Pedido desesperado de una mamá a la Municipalidad

Pedido desesperado de una mamá a la Municipalidad

La mamá del niño que fue picado por una alacrán reclama acciones de prevención a la Municipalidad.

La mamá de un niño de un año que días atrás fue picado por un alacrán venenoso hizo su descargo a través de Facebook cansada de no recibir respuestas por parte las autoridades municipales. Natalia explica en su publicación que por una obra inconclusa de la EMAV en el Barrio Alfonsín, el sector se pobló de alacranes. En consecuencia, su hijo Santiago sufrió la picadura de este arácnido por lo que tuvo que ser trasladado a Córdoba y salvó su vida de milagro.

La mamá ya había hecho su reclamo el año pasado advirtiendo del peligro que significaba para los vecinos del lugar y después de lo que le sucedió a su bebé se dirigió nuevamente a la Municipalidad pero tampoco hubo respuesta. “Ya viniste a hacer el reclamo, mañana van los de ambiente… no vinieron, Daniel ya sabe de tu problema, mañana de juntan con los de fumigación, pero mañana van, y aquí me encuentro a día viernes, fin de semana largo, esperando que vengan y sin ninguna respuesta, ahora yo me pregunto? Van a esperar que suceda una desgracia para hacer algo?”, expresó Natalia en la red social.

El hijo de Natalia fue picado por un alacrán venenoso el pasado 2 de febrero y gracias a la atención de los médicos fue trasladado de urgencia a Córdoba donde permaneció dos días internado en el Hospital de Niños bajo el control de los profesionales. El caso conmocionó por la gravedad del hecho, que en esta oportunidad, tuvo final feliz.

No es la primera que la Municipalidad recibe reclamos a través de las redes sociales por parte de vecinos que exigen que el Estado se involucre en la problemática.

Chequea también

Los Reyes Magos repartirán golosinas por la ciudad

Esta noche los Reyes Magos llegan a Las Varillas y repartirán golosinas a los niños en distintos barrios de la ciudad. Esta iniciativa que desde años lleva adelante la Comisaría local en conjunto con la Cooperadora Policial comprende el recorrido por distintos lugares y el obsequio de una bolsa de golosinas con un número para sorteos. Al final del recorrido habrá música en vivo y sorteos de 5 bicicletas y demás premios en la Plaza San Martín. A partir de las 22.30 actuará Kadima y luego se presentará la Banda de la Policía de la Provincia junto a una cantante lírica que interpretará villancicos. El recorrido de los Reyes Magos comenzará a las 20 hs. desde el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya hasta finalizar en la plaza céntrica cerca de la medianoche. Así será el recorrido de los Reyes Magos: 20 hs: Hospital 20.30: Calles Taberna esq. Buenos Aires (Loteo Pagani) 20.50: Plazoleta Barrio Cáritas 21.10: Calle Laprida 600 21.20: Reina de Maghini esq. 25 de Mayo (Barrio 84 viviendas) 21.35: Plazoleta Barrio Malvinas 21.50: Plaza 25 de Mayo (Barrio Mitre) 22.10: Plazoleta Ntra. Señora del Rosario (Barrio 100 viviendas) 22.20: Barrio Pueblo Chico 22.30: Plazoleta Barrio El Bosque 22.40: Calles Agustín Grosso esq. Enfermera Murúa (Loteo Soldano) 22.50: Barrio Juan XXIII 23.00: Calles Yapeyú esq. Roque Saenz Peña (Barrio Cooperativa) 23.10: Plazoleta Soldado Ludueña (Barrio 2 de Abril) 23.15: Plazoleta Barrio 40 viviendas 23.20: Plazoleta Barrio Plástico I 23.30: Plaza San Martín