Hallan en Rusia unos restos que podrían pertenecer al general favorito de Napoleón

Imprimir
https://es.rt.com/6vg7

Portada

Actualidad

Hallan en Rusia unos restos que podrían pertenecer al general favorito de Napoleón

Publicado: 10 jul 2019 16:52 GMT | Última actualización: 10 jul 2019 16:54 GMT

Los especialistas creen que han logrado identificar a Charles Etienne Gudin por las lesiones que presenta el esqueleto.

Hallan en Rusia unos restos que podrían pertenecer al general favorito de NapoleónEl general Charles Etienne Gudin, siglo XIXru.wikipedia.org

Los miembros de una expedición arqueológica ruso-francesa descubrieron en la ciudad de Smolensk, al oeste de Rusia, unos restos que, presuntamente, pertenecen al general francés Charles Etienne Gudin, el oficial favorito del emperador Napoleón, reporta la agencia TASS.

Los especialistas afirman haber identificado al militar por las lesiones que presentan los huesos: al esqueleto le falta el pie izquierdo, mientras que el pie derecho está fracturado, publica el periódico Gazeta.

El lugar de enterramiento del general se desconocía hasta el momento. Próximamente, un descendiente directo de Gudin llegará a Moscú desde Francia para realizar una prueba genética con el fin de confirmar la identidad del militar y, en caso positivo, los restos se trasladarán hasta el país galo para ser enterrados con honores.

Gudin participó en la invasión napoleónica de Rusia y luchó en la batalla de Smolensk en 1812 a resultas de la cual resultó herido gravemente en ambas piernas y fue evacuado hasta la ciudad, donde falleció al poco tiempo.

Antes de su muerte, logró demostrar su valentía en diversas campañas militares de Napoleón y llegó a convertirse en el colaborador favorito del emperador. Su nombre está inscrito en la lista de generales del Imperio francés grabada en el Arco del Triunfo de París.

Añade a RT a Favoritos

Chequea también

Un nuevo virus ha puesto en jaque los dispositivos Android: así puede comprobar si su teléfono está afectado

La empresa de seguridad Lookout encontró que más de 200 aplicaciones de CooTek contenían anuncios agresivos que podían hacer el 'smartphone' "casi inutilizable".