en el que podías pagar más o menos dinero por conectividad WiFi dependiendo de la velocidad a la que te querías conectar. Lo típico: basic, advanced y ultra-fast.

Los gastos estaban cubiertos por la empresa, de modo que varios compañeros hicieron una prueba activando cada uno una de las modalidades y así comparar a qué velocidad iba cada una. Resultado: las tres iban a la misma velocidad, más o menos a 2 MB por segundo. Mejor no caer en la tentación de intentar navegar por encima de nuestras posibilidades.

Hackea el planeta

Manuel Echéverri nos cuenta algo que nos sirve de lección: si no conectáis bien, es hora de mover cielo y tierra casi literalmente en busca de alternativas.

A mí me pasó que en un hotel no tenía buena señal, pero luego de mover los mueble, detrás de un escritorio encontré un puerto RJ45. Así que me conseguí un cable de red en la recepción y toco navegar por cable.

Cartel Hotel

Si vas a un crucero mejor desconecta de verdad

El mensaje de Gerardo García, compañero en Motorpasión México, nos sirve de aviso para todos los que soñéis con unas vacaciones en el mar:

Fui a un crucero. Estaba dentro del espacio geográfico de mi país, pero sin red móvil por estar lejos de tierra. El internet del barco era satelital y no había WiFi gratis. El plan más básico costaba lo que un mes de datos móviles con mi compañía telefónica, unos 20 dólares por tres días. Lo contratamos algunos colegas y yo… y nada. Lento nivel: no carga ni un tuit.

La pura definición de movilidad

Javier Jiménez tuvo que aprovechar el concepto de movilidad al máximo:

Hace unos años en Inglaterra, mientras se quedaba libre la habitación donde viví, cogí una habitación en una especie de hotel de carretera. Después de dos días de quejarme que se suponía que había wifi y no. Me dijeron que me buscara la vida que ellos no podía hacer nada. Así que saqué la mesa y la silla de la habitación y la puse en el pasillo. Una semana estuve trabajando en el pasillo del hotel.

Un dispositivo, un pago

Terminamos con algo particularmente abusivo que un compañero de VidaExtra se topó mientras cubría una edición de la feria de videojuegos E3: tener que pagar por cada dispositivo conectado. Siendo un profesional que va a trabajar con tres o cuatro dispositivos, os podéis imaginar la factura que supuso eso. Como dice él textualmente, "hicieron el agosto" con los periodistas.

Imágenes | Museo de Hong Kong, fransieman, seandavis
En Xataka | Cómo mejorar la señal de tu WiFi en cinco sencillos pasos

También te recomendamos


El placebo de los termostatos de los hoteles: cómo muchos aparentan funcionar cuando no lo hacen


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


Star Wars Land es sólo el inicio: Disney prepara un lujoso y exclusivo hotel con diseño de nave espacial


La noticia

Retorno a la edad de piedra: las peores pesadillas que hemos tenido usando las redes Wi-Fi de los hoteles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .