Pozo del Molle: Asesinaron a una anciana de 84 años

Pozo del Molle: Asesinaron a una anciana de 84 años

La vecina localidad de Pozo del Molle está conmocionada por un nuevo hecho de homicidio. En la mañana del lunes 26 de agosto alrededor de las 10 hrs, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ilda Roteda de Santini de 84 años de edad. La mujer se encontraba cerca del lavadero de su casa , amordazada y con signos de violencia.
En lugar se hizo presente Policía de Criminalística de Córdoba, los que junto a la fiscal de turno Juliana Companys de Villa María y la policía de Pozo del Molle, están realizando la investigación para determinar el motivo del ataque.

Chequea también

Homicidio en Pozo del Molle: Detuvieron a dos personas

La Justicia de Córdoba informó que por el crimen de Ilda Roteda de Santini fueron detenidas dos personas, una de ellas una mujer de 32 años y la otra persona sería un menor de 17 años de edad.Ambos están imputados de homicidio calificado en criminis causae por la muerte de Ilda María Roteda viuda de Santini, de 83 años, según se precisó desde la Justicia.Se presume que el homicidio se produjo en ocasión de robo. Como se preveía, por los primeros indicios, podía haber personas que eran conocidas de la víctima involucradas en este caso. Según trascendió, la mujer habría sufrido el robo de unos $ 20.000. La investigación del caso había derivado en allanamientos, de los que uno resultó positivo para los pesquisas, al punto que se secuestraron elementos que estarían vinculados a la causa, y que posteriormente llevarían a la detención de estas dos personas.Las detenciones se concretaron alrededor de las 23:30 horas, del mismo lunes 26 de Agosto.El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores de Villa María, y la mujer a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno que conduce Juliana Companys. Ambos fueron trasladados a Villa María. Desde la Justicia a nivel provincial se resaltó que la fiscalía logró este importante avance en la investigación en apenas 12 horas. La fiscal Companys actuó con la asistencia de personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, quienes viajaron hasta Pozo del Molle a su pedido.