Un folleto para combatir la inseguridad en Las Varillas

Un folleto para combatir la inseguridad en Las Varillas

La Municipalidad y el COMUSEC (Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana) lanzaron un folleto que contiene información básica sobre la prevención de delito. El tríptico es a todo color y explica medidas de prevención para el hogar, para la seguridad de los vehículos y en el uso de las redes sociales e internet.

En el folleto podrá encontrar consejos como, “Mantener limpio y prolijo el jardín de la vivienda y tener buena iluminación para evitar que ladrones se escondan en esos lugares y luego accedan a la propiedad” o “Estacione su auto, moto , bicicleta o cualquier otro rodado en un lugar libre y visible, con las medidas de seguridad correspondientes y algún elemento extra de seguridad (como se candado o cadena)”.

Además, la Municipalidad publicita la App Alarma Las Varillas, una aplicación para celulares para informar cualquier tipo de alerta de inseguridad, incendios o emergencias. También, publican números útiles y se destaca el uso del 101, el número gratuito para comunicarse con la Comisaría.

¿Y las cámaras de seguridad? Si bien Chiocarello habían anunciado apenas asumió que se iban a colocar las cámaras de seguridad, éstas todavía son una promesa. De igual manera, no dejan de promocionarlas y no dejaron pasar la oportunidad con este medio de difusión gráfica.

En el folleto se recuerda a los vecinos que “en un corto plazo se instalarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, lo que ayudará en gran medida la prevención del delito”.

Chequea también

basural-incendio-300x217

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar. A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado. “Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza. Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.