Una periodista chilena denuncia a una grupo de futbolistas profesionales por acoso sexual

Imprimir
https://es.rt.com/6xwf

Portada

Actualidad

Una periodista chilena denuncia a una grupo de futbolistas profesionales por acoso sexual

Publicado: 12 ago 2019 18:23 GMT

La comunicadora, quien no reveló su identidad, señaló a jugadores del club Coquimbo Unido, quienes le habrían gritado obscenidades y hecho gestos inapropiados tras un entrenamiento. El capitan del equipo pidió disculpas.

Una periodista chilena denuncia a una grupo de futbolistas profesionales por acoso sexualSede de Coquimbo Unido en Chile.wikipedia.org / Seba Flores

Una periodista de la Televisión Nacional de Chile denunció en la Policía local que futbolistas del club Coquimbo Unido le habrían hecho comentarios y gestos de connotación sexual, tras finalizar el entrenamiento del último viernes.

Según explican medios locales, la comunicadora —de quien no trascendió la identidad—, señaló a la Justicia de Coquimbo, al norte del país sudamericano, que algunos integrantes del plantel habrían realizados ademanes con sus genitales para dirigirse a ella.

De inmediato, desde el sindicato de prensa de la televisión nacional y el Colegio de Periodistas de la misma localidad, apoyaron a la trabajadora de prensa en su acusación y rechazaron enérgicamente cualquier tipo de acoso en la profesión.

Por otro lado, el club emitió un comunicado oficial para rechazar las denuncias de la reportera y defender a su plantel profesional: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada", señalaron sus directivos, quienes también confirmaron que, de ahora en más, limitaran el acceso a la prensa.

El día sábado, el capitán y arquero del equipo, Matías Cano, publicó en sus redes sociales una declaración de disculpas por lo sucedido y admitió que se pondrán a disposición de las autoridades que llevan el caso.

"En mi condición de capitán, queremos pedir las disculpas correspondientes a cualquier persona que se haya sentido vulnerada en el complejo Las Rosas. Asimismo, nos ponemos a disposición de las instituciones para cuando éstas lo consideren necesario", expresó.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Chequea también

VIDEO: Estadio de fútbol ovaciona de pie a los tripulantes del Airbus que aterrizó de panza en un maizal cerca de Moscú

Previamente esta semana, el club Ural de Ekaterimbugro obsequió a la tripulación de la aeronave con abonos de por vida.