El español Pedro Agramunt dimite como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

El político español Pedro Agramunt ha anunciado que renuncia como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

"Hoy, por razones personales, he decidido dejar de presidir la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa", ha informado Agramunt en su cuenta de Twitter.

Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), sentado detrás de un cartel de la iniciativa 'NoHateNoFear' contra la amenaza terrorista, Estrasburgo (Francia), el 20 de junio de 2016 .

/ Frederick Florin

/ AFP

En su carta de dimisión presentada esta mañana, Agramunt ha explicado su decisión aludiendo a motivos personales y de salud, así como con una "difícil gobernabilidad y crisis" de la organización que ha presidido.

Agramunt fue elegido para este cargo el 25 de enero de 2016 por un mandato de dos años. En marzo de este año, realizó un viaje a Siria junto a una delegación rusa, que fue criticado por varios delegados que pidieron la dimisión del presidente.

Chequea también

El tirador de Las Vegas reservó habitaciones de hotel frente a otro festival de música en Chicago

Pidió que fueran habitaciones "con vistas" al parque, desde donde se podía ver directamente los escenarios y la entrada y salida principal del festival Lollapalooza.