Stan Lee confirma que Marvel ya trabaja en recuperar los derechos de ‘X-Men’ y ‘Fantastic Four’

X Men F4

Antes de que Disney comprara Marvel, la editorial atravesó por una época oscura donde estuvo al borde de la quiebra. Para salir a flote tuvieron que vender parte de los derechos de sus franquicias con el objetivo de que fueran trasladadas al cine. Es así como Sony Pictures se hizo con los derechos de Spider-Man mientras que la 20th Century Fox se quedó con todo el universo de los X-Men y Fantastic Four.

Ahora mismo todos sabemos que Marvel Studios, subsidiaria de Disney, es un monstruo que ha creado en el cine un maravilloso universo conocido como 'Marvel Cinematic Universe' (MCU), el cual ya va por la Fase 3 y primeros planes para la Fase 4. Sin embargo no pueden expandirse como ellos desean debido a que no poseen los derechos cinematográficos de sus personajes. Algo que podría cambiar en los próximos años según el mismísimo Stan Lee.

Marvel quiere de regreso a sus personajes

Durante la Wizard World Nashville del pasado fin de semana, Stan Lee hizo una declaración que alegró a muchos y dio un poco de luz acerca del futuro de Marvel Studios. El escritor y creador de una gran cantidad de personajes confirmó que Marvel ya está trabajando en recuperar los derechos de todos sus personajes: "es algo que ocurrirá tarde o temprano y con ello tendremos en el cine más superhéroes de Marvel que los que podremos mirar en los próximos años".

Stan Lee 2

Hay que recordar que Marvel ha estado presionando tanto a Sony como a Fox por llegar a un acuerdo de colaboración para cruzar universos, algo que eventualmente busca recuperar los derechos. Esto ya funcionó con Sony Pictures desde el año pasado, lo que nos permitió ver a Spider-Man en 'Capitan America: Civil War', y este año a Iron Man en 'Spider-Man: Homecoming'. Sin embargo, Fox no quiere ceder.

Mientras que las negociaciones con Sony van muy bien, el caso de Fox es completamente distinto, ya que el estudio sigue haciendo planes para explotar su franquicias y no dejar margen de maniobra a Marvel. Recientemente veíamos como se confirmaba la película de 'X-Force' y hace unas semanas se daba a conocer un calendario tentativo para sus próximas películas.

De entre lo confirmado por Fox para este 2018 se encuentran: 'New Mutants' para el 13 de abril; 'Deadpool 2' para el 1 de junio; y 'X-Men: Dar Phoenix' para el 2 de noviembre. Pero también ya tiene reservadas seis fechas hasta el 2021 para películas basadas en el universo de X-Men y Fantastic Four.

Dark Phoenix

  • 7 de junio de 2019
  • 22 de noviembre de 2019
  • 13 de marzo de 2020
  • 26 de junio de 2020
  • 2 de octubre de 2020
  • 5 de marzo de 2021

Estas fechas de alguno modo están reservadas para proyectos que se sabe están confirmados o en etapa de planificación, como el caso de la ya mencionada 'X-Force' así como 'Deadpool 3', las película basadas en Doctor Doom y Gambit y una nueva entrega de X-Men. Asimismo, se está trabajando en una historia que se basará en Franklin y Valeria, los hijos de Reed y Sue Richards, que será un spin-off a Fantastic Four con el que esperan resucitar la franquicia que ha sido un completo fracaso.

Con esto se ve complicado que Fox quiera soltar esta mina, por lo que resulta curioso que Stan Lee asegure que Marvel trabaja en recuperar los derechos que hoy día pertenecen a Fox, algo que al menos hasta 2021 no ocurrirá.

También te recomendamos


¿Somos la última generación 100% humana?


Todo listo para 'X-Force', la película que reunirá a Deadpool, Cable, Psylocke y ¿Wolverine?


El gran villano Doctor Doom tendrá su propia película como spin-off a 'Fantastic Four'


La noticia

Stan Lee confirma que Marvel ya trabaja en recuperar los derechos de 'X-Men' y 'Fantastic Four'

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

1024_2000

Nuevo tráiler de ‘The Punisher’: Frank Castle nos desvela cuál es su única condición para no trabajar solo

A Netflix le encanta jugar con las emociones de quienes esperan alguna de sus producciones, y ahora le toca de nuevo a la siguiente que estrenará con Marvel. Apenas un mes después de mostrarnos un primer tráiler de un minuto, hoy Netflix estrena un nuevo tráiler de 'The Punisher' en el que nos regala algunos segundos más de anticipo. De nuevo nos sitúan en ese oscuro Nueva York, aunque centrándose en el protagonista que ya viste con su calavera característica mientras ejecuta su "trabajo" (nunca mejor dicho). Algo más de dos minutos bajo el tema 'One' de Metallica que nos dibujan un poco mejor quién es Frank Castle, qué es lo que pretende y sobre todo por qué razones, además de otros personajes que aparecerán en la serie. Es Jon Bernthal quien encarna a "El castigador", personaje (y actor) que se dejó ver antes por 'Daredevil'. El apelativo le viene al tomarse la tarea personal de llevar a cabo su propio plan de venganza, cuya motivación podemos ver algo más clara en este nuevo tráiler. Lo que también vemos es que la serie será un derroche de munición, combates y demás escenas teñidas de granate, en parte porque Castle no se caracteriza por su sutilidad o su piedad a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Y además de Bernthal, podemos ver por unos segundos a Deborah Ann Woll (interpretando a la abogada Karen Page), así como el resto de actores y protagonistas de la serie, entre los que están Ben Barnes (Billy Russo), Ebon Moss-Bachrach (Microchip), Paul Schulze (William Rawlins), Amber Rose Revah (Dinah Madani), Jason R. Moore (Curtis Hoyle) y Daniel Webber (Lewis Walcott). ¿Cuándo la veremos? Se comenta que llegará al catálogo de Netflix en noviembre de 2017, aunque el servicio sigue jugando con la expectación en el propio tráiler, dejando ver sólo el año (que será éste y no 2018 como se llegó a decir). A la espera de otro anuncio volvemos a quedar pues para saber la fecha. En Xataka | Tenemos tráiler de 'The Punisher': 59 oscuros segundos que dejan ver lo salvaje de los castigos de Frank Castle También te recomendamos Si quieres ir a Marte, primero sobrevive a este invento en VR de la NASA Tenemos tráiler de 'The Punisher': 59 oscuros segundos que dejan ver lo salvaje de los castigos de Frank Castle Star Wars y Marvel quedarán fuera de Netflix, serán exclusivos del nuevo servicio de streaming de Disney - La noticia Nuevo tráiler de 'The Punisher': Frank Castle nos desvela cuál es su única condición para no trabajar solo fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .