Moscú sobre la censura contra Kasperksy Lab: “He aquí toda la competencia” desleal de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha censurado la competencia desleal iniciada por Estados Unidos al obligar a sus agencias gubernamentales a eliminar de sus sistemas informáticos todos los productos de la empresa rusa de seguridad cibernética Kaspersky Lab.

"Medios de comunicación: 'El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los productos de Kaspersky representan una amenaza a la seguridad'. He aquí, en tres líneas, todo sobre la justa competencia", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.


Anteriormente, la Embajada de Rusia en Washington también condenó la medida adoptada por EE.UU. respecto al mayor proveedor ruso de seguridad informática y antivirus. "Observamos con preocupación los informes diarios del frente rusófobo en EE.UU. (…) Ahora incluso han empezado a convertir la rusofobia en competencia desleal en el campo de la informática y a influir en los mercados de los productos de 'software'", reza un comunicado de la Embajada.

Este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ordenó a todas las agencias gubernamentales del país "desarrollar planes para eliminar" de sus sistemas de computación, cuanto antes, los "productos, soluciones y servicios de seguridad informática" producidos por Kaspersky Lab, alegando sin prueba alguna supuestos "riesgos de seguridad" para los "sistemas de información federales".

Chequea también

FOTOS: Identifican una enorme y brillante criatura captada en el fondo del océano

Lo que registró un buceador cerca de la costa de Australia fue un evento muy raro, según la bióloga estadounidense Rebecca Helm.