Make the Moon great again: la administración Trump pone en marcha la misión de la NASA para volver a la Luna

Nasa

El gobierno de Donald Trump ha dado un golpe de efecto justo cuando se cumplen 60 años del lanzamiento del Sputnik y con él, del inicio de la carrera espacial: la NASA, revelaba ayer en un editorial el vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence, volverá a poner al hombre en la Luna.

Esa carrera espacial parecía haber pasado a manos de empresas privadas, pero el National Space Council se ha reunido para hacer oficial algo que se rumoreaba: volver a pisar la superficie lunar.

No hay fecha estimada para la vuelta del hombre a la Luna

En ese artículo editorial Pence escribía cómo "reenfocaremos el programa espacial de América hacia la exploración y el descubrimiento humanos. Eso significa lanzar a astronautas americanos más allá de la órbita baja terrestre por primera vez desde 1972. Significa establecer una renovada presencia americana en la Luna, un objetivo estratégico vital. Y desde esa base en la Luna, América será la primera nación en llevar a la humanidad a Marte".

Spacex

La insistencia en el papel protagonista de los Estados Unidos (o "América", como dice él) es patente, pero como indican en Ars Technica hace años que la NASA está apoyada por otras agencias espaciales internacionales para este tipo de misiones.

No hay datos concretos sobre la hoja de ruta de ese proyecto, pero podrían pasar años e incluso décadas hasta volver a ver a un hombre pisar de nuevo la superficie lunar (hay argumentos que parecen dejar claro el hombre sí llegó a la Luna).

En ese texto no hubo mención de la participación de proyectos ya maduros como la nave Orion pero Pence sí que indicó que "habría que mirar más allá del ámbito del gobierno para información y experiencia", lo que parece revelar que podría haber una colaboración con la tecnología de cohetes reutilizables de SpaceX —que tiene el objetivo de llevar turistas a la Luna en 2018— o Blue Origin.

Imagen | NASA
Vía | Ars Technica
En Xataka | El código fuente de la misión Apollo 11, disponible en GitHub: así llegó la NASA a la Luna

También te recomendamos


Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior


La historia de la pluma y el martillo que un astronauta dejó caer en la Luna en homenaje a Galileo


Dos satélites unidos por 180 kilómetros de cable: así quiere la NASA resolver el misterio de los "tatuajes" lunares


La noticia

Make the Moon great again: la administración Trump pone en marcha la misión de la NASA para volver a la Luna

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Netflix sube sus precios en España

Netflix acaba de hacer oficial la rumoreada subida de precios de su servicio. Lo ha hecho a nivel global, por lo que en España también tendremos que pagar un poco más por su servicio. La subida no es demasiado pronunciada, tendrás que pagar un euro más en su nivel estándar para ver contenido en HD y dos euros más si quieres ver contenidos en 4K. Tampoco estamos ante un anuncio de que lo van a hacer próximamente. Las subidas ya se han aplicado, y si entras en la página de registro ya te encontrarás con los nuevos precios. Una mala noticia que llega el mismo día que hemos sabido que Amazon también también podría estar pensando subir los precios de Prime. Así quedan los nuevos precios de Netflix Por una parte, la tarifa 'Básico' de Netflix seguirá costando los mismos 7,99 euros que costaba hasta ahora. Con ella podrás ver contenidos en baja definición, y no podrás hacerlo en más de un dispositivo al mismo tiempo. Eso sí, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo con una app oficial y tendrás su catálogo completo. Por otra parte, el plan 'Estándar' pasa a costar 10,99 euros cuando antes valía 9,99. En él te entran todas las series y películas en calidad HD, las cuales podrás ver hasta en dos dispositivos al mismo tiempo. Y por último, la tarifa 'Premium' sube hasta los 13,99 euros cuando antes valía 11,99. Se trata de la subida más pronunciada de todas con dos euros, y es en la que podrás ver todo el contenido en calidad Ultra HD (4K) y de forma simultánea hasta en 4 dispositivos a la vez. Los nuevos planes, como hemos dicho, ya se han aplicado para los nuevos clientes, y si entras a registrarte en la web ya verás los nuevos precios. En cambio, si ya eres cliente la subida se te aplicará a partir del próximo 19 de noviembre, y desde el próximo 19 de octubre se empezarán a enviar los avisos sobre la subida. Los cambios también se han dado en Estados Unidos, donde las tarifas pasan a costar 7,99, 9,99 y 13,99 dólares. Vamos, que como lo tenían hasta ahora han dejado exactamente el mismo precio en dólares que en euros. Tras conocerse las subidas Netflix está subiendo fuertemente en bolsa, habrá que ver cómo se toman la medida los usuarios. En Xataka | Los estrenos de octubre 2017 en Netflix También te recomendamos Ir al cine diariamente por 10 dólares al mes: la loca idea del cofundador de Netflix para rescatar las salas de cine Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior Office 2019: gracias, Microsoft, por no abandonar a los que no queremos suscripciones software - La noticia Netflix sube sus precios en España fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .