Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022

Mb Electric

Esto se empieza a poner interesante, ya que a pesar de que la adopción de coches eléctricos es una tendencia global y a donde el mercado de los automóviles se dirige, cuando vemos a los grandes fabricantes hacer este tipo de anuncios nos queda claro que esto es el futuro. El nuevo en la lista es Mercedes-Benz.

Hoy el fabricante alemán se suma a la tendencia al anunciar que a partir de 2022 todos sus modelos serán ya sea híbridos o completamente eléctricos. Aunado a esto, también confirman que los coches Smart pasarán a ser sólo eléctricos a partir de 2020.

La electrificación crece

Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, confirmó que a partir de 2022 el fabricante ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de sus actuales modelos, de cara a abandonar los motores de combustión interna. Por otro lado, la marca Smart sí que será completamente eléctrica, es decir, aquí no habrá versiones híbridas. Lo que buscan con esto es que Smart sea sinónimo de "automóviles urbanos eléctricos".

Con esta decisión, Mercedes-Benz se suma actualmente a la lista que encabeza Volvo, Aston Martin y Lincoln de Ford, los únicos que han confirmado que abandonarán por completo los motores de combustión interna para dar paso a motores eléctricos, ya sean híbridos como puente para llegar a la completa electrificación, o el salto total a baterías como el caso de Smart.

Como vemos, la mayoría de los anuncios de este tipo provienen de marcas de lujo, a excepción de Volvo, por lo que será cuestión de tiempo para que el resto se sume. Asimismo, hoy con el anuncio de que China prohibirá la venta de coches que usen gasolina y diesel, se cree que los anuncios como el de Mercedes serán más frecuentes, ya que al final estamos hablando del mercado más importante del mundo.

En Xataka | Esto será lo próximo en baterías para coches eléctricos: más de 650 km de autonomía real

También te recomendamos


Probando el Smart ED Fortwo: así es el eléctrico que quiere convertirse en el "mejor segundo coche"


¿A dónde tienes que mirar en un partido de LoL?


Todos los coches de Volvo serán eléctricos o híbridos a partir de 2019: inicia el adiós a los motores de combustión


La noticia

Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

1024_2000

Nuevo tráiler de ‘The Punisher’: Frank Castle nos desvela cuál es su única condición para no trabajar solo

A Netflix le encanta jugar con las emociones de quienes esperan alguna de sus producciones, y ahora le toca de nuevo a la siguiente que estrenará con Marvel. Apenas un mes después de mostrarnos un primer tráiler de un minuto, hoy Netflix estrena un nuevo tráiler de 'The Punisher' en el que nos regala algunos segundos más de anticipo. De nuevo nos sitúan en ese oscuro Nueva York, aunque centrándose en el protagonista que ya viste con su calavera característica mientras ejecuta su "trabajo" (nunca mejor dicho). Algo más de dos minutos bajo el tema 'One' de Metallica que nos dibujan un poco mejor quién es Frank Castle, qué es lo que pretende y sobre todo por qué razones, además de otros personajes que aparecerán en la serie. Es Jon Bernthal quien encarna a "El castigador", personaje (y actor) que se dejó ver antes por 'Daredevil'. El apelativo le viene al tomarse la tarea personal de llevar a cabo su propio plan de venganza, cuya motivación podemos ver algo más clara en este nuevo tráiler. Lo que también vemos es que la serie será un derroche de munición, combates y demás escenas teñidas de granate, en parte porque Castle no se caracteriza por su sutilidad o su piedad a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Y además de Bernthal, podemos ver por unos segundos a Deborah Ann Woll (interpretando a la abogada Karen Page), así como el resto de actores y protagonistas de la serie, entre los que están Ben Barnes (Billy Russo), Ebon Moss-Bachrach (Microchip), Paul Schulze (William Rawlins), Amber Rose Revah (Dinah Madani), Jason R. Moore (Curtis Hoyle) y Daniel Webber (Lewis Walcott). ¿Cuándo la veremos? Se comenta que llegará al catálogo de Netflix en noviembre de 2017, aunque el servicio sigue jugando con la expectación en el propio tráiler, dejando ver sólo el año (que será éste y no 2018 como se llegó a decir). A la espera de otro anuncio volvemos a quedar pues para saber la fecha. En Xataka | Tenemos tráiler de 'The Punisher': 59 oscuros segundos que dejan ver lo salvaje de los castigos de Frank Castle También te recomendamos Si quieres ir a Marte, primero sobrevive a este invento en VR de la NASA Tenemos tráiler de 'The Punisher': 59 oscuros segundos que dejan ver lo salvaje de los castigos de Frank Castle Star Wars y Marvel quedarán fuera de Netflix, serán exclusivos del nuevo servicio de streaming de Disney - La noticia Nuevo tráiler de 'The Punisher': Frank Castle nos desvela cuál es su única condición para no trabajar solo fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .