Rusia presenta a la ONU su proyecto de resolución sobre las zonas de distensión en Siria

Rusia ha presentado este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre las zonas de distensión en Siria, según lo anunció el viceministro de Exteriores, Gennadi Gatilov.

"Nuestro proyecto está sobre la mesa, estamos esperando una reacción", declaró este jueves Gatilov a los periodistas en Nueva York.

Asimismo, el alto funcionario ruso explicó que se trata de un proyecto desarrollado "en apoyo a los documentos adoptados en Astana".

Desde principios de mayo, se han creado cuatro zonas de distensión en el país árabe destrozado por la guerra. El acuerdo sobre estas áreas de Siria fue firmado en Astana por representantes de Rusia, Irán y Turquía. De momento, funcionan solo tres: en el suroeste de Siria, en el este de Guta (región de Damasco) y en las inmediaciones de la ciudad de Homs. La cuarta zona incluye la provincia de Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Latakia y Hama.

Chequea también

583ca50ec46188aa318b4644

El país donde defender el agua cuesta la vida

El primer pueblo que se opuso a la fragmentación hidraúlica ve hoy resurgir la amenaza con proyectos alentados por el gobierno colombiano para profundizar la explotación de yacimientos petroleros no convencionales.