Saqueo y vandalismo en la Ciudad Eterna: Detienen a 2 chilenos y un búlgaro en el Coliseo romano

El Coliseo de Roma ha sufrido un acto de saqueo y también otro vandálico en dos incidentes distintos protagonizados por ciudadanos extranjeros que visitaban el monumento Patrimonio de la Humanidad, informa el diario italiano 'Corriere Della Sera'.

Una pareja chilena fue sorprendida en posesión de fragmentos de ladrillos históricos que habían recogido del suelo de la impresionante construcción del Imperio romano.

El hombre, de 40 años, y la mujer, de 42, fueron registrados por agentes de Compagnia Speciale del Comando Roma de la plaza Venecia, quienes encontraron otros fragmentos arqueológicos, además de los citados objetos, en la bolsa que portaban.

A la pareja se le imputó cargos por apoderamiento ilícito de bienes culturales pertenecientes al Estado.

Poco después los mismos agentes de seguridad detuvieron a un ciudadano búlgaro de 34 años que había usado una llave para marcar en un muro situado cerca del Coliseo y construido también en tiempos del Imperio romano sus iniciales y las de su novia flanqueando un corazón de gran tamaño.

Este último, identificado y detenido gracias a la denuncia de un transeúnte, ha sido acusado de infligir un daño grave en el monumento.

Chequea también

FOTOS: Identifican una enorme y brillante criatura captada en el fondo del océano

Lo que registró un buceador cerca de la costa de Australia fue un evento muy raro, según la bióloga estadounidense Rebecca Helm.