Estafas telefónicas: Dos mujeres de Alicia perdieron importantes sumas de dinero

Estafas telefónicas: Dos mujeres de Alicia perdieron importantes sumas de dinero

Hubo dos nuevos casos de estafas telefónicas en la región. Esta vez, en la localidad de Alicia. Dos mujeres mayores de edad fueron estafadas en el mismo día a través de llamadas de un número con característica de Buenos Aires.

Los estafadores les comunicaban que habían ganado dinero y electrodomésticos mediante un sorteo y que el único requisito para adquirir los premios era hacer un depósito de dinero a una cuenta bancaria pero no especificaron el monto. Las víctimas procedieron a hacer lo indicado en el cajero del Banco Provincia y posteriormente, intentaron comunicarse al mismo número pero nunca lograron contactarse.

La primera denuncia la realizó una mujer de 62 años alrededor de las 14.30 hs, tras haber hecho el depósito de $10.000. Más tarde, a las 20.30hs., otra mujer, de 70 años, hizo la denuncia tras haber realizado la transacción por la suma de $80.000.

Chequea también

Recuperaron elementos robados de la Escuela El Amanecer

Tras una rápida y prolija investigación realizada por parte del área de investigaciones de la comisaría de Las Varillas, bajo directivas de fiscalía de instrucción Las Varillas, efectivos policiales, con el apoyo de policía de Las Varas y Alicia, realizaron en el mediodía del jueves, seis allanamientos librados por el juzgado de Control de Las Varillas. Los mismos se practicaron, uno en calle San Juan al 100, uno en calle Lavalle al 700, uno en calle Entre Ríos al 900 y 3 en calle Chile al 500. En todos los domicilios se logró el secuestro de elementos sustraídos a la Escuela el Amanecer el martes a la madrugada. Se secuestraron también, elementos que pueden estar relacionados a otros hechos que se investigan y hasta un arma de fuego tipo escopeta de un caño. Se identificó a los ocupantes de viviendas, donde están involucrados tanto hombres como mujeres, mayores y menores de edad, sospechados de ser los autores del hecho. Todos los elementos y datos de los involucrados fueron puestos a disposición de Fiscalía de Instrucción de Las Varillas.