Esta es la canción silenciosa que dura 10 minutos y que lo está petando en iTunes

Iphone2

Conectas tu iPhone al coche, arrancas y, como siempre, la primera canción en sonar es la misma de todos los días. Maldición. La manía del iPhone de reproducir esas canciones de forma alfabética hace que esos primeros instantes, quieras o no, siempre suena lo mismo.

La solución se le ha ocurrido a un usuario que ha creado una alucinante canción en la que durante 10 minutos no se escucha absolutamente nada. Eso es lo bueno: con ella tendrás tiempo de crear la lista de reproducción que quieras sin soportar esa eterna primera canción de siempre. La idea, aunque parece absurda, está triunfando en iTunes, donde la canción silenciosa se está convirtiendo en una de las más populares.

Una pequeña y revolucionaria idea

Este usuario del iPhone llamado Samir Mezrahi tituló esa canción "A a a a a Very Good Song" y la puso a la venta en iTunes por 0,99 dólares y tras compartirla en Twitter, su idea se hizo viral: en el momento de escribir esta noticia ya tiene casi 15.000 retuits.

hey I released a blank song that will play 1st so that one song won’t play every time u plug ur phone into ur car https://t.co/FL83YUOOcz

— #1 samir (@samir) 9 de agosto de 2017

No solo eso: esa canción está subiendo puestos de forma vertiginosa en la lista de éxitos de iTunes, donde en el momento de escribir esta noticia está en el puesto número 30, acechando incluso al omnipresente tema del 'Despacito' de Luis Fonsi.

Como revelan en Engadget, habrá que ver si Apple la retira de su tienda, aunque es cierto que al final Apple saca su comisión de cada canción vendida. Y lógicamente te puedes crear una canción vacía tú solo y usarla del mismo modo, pero ya la tienes en iTunes por si quieres ahorrarte el trabajo. Bien por Mezrahi y por las ideas ingeniosas, ¿no creéis?

Vía | Engadget
En Xataka | Tus discos favoritos no serían nada sin algunos de estos trucos de estudio

También te recomendamos


El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido


Muerto el iPod, ¿es el momento de matar iTunes de una vez?


Spotify sí que cree en blockchain: así funciona Mediachain, la empresa que acaba de comprar


La noticia

Esta es la canción silenciosa que dura 10 minutos y que lo está petando en iTunes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

1024_2000

Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico

Esta furgoneta histórica de Volkswagen tenía que volver al mercado y lo tenía que hacer con propulsión eléctrica. La marca alemana nos enseñó este proyecto en diferentes ocasiones, pero hasta ahora no había confirmado que pasaba a producción. Desarrollada dentro del concepto conocido como I.D. BUZZ, la nueva Volkswagen Microbus tiene luz verde para ser un vehículo real en algún momento de 2022. La decisión ha sido anunciada en el concurso de elegancia de Pebble Beach, a sabiendas de que el concepto ha tenido una acogida más que positiva: según el CEO, Herbert Diess, han recibido un montón de cartas y correos pidiendo que construyan este coche. Con I.D. BUZZ lo que intentaron es mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma que el grupo alemán está desarrollando para crear sus vehículos eléctricos. Hablamos del Modular Electric Drive kit (MEB), del que nacerán compactos como el I.D. concept, un coche con un estilo más parecido al Golf. La gracia del I.D. BUZZ está en mezclar la siempre atractiva nostalgia con lo último en tecnología eléctrica Ese I.D. concept verá la luz en 2019, siendo el primer coche completamente eléctrico de una nueva era en Volkswagen; la furgoneta protagonista de nuestro artículo será presumiblemente el segundo vehículo. La plataforma MEB permite crear vehículos con tracción total como opción, que posiblemente sea una de las características de este BUZZ. Mientras las especificaciones finales van tomando forma, podemos hablar de las del concepto: 369CV, batería de 111kWh con la que hacer más de 400 kilómetros, y una carga rápida capaz de rellenar el 80% del vehículo en 30 minutos. A estas alturas de la película es raro hablar de conducción eléctrica y no hacerlo de la autónoma. Volkswagen quiere que sepamos que su coche soportará el llamado ‘nivel 3’: en resumidas cuentas, el coche va solo pero necesita que un humano esté siempre al mando y pendiente. ¿Su destino comercial? La firma alemana tiene claro que es un coche para Europa y Estados Unidos, aunque también probará suerte con él en China. Os dejo con una galería de imágenes con la que ir calentando motores: También te recomendamos Volkswagen va a convertir en realidad al Microbus: electricidad para el clásico de los sesenta Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen - La noticia Volkswagen confirma que su icónico Microbus va a volver a las carreteras, lo hará en formato eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .