VIDEO: Un buceador improvisa un inesperado método de repeler el ataque de un tiburón

Imprimir
https://es.rt.com/6y50

Portada

Viral

VIDEO: Un buceador improvisa un inesperado método de repeler el ataque de un tiburón

Publicado: 15 ago 2019 18:07 GMT

Un turista se encontraba plácidamente grabando tortugas marinas en las Islas Vírgenes, cuando un escualo apareció en escena y se dirigió directamente hacia él.

VIDEO: Un buceador improvisa un inesperado método de repeler el ataque de un tiburónImagen ilustrativaNorbert Probst / www.globallookpress.com

Una cámara y rapidez de reflejos ayudaron a un turista evitar ser herido durante un inesperado encuentro con un agresivo tiburón mientras buceaba con esnórquel en las Islas Vírgenes (EE.UU.).

Dan Aquino estaba filmando tortugas a unos 200 metros de la playa de Maho Bay, cuando la tranquilidad de la escena terminó abruptamente con la aparición de un tiburón nodriza, informa The Daily Mail.

El submarinista se dio a la fuga, pero el depredador rápidamente le alcanzó. Las imágenes grabadas con la cámara GoPro del turista muestran cómo trata de alejarse nadando, pero el escualo se dirige implacable hacia él.

Aquino no cedió al pánico, y cuando el animal se encontraba ya muy cerca, le propinó un golpe en la cabeza con su cámara acompañado de una patada.

Afortunadamente, esta defensa del nadador surtió efecto y consiguió detener al depredador, que tras los golpes recibidos se aleja del lugar.

Los tiburones nodriza pueden llegar a medir 4 metros de largo y, aunque tiene fama de ser dóciles, se sitúan en cuarto lugar en número de casos registrados de ataques de escualos a humanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Chequea también

VIDEO: Estadio de fútbol ovaciona de pie a los tripulantes del Airbus que aterrizó de panza en un maizal cerca de Moscú

Previamente esta semana, el club Ural de Ekaterimbugro obsequió a la tripulación de la aeronave con abonos de por vida.