Tristeza en Las Varillas y en El Hornero: Falleció Luis Valletto

Tristeza en Las Varillas y en El Hornero: Falleció Luis Valletto

A los 76 años, falleció el Profesor Luis Valletto. El creador de “El Hornero”, dejó de existir este miércoles por una afección que había complicado su estado de salud en los últimos meses.

Luis inició su labor docente en el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría junto a su hermano Oscar Valletto, donde además de cumplir su rol docente, también participó en proyectos educativos que marcaron la historia del colegio. El observatorio, las Ferias de Ciencias, los viajes a Potrero de Garay, entre tantos otros. Mantuvo una estrecha relación con el Padre Lorenzo Mensa con quien compartió esa profunda fe cristiana.

La trayectoria docente de Luis Valletto se extendió al Instituto de María Inmaculada y al ex ENET Nº1, hoy IPET Nº 263, donde cosechó el respeto de sus ex alumnos y colegas.

Amor a la naturaleza. Luis supo transmitir el amor a la naturaleza a sus alumnos y a todos los que por invitación o curiosidad, visitaron “El Hornero”. Ese pequeño lugar ubicado en Potrero de Garay, rodeado de montañas, fue un punto estratégico para disfrutar del aire libre, la paz y la armonía. Aquello que comenzó de joven como un proyecto educativo, pronto se volvió un símbolo de encuentro para jóvenes y adultos de Las Varillas y de distintos puntos de la Provincia.

Conoció cada rincón del Champaquí, ese cerro que subió tantas veces, hasta el mes de abril pasado, donde sirvió de guía y acompañó a un grupo de montañistas

Arte y literatura. Su paso por este mundo también quedó registrado en cada obra de arte, donde plasmó el respeto a la madre Tierra y su fe en Dios. Ávido lector, publicó varias obras literarias. La más reciente, “Cacotopía”, en la que expresa su reflexión sobre el mundo actual.

Fue docente, artista, guía, escritor, pero por sobre todas las cosas, fue una gran persona, alguien que dejó su huella, esas que quedan para siempre en el corazón.

¡Hasta siempre Luis!­­

Chequea también

basural-incendio-300x217

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar. A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado. “Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza. Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.