Acusan a una banda polaca de ‘death metal’ de violar en grupo a una fan

La gira estadounidense de Decapitated, una banda polaca de 'death metal', se ha interrumpido porque una mujer que acudió a uno de sus conciertos acusó a sus integrantes de haberla secuestrado y violado después de una actuación, informa The Spokesman-Review.

La presunta víctima asegura que el pasado 31 de agosto los integrantes de Decapitated la invitaron a tomar unas copas en su autobúscuando se encontraban en Spokane (Washington). Después de que la amiga con la que acudió hubiese abandonado el lugar, el vocalista la habría forzado en el aseo y el resto de miembros del grupo también habrían abusado de ella.


Choques violentos en Panchkula, la India, el 25 de agosto de 2017.

En cambio, los integrantes del grupo ofrecieron versiones contradictorias. Así, mientras dos declararon no haber visto nunca a esa seguidora, el guitarrista Waclaw J. Kieltyka contó que vio a Rafal T. Piotrowski y Hubert E. Wiecek —cantante y bajista, respectivamente— intervenir en un acto sexual con esa mujer. Por su parte, el propio Wiecek negó los hechos y consintió que realizaran un análisis de su ADN.

Estos músicos fueron arrestados en Santa Ana (California, Estados Unidos) la noche del 8 de septiembre por esos supuestos delitos. Sin embargo, su representante legal, Steve Graham, asegura que algunos testigos pueden confirmar el carácter voluntario del encuentro.

Decapitated se formó en 1996 en Krosno (Polonia), cuenta con siete álbumes y es conocido por sus contribuciones innovadoras al 'death metal' actual. Mientras se investiga el caso, los artistas permanecen detenidos en una prisión de Los Ángeles.

Chequea también

583ca50ec46188aa318b4644

El país donde defender el agua cuesta la vida

El primer pueblo que se opuso a la fragmentación hidraúlica ve hoy resurgir la amenaza con proyectos alentados por el gobierno colombiano para profundizar la explotación de yacimientos petroleros no convencionales.