Primero fue el Go, y ahora la inteligencia artificial de Google quiere jugar a la perfección a Starcraft II

Starcraftii

Los sistemas de inteligencia artificial ya nos han superado a las damas, al ajedrez, al Go o al póquer, y ahora quieren hacerlo también a un juego muy distinto: ahora el reto está en derrotar a cualquier jugador humano a StarCraft II.

Los responsables de Google DeepMind creen que pueden lograrlo, pero hay un reto aún más interesante que el de Go, porque aquí estamos hablando de un juego con información imperfecta. La inteligencia artificial tiene que "predecir" dónde está el enemigo, y eso podría ser su perdición.

Un juego aún más complejo que Go

El nuevo proyecto de Google DeepMind se realizará en colaboración con Blizzard, desarrolladora del videojuego, que además de la API suministrará una gran cantidad de partidas para "entrenar" al motor de DeepMind a través de motores de aprendizaje automático como los que se utilizaron con AlphaGo. Facebook, por cierto, también ha iniciado un proyecto paralelo con el mismo objetivo.

Para algunos expertos los resultados de estas iniciativas podrían ser mucho más aplicables al mundo real que los que se lograron con AlphaGo o DeepBlue, y de hecho ya hace años que se desarrollan bots para este juego a través de un plugin Open Source no oficial. Estos bots son de momento mediocres y siguen las estrategias que dictan sus desarrolladores, pero no "crean" nuevas estrategias a partir de la información aprendida de anteriores partidas como sí hacía AlphaGo al jugar a Go.

La complejidad de StarCraft II es también mayor que la de Go, y algunos afirman que se tardarán al menos cinco años en lograr ese motor de inteligencia artificial capaz de derrotar a los seres humanos al StarCraft II. Por si quieres sumarte al esfuerzo, Google ha publicado una versión Open Source de su conjunto de herramientas en este proyecto, conocidas como PySC2, en GitHub.

Vía | Wired
Más información | DeepMind
En Xataka | AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

También te recomendamos


¿Puede una máquina tirarse un farol? Ese podría ser el próximo reto de la IA de Google en StarCraft


StarCraft II será el próximo reto de la inteligencia artificial de Google que conquistó el juego de Go


Cazadores de hackers en CS:GO: una actividad de riesgo no recomendada


La noticia

Primero fue el Go, y ahora la inteligencia artificial de Google quiere jugar a la perfección a Starcraft II

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .