Un folleto para combatir la inseguridad en Las Varillas

Un folleto para combatir la inseguridad en Las Varillas

La Municipalidad y el COMUSEC (Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana) lanzaron un folleto que contiene información básica sobre la prevención de delito. El tríptico es a todo color y explica medidas de prevención para el hogar, para la seguridad de los vehículos y en el uso de las redes sociales e internet.

En el folleto podrá encontrar consejos como, “Mantener limpio y prolijo el jardín de la vivienda y tener buena iluminación para evitar que ladrones se escondan en esos lugares y luego accedan a la propiedad” o “Estacione su auto, moto , bicicleta o cualquier otro rodado en un lugar libre y visible, con las medidas de seguridad correspondientes y algún elemento extra de seguridad (como se candado o cadena)”.

Además, la Municipalidad publicita la App Alarma Las Varillas, una aplicación para celulares para informar cualquier tipo de alerta de inseguridad, incendios o emergencias. También, publican números útiles y se destaca el uso del 101, el número gratuito para comunicarse con la Comisaría.

¿Y las cámaras de seguridad? Si bien Chiocarello habían anunciado apenas asumió que se iban a colocar las cámaras de seguridad, éstas todavía son una promesa. De igual manera, no dejan de promocionarlas y no dejaron pasar la oportunidad con este medio de difusión gráfica.

En el folleto se recuerda a los vecinos que “en un corto plazo se instalarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, lo que ayudará en gran medida la prevención del delito”.

Chequea también

factura-300x180

Las boletas de la Cooperativa, otra vez con aumento

Esta semana, las boletas de la Cooperativa, llegaron nuevamente con aumentos. Es el segundo incremento en las tarifas que realiza el actual Consejo de Administración en lo que va del año. A partir de julio, el servicio de sepelio pasará a costar $80, un 14% más que el mes pasado. El servicio de cable se incrementó en un 17%, de 299,99 pasó a $350 y el HD, de $396 a $465. También aumentó Internet, que pese a los reclamos por el mal funcionamiento, fue el servicio que más aumento tuvo. La suba fue del 20%. El básico que antes costaba $139,99 ahora cuesta $167,99. Además, hubo incrementos en los fondos de gastos administrativos de la telefonía fija, de 15 a 20 pesos y en el servicio de viviendas, que pasó a costar $130.