El tirador de Las Vegas reservó habitaciones de hotel frente a otro festival de música en Chicago

Stephen Paddock, quien el pasado 1 de octubre abrió fuego contra los asistentes a un concierto desde un hotel de Las Vegas, EE.UU., reservó dos habitaciones en el Hotel Blackstone de Chicago con vistas al Grant Park, donde entre el 3 y 6 de agosto tuvo lugar el popular festival de rock Lollapalooza, informa el portal TMZ.

Una de las habitaciones tenía como fecha de llegada el 1 de agosto de 2017 y otra el 3 de agosto, y ambas tenían al 6 de agosto como fecha de salida.

En ambos casos, Paddock pidió que fuera una estancia "con vistas" al parque, desde donde se podía ver directamente el escenario principal, varios escenarios adyacentes, así como la entrada y salida principal.

Sin embargo, por razones desconocidas, Paddock no llegó a presentarse en el hotel.

De acuerdo a las fuentes consultadas por TMZ, ni Paddock ni su novia se habían alojado en ese hotel anteriormente.

"Podemos confirmar que se realizó una reserva bajo el nombre de Stephen Paddock. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que este sea la misma persona que el tirador de Las Vegas", señaló el portavoz del hotel a 'The Independent'. "Estamos cooperando con las autoridades en este asunto", añadió.

Cientos de miles de personas asistieron al festival de Lollapalooza, que tuvo lugar en agosto en el Grant Park de Chicago, entre ellos Malia Obama, hija del expresidente estadounidense Barack Obama.

Chequea también

583ca50ec46188aa318b4644

El país donde defender el agua cuesta la vida

El primer pueblo que se opuso a la fragmentación hidraúlica ve hoy resurgir la amenaza con proyectos alentados por el gobierno colombiano para profundizar la explotación de yacimientos petroleros no convencionales.