Un millar de edificios de la ciudad de México podrían colapsar tras el terremoto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este jueves que se han registrado cerca de 8.500 edificios dañados por el devastador terremoto del pasado 19 de septiembre, informa el diario La Razón. Según datos proporcionados por Mancera, se registró un 94 % de los edificios dañados, aunque señaló que se volverá a examinar el estado de algunos de ellos.

De estos edificios, entre 800 y 1.000 se encuentran en la categoría roja, es decir que tienen daños estructurales y presentan riesgo de colapsar. Otros 1.500 inmuebles están clasificados dentro la categoría amarilla.

En ese sentido, la semana próxima comenzará la demolición de un millar de los edificios más afectados por el sismo que se cobró 369 víctimas mortales.

A finales de septiembre se informó que entre los edificios que serán demolidos se encuentra el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Este histórico inmueble está decorado con 15 murales y esculturas monumentales de famosos artistas mexicanos que se planea salvar.

Chequea también

583ca50ec46188aa318b4644

El país donde defender el agua cuesta la vida

El primer pueblo que se opuso a la fragmentación hidraúlica ve hoy resurgir la amenaza con proyectos alentados por el gobierno colombiano para profundizar la explotación de yacimientos petroleros no convencionales.