Vandalizan una estatua de Cristobal Colón en Nueva York con un enigmático mensaje

Este martes, unos desconocidos han vandalizado el monumento de Cristóbal Colón en Central Park (Nueva York, Estados Unidos), informa el periódico 'The New York Post'.

La figura que representa a ese personaje histórico ha aparecido con las manos ensangrentadas, mientras en el pedestal en el que se apoya se puede leer la frase "Hate will not be tolerated" ("El odio no se tolerará", en español) y un enigmático 'hashtag': #somethingscoming (algo va a pasar).

El acto de gamberrismo, que incluye una posible amenaza, se produce mientras las autoridades de Nueva York sopesan retirar este regalo que realizaron a la ciudad inmigrantes italoamericanos en 1892.

Algunos sectores de la sociedad neoyorquina no ven con buenos ojos la estatua del descubridor de América porque estiman que es 'un símbolo de odio'.

Este y otros debates similares cobraron un nuevo impulso en EE.UU. a partir del 12 de agosto, cuando se produjeron los enfrentamientos de Charlottesville (Virginia). Allí, se enfrentaron partidarios y detractores de la retirada de la estatua del general confederado Ulysses S. Grant.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió fuertes críticas por su manera de manejar esa crisis.

Chequea también

FOTOS: Identifican una enorme y brillante criatura captada en el fondo del océano

Lo que registró un buceador cerca de la costa de Australia fue un evento muy raro, según la bióloga estadounidense Rebecca Helm.